La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Cómo pueden colaborar las familias con el instituto para favorecer para favorecer la formación de sus hijos?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Cómo pueden colaborar las familias con el instituto para favorecer para favorecer la formación de sus hijos?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Cómo pueden colaborar las familias con el instituto para favorecer para favorecer la formación de sus hijos?

2 modelo educativo de las familias y el proyecto educativo La educación es un bien fundamental para capacitar y equipar a nuestros jóvenes, pero es imprescindible que el modelo educativo de las familias y el proyecto educativo del centro no presenten discrepancias. éxito educativo proyecto común Sólo podemos alcanzar el éxito educativo si el profesorado, las familias y los alumnos nos implicamos en ese proyecto común. estudio rendimiento conducta. La participación de las familias está reconocida en el Decreto de 14 de mayo de 2007: Los padres deben conocer la evolución del proceso educativo de sus hijos, estimularles hacia el estudio e implicarse de manera activa en la mejora de su rendimiento y, en su caso, de su conducta.

3 ¿C ÓMO PUEDEN COLABORAR LAS FAMILIAS CON EL INSTITUTO PARA FAVORECER LA FORMACIÓN DE SUS HIJOS ? Procurando que los chicos tengan unos hábitos saludables que le ayuden a estar atentos y concentrados en el estudio:  Procurando que los chicos tengan unos hábitos saludables que le ayuden a estar atentos y concentrados en el estudio: Que descansen el tiempo suficiente: 8 horas diarias de sueño, aproximadamente. Que se levanten pronto para desayunar y para llegar puntuales al centro.

4  Animándoles a estudiar y tener sus materiales preparados cada día: Acordando un horario de estudio diario, a poder ser siempre el mismo, contando con los ajustes necesarios por actividades extraescolares. Supervisando la agenda escolar, que además de un recurso para la organización es un medio de comunicación centro-familia. Procurando que el lugar de realización de tareas y estudio reúna condiciones adecuadas. Constatando que se efectúan todas las tareas y se preparan las materias cada día. Estando atentos para que no olviden los materiales necesarios.

5  Demostrándoles interés en el aprendizaje escolar: Dedicar tiempo a hablar con ellos.  Asistir a las reuniones que convoca el centro. Informar al tutor/a, al profesorado o a la orientadora de aquellos aspectos de sus hijos, que consideren que deban ser conocidos por ellos. Mantener reuniones frecuentes con el profesor tutor, al menos una vez al trimestre, para recoger información sobre la marcha escolar de sus hijos. En el SGDWEB se encuentra información al día de las incidencias ocurridas, información que pueden completar por teléfono, en entrevistas… Venir a recoger las notas al final de cada trimestre y hablar con el profesor tutor sobre cómo ha ido en los estudios.

6  Dejándoles claro que esperan que aprovechen el tiempo para conseguir una buena profesión en el futuro.  Si los resultados no han sido positivos conviene efectuar un análisis de los errores, establecer un COMPROMISO de cambio para superar las dificultades y supervisar que se realice.  Animen a sus hijos a participar en las actividades extraescolares que se organicen en su clase o en el centro: excursiones, clases de apoyo, el Programa Éxito, talleres, deportes...

7  Comunique a su hijo una información positiva respecto al profesorado y el resto del personal del centro cuando hable con él del instituto.  Anime a su hijo o hija para que siga las reglas y las normas que regulan la vida del centro, a ser respetuoso con sus compañeros y profesorado.  Si a su hijo se le impone un apercibimiento por una falta de disciplina y lleva un parte para comunicarle lo ocurrido, fírmelo y si tiene dudas no cuestione con el chico, acuda con tranquilidad a aclarar la situación al centro y a ofrecer su colaboración.

8 LA MOTIVACIÓN Y LA AUTODISCIPLINA son herramientas básicas para el trabajo de vuestros hijos, ayudadles con vuestra actitud positiva y vuestro ánimo.

9 LA AUTODISCIPLINA Descansa sobre cuatro pilares fundamentales:  MARCARSE RETOS O DESAFIOS. Comprometiéndose a cumplir sus condiciones.  FUERZA DE VOLUNTAD. Determinación total, sin poner excusas y con buen ánimo.  ESFUERZO. Empleando la actividad y el ánimo para conseguir el fin pretendido.  CONSTANCIA. Firmeza y perseverancia en los propósitos.


Descargar ppt "¿Cómo pueden colaborar las familias con el instituto para favorecer para favorecer la formación de sus hijos?"

Presentaciones similares


Anuncios Google