La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Perspectiva Personal en la Educación Inclusiva Dr. Gordon L. Porter Director, Inclusive Education Initiatives Canadian Association for Community Living.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Perspectiva Personal en la Educación Inclusiva Dr. Gordon L. Porter Director, Inclusive Education Initiatives Canadian Association for Community Living."— Transcripción de la presentación:

1

2 Perspectiva Personal en la Educación Inclusiva Dr. Gordon L. Porter Director, Inclusive Education Initiatives Canadian Association for Community Living

3 ¿ Qué es la educación inclusiva ? Es un sistema educacional en el marco del cual los estudiantes con discapacidad cursan las clases regulares, en las escuelas de su vecindario, a un nivel adecuado para su edad, junto con sus compañeros sin discapacidad, y donde reciben los apoyos que necesitan y se les instruye de acuerdo con sus propias capacidades y necesidades.

4 Perspectivas Personales Cómo miembro de Inclusión Internacional Cómo Presidente de la Comisión de derechos humanos Cómo Educador

5 Capital Social Robert Putnam Harvard University Por qué la Educación Inclusiva es esencial.

6 ¿Qué es capital social? Tejiendo conexiones entre nosotros El valor total de las relaciones sociales (a quién conocen las personas) y nuestro deseo de hacer cosas por otros (normas de reciprocidad).

7 ¿Cómo trabaja el capital social? Confianza Reciprocidad Información Cooperación Acción colectiva Apertura

8 ¿ Quiénes necesitan el capital social? Todos Nosotros Las personas con discapacidad lo necesitan mucho más que la mayoría. El camino esencial para conseguirlo es a través de la educación inclusiva

9 Perspectiva de Derechos Humanos Oportunidades y Obstáculos

10 Derechos Humanos Varios Instrumentos Nacionales e Internacionales

11 CONVENCIÓN sobre los DERECHOS de las PERSONAS con DISCAPACIDAD Artículo 24 - la educación Los Estados deben asegurar la igualdad de acceso a la educación primaria y secundaria, la formación profesional, la enseñanza de adultos y el aprendizaje permanente. La educación debe emplear los materiales, las técnicas educacionales y las formas de comunicación adecuados. Los alumnos que las necesiten deben recibir las medidas de apoyo pertinentes, y los alumnos ciegos o sordos deben recibir su educación en las formas más apropiadas de comunicación, de maestros con fluidez en el lenguaje por señas y el Braille. La educación de las personas con discapacidad debe promover su participación en la sociedad, su sentido de dignidad y valor personal y el desarrollo de todo su potencial en lo que se refiere a la personalidad, los talentos y la creatividad. March 30, 2007

12 Principio Inicial-Inclusión Luego “ Obligación de Acomodar” Qué significa esto? Apoyos para que la inclusión sea posible

13 “ Obligación de Acomodar” Soporte Especial no quiere decir soporte segregado Proceso Confiable y opciones flexibles

14 “Esfuerzos por encima de lo razonable” Qué significa? Ampliamente definido! No el maestro; no el aula; no la escuela; no el distrito;-por lo menos el Ministerio de Educación o el Gobierno Nacional

15 La I nclusión tiene que ver con Todos los Niños …..

16 …..todos ellos

17 ...y aquellos que tienen interes en ellos…

18 ….creciendo y aprendiendo juntos… “ Niños que aprenden juntos,aprenden a vivir juntos.” “ Niños que aprenden juntos,aprenden a vivir juntos.”


Descargar ppt "Perspectiva Personal en la Educación Inclusiva Dr. Gordon L. Porter Director, Inclusive Education Initiatives Canadian Association for Community Living."

Presentaciones similares


Anuncios Google