Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porÁngel Torregrosa Ruiz Modificado hace 9 años
2
Perspectiva Personal en la Educación Inclusiva Dr. Gordon L. Porter Director, Inclusive Education Initiatives Canadian Association for Community Living
3
¿ Qué es la educación inclusiva ? Es un sistema educacional en el marco del cual los estudiantes con discapacidad cursan las clases regulares, en las escuelas de su vecindario, a un nivel adecuado para su edad, junto con sus compañeros sin discapacidad, y donde reciben los apoyos que necesitan y se les instruye de acuerdo con sus propias capacidades y necesidades.
4
Perspectivas Personales Cómo miembro de Inclusión Internacional Cómo Presidente de la Comisión de derechos humanos Cómo Educador
5
Capital Social Robert Putnam Harvard University Por qué la Educación Inclusiva es esencial.
6
¿Qué es capital social? Tejiendo conexiones entre nosotros El valor total de las relaciones sociales (a quién conocen las personas) y nuestro deseo de hacer cosas por otros (normas de reciprocidad).
7
¿Cómo trabaja el capital social? Confianza Reciprocidad Información Cooperación Acción colectiva Apertura
8
¿ Quiénes necesitan el capital social? Todos Nosotros Las personas con discapacidad lo necesitan mucho más que la mayoría. El camino esencial para conseguirlo es a través de la educación inclusiva
9
Perspectiva de Derechos Humanos Oportunidades y Obstáculos
10
Derechos Humanos Varios Instrumentos Nacionales e Internacionales
11
CONVENCIÓN sobre los DERECHOS de las PERSONAS con DISCAPACIDAD Artículo 24 - la educación Los Estados deben asegurar la igualdad de acceso a la educación primaria y secundaria, la formación profesional, la enseñanza de adultos y el aprendizaje permanente. La educación debe emplear los materiales, las técnicas educacionales y las formas de comunicación adecuados. Los alumnos que las necesiten deben recibir las medidas de apoyo pertinentes, y los alumnos ciegos o sordos deben recibir su educación en las formas más apropiadas de comunicación, de maestros con fluidez en el lenguaje por señas y el Braille. La educación de las personas con discapacidad debe promover su participación en la sociedad, su sentido de dignidad y valor personal y el desarrollo de todo su potencial en lo que se refiere a la personalidad, los talentos y la creatividad. March 30, 2007
12
Principio Inicial-Inclusión Luego “ Obligación de Acomodar” Qué significa esto? Apoyos para que la inclusión sea posible
13
“ Obligación de Acomodar” Soporte Especial no quiere decir soporte segregado Proceso Confiable y opciones flexibles
14
“Esfuerzos por encima de lo razonable” Qué significa? Ampliamente definido! No el maestro; no el aula; no la escuela; no el distrito;-por lo menos el Ministerio de Educación o el Gobierno Nacional
15
La I nclusión tiene que ver con Todos los Niños …..
16
…..todos ellos
17
...y aquellos que tienen interes en ellos…
18
….creciendo y aprendiendo juntos… “ Niños que aprenden juntos,aprenden a vivir juntos.” “ Niños que aprenden juntos,aprenden a vivir juntos.”
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.