PROYECTO DE RADIO ESCOLAR

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías
Advertisements

¿QUÉ SON JOVENES CONSTRUCTORES DE PAZ?
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
Lic. Sara Paredes Alvarez 5to. Año de secundaria 2011.
Cual es el objetivo del IFE en la educación básica?
MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA
De allí respondemos: El proyecto: sus objetivos El sueño, lo que uno quiere conseguir en este marco de acción y de trabajo, en un lugar concreto.
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
CONCLUSIONES DEL VI CONGRESO DE LOS COPALE DE LA REGION CUSCO
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
ES HORA DE TOMAR UNA DECISIÓN: CAMINAR HACIA LA EXCELENCIA POLÍTICA DE CALIDAD 1.Podemos hacerlo mejor. 2.Valoramos todos los aportes. 3.Trabajamos en.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
PROGRAMA HORARIO EXTENDIDO
Programa Maestros Comunitarios 2012
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
Coordinación de Prácticas Profesionales Facultad de Psicología
L/O/G/O Colegio Polivalente Patricio Mekis Plan de mejoramiento educativo Cultivando La Excelencia.
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
ASISTENCIA TÉCNICA EDUCATIVA
EIB Educación Intercultural Bilingüe en el Liceo L.B.V. De Rapa Nui.
Mi experiencia como Directora en la operativización de los Círculos de Reflexión para la Calidad con docentes.
“ “Para él, era urgente revestirse del espíritu de Jesucristo evangelizador, para continuar su obra de salvación”.
Plan Apoyo Compartido.
AULA DE APOYO.
Habilidades Sociales en programas educativos y en la práctica docente. Evaluación Dra. Mónica Castilla FEEyE – UNCuyo FEEyE – UNCuyo AMEE- OMEEDI AMEE-
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
ESTABLECER ACCIONES PARA ENFRENTAR RETOS IDENTIFICA- CIÓN DE LA EVOLUCIÓN DE LA COMPETENCI A DIDÁCTICA DESARROLLO DE HABILIDADES REFLEXIÓN ANÁLISIS ARGUMENTA-
Programa Educación del Pensamiento Científica Basada en la Indagación
Marco para la Buena Dirección
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
Los Colegios de ACSI “Comprometidos en la Misión” Los Colegios de ACSI “Comprometidos en la Misión” Asamblea de Educación 5 de junio de 2014.
Proyecto de Lectura Compartida
Colegiado de desarrollo académico.
Criterios para el monitoreo pedagógico
¿Qué es el Programa Escuelas de Calidad?
IEPG: “Madre Admirable”
LA CALIDAD EDUCATIVA EN LOS COLEGIOS ACSI FORMACIÓN DEL ESTUDIANTADO
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
Secretaría de Educación de Honduras
Evaluación diagnóstica y Programa propedéutico en el ingreso al Bachillerato Mayo 2010.
NECESIDADES DE LOS ALUMNOS
Monitoreo y Vigilancia Ambiental Participativos 2da. Reunión de la Red de CMVAP 19 de Marzo de 2008.
PREVENCIÓN DEL VIH CON ENFOQUE COMUNITARIO Y DE PARTICIPACIÓN JUVENIL
PRINCIPIOS Pedagógicos
Educación Ambiental a través de la activación de Huertos Escolares Responsables: Prof. Tomasa Lira Prof. Angel Tovar.
ESTRATEGIAS PARA EL USO DEL AULA TELEMÁTICA PLANEACIÓN DE CLASES DE MANERA COLEGIADA. Se cuenta con la ventaja de que la escuela primaria presenta buenas.
TRANSFORMANDO LA PRACTICA DOCENTE
La sección Secundaria de nuestro Instituto promueve el crecimiento integral de la persona haciendo posible una sociedad incluyente potencializando la.
Manual para la Aplicación, Calificación, Análisis y Uso de los Resultados de la Prueba Planea*Diagnóstica
Proyecto de Aula Michelle Moreau Ximena Moreno Valeria Tapia.
SNTE Generar una cultura sindical que trascienda los espacios gremialistas, logrando una nueva cultura de trabajo que revalore y dignifique el trabajo.
APRENDIZAJE COLABORATIVO ABP (APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS)
Plan de superación profesional 2014
Programa Nacional de Tecnologías Móviles.
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014
2015 DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN INICIAL DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN.
¿Cómo elaborar un plan de mediación en un centro educativo?
Importancia de la alimentación saludable y la actividad física en la adolescencia Coca, Ana Luz y Sosa, Mariana del Rosario IPEMyT N° 280 Agustín Tosco.
EVALUACIÓN SEP UTP-PME 2012.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
Encuentro Regional de Intercambio de Políticas y Experiencias en Educación Secundaria Espacios de Enriquecimiento Experiencia Piloto innovadora 1er. Ciclo.
Encuentro nacional de coordinadores COMENIUS GRUNDTVIG ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ASOCIACIONES Plan de trabajo.
PROYECTOS SOCIOEDUCATIVOS Objetivos Profundizar el proceso participativo de las y los estudiantes, su apropiación del espacio escolar, y la organización.
SEMINARIO REGIONAL DE LIDERAZGO EN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONSTRUYENDO UN LIDERAZGO EN LA ESCUELA PRIMARIA MI EXPERIENCIA PAULINA TLAZALO ANAYA DIRECTORA.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO DE RADIO ESCOLAR " Onda Stereo Juvenil " PROYECTO DE RADIO ESCOLAR

OBJETIVO GENERAL Fortalecer la formación de habilidades comunicativas del alumno, mediante la locución radial , que le asegure desarrollar habilidades de expresión oral y escrita así como la de liderazgo para mejorar su desenvolvimiento personal, social y cristiano, que le permita dar respuestas a las necesidades e intereses de su entorno , comprometiéndolo a buscar el bien común.

OBJETIVOS ESPECIFICOS Desarrollar habilidades comunicativas que fomente sus ideas, sentimientos y pensamientos en los diferentes programas radiales. Capacitar e implementar a los docentes para mejorar la enseñanza y formación de habilidades comunicativas en los alumnos como la expresión oral y escrita . Potenciar la estructura organizativa del centro educativo para definir los espacios y tiempos en las diferentes actividades juveniles que permitan desarrollar las habilidades comunicativas en los alumnos.

LOGROS DE ACTIVIDADES 1. Se realizó un diagnóstico el cual nos permitió reconocer habilidades comunicativas en los alumnos. 2. Elaboró los resultados integrando el diagnóstico de habilidades al área de comunicación (programa curricular).

3. Sensibilizó a directivos y docentes de comunicación , sobre la responsabilidad de crear actividades juveniles que permitan mejorar las habilidades comunicativas en los alumnos.

4. Se promovió la organización de los profesores del área de comunicación. - Plan de trabajo. - Reuniones de asesoría por programas según el aula de enseñanza. - Evaluaciones de cada programa radial.

5. Elaboró y ejecutó los programas radiales en la institución educativa, monitoreando y evaluando el avance de dichos programas con todos los profesores del área de comunicación y alumnos participantes. 6. Coordinó y desarrolló con las organizaciones de base de la comunidad para realizar el programa de radio itinerante.

7.Se realizó intercambios de experiencias con otros centros educativos u organizaciones a fines a nuestro proyecto radial. 8. Se elaboró e implementó un plan de monitoreo y evaluación de los objetivos del proyecto de radio escolar.

ACTIVIDADES Se contó con el apoyo de formación en locución de parte de la fundación CODESPA de España. Buscar espacios de servicio social que promueva afianzar varios aspectos del alumno como: su sensibilidad frente a los más necesitados, involucrarse más con su realidad que da a conocer diariamente.

3. Contar con trabajos de recreación con otros niveles de nuestra institución, durante las horas de recreo que permitan complementar sus habilidades comunicativas y organizativas. 4. Participar en las actividades de liderazgo y en especial de los campamentos promovidos por la institución educativa.

5. Organizar eventos juveniles como la noche de talentos. 6. Participar en los eventos electoras a través la institución de “Transparencia” y la ONG “vigilancia ciudadana” del Agustino como observadores electorales.

7. Contar con un programa de trabajo durante todo el año ,revisando por cada trimestre.

8.Animar en el aniversario de nuestra institución como teloneros.