Universidad Pedagógica Experimental “Libertador” Facilitador: Lic. Pedro Pablo Rivero.

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COPILADO POR: Julia Benítez Extraído de:
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Transcripción de la presentación:

Universidad Pedagógica Experimental “Libertador” Facilitador: Lic. Pedro Pablo Rivero.

Integración Escuela – Comunidad con Consejo Comunal con Calendario Productivo Socio – Cultural. Participantes: Participantes: Cecilia Abreu. Cecilia Abreu. Nayibe Montilla. Nayibe Montilla.

Resumen. La escuela concentrada “La Quinta” esta situada en el caserío la quinta vía al boquerón, municipio Escuque estado Trujillo. La escuela concentrada “La Quinta” esta situada en el caserío la quinta vía al boquerón, municipio Escuque estado Trujillo. Un grupo de estudiantes nos hemos organizado para formar un equipo, que en conjunto con los integrantes de dicha escuela no ha permitido la construcción de un calendario productivo socio- cultural, esta es una fuente que genera afectos porque nos relaciona con los saberse, los valores, lo sentimientos, las esencias; costumbres, tradiciones; todo esto nos ha llevado a los bien llamados libros vivientes que son fuentes de conocimientos, de aquí que reconozcamos su autoría con el proceso pedagógico. Un grupo de estudiantes nos hemos organizado para formar un equipo, que en conjunto con los integrantes de dicha escuela no ha permitido la construcción de un calendario productivo socio- cultural, esta es una fuente que genera afectos porque nos relaciona con los saberse, los valores, lo sentimientos, las esencias; costumbres, tradiciones; todo esto nos ha llevado a los bien llamados libros vivientes que son fuentes de conocimientos, de aquí que reconozcamos su autoría con el proceso pedagógico.

Planteamiento del Problema. Escuela Tradicional. Nuevos Paradigmas por Honorio Dam. Escuela Actual.

Objetivos. Objetivos de investigación. Objetivos de investigación. Objetivo especifico. Objetivo especifico. Organizar en forma colectiva a los distintos actores comunitarios permitiéndole al docente elementos para la planificación de trabajo, tomando en cuenta la fundamentación del consejo comunal de dicho sector. Organizar en forma colectiva a los distintos actores comunitarios permitiéndole al docente elementos para la planificación de trabajo, tomando en cuenta la fundamentación del consejo comunal de dicho sector. Objetivo general. Objetivo general. Articular escuela – comunidad y consejo comunal con calendario productivo socio – cultural. Articular escuela – comunidad y consejo comunal con calendario productivo socio – cultural.

Escuela. Marco Teórico. Comunidad. Consejo Comunal. Participación e Integración Comunitaria.

Marco Metodológico. Tipo de investigación.Fuente de información.

Plan de Acción. Que vamos hacer. Para que. Quienes.Como.Donde.Cuando. Vamos a integrar a la comunidad con la escuela por intermedio del consejo comunal para facilitar a los educadores el desarrollo del proceso educativo. Apoyar, evaluar, corregir e intercambiar ideas, aplicar experiencias con mayor claridad mediante metodología pedagógica. Alumnas de la UPEL. Docentes.Auxiliar.Obrero. Niños – Niñas. Comunidad en general y consejo comunal. Formando un equipo, mediante un compromiso social para darle continuidad a un proceso de transformaci ón y de cambio al sistema educativo. Escuela.Comunidad. Consejo comunal “escuela concentrada la Quinta” En este mismo momento en que la educación necesita un vuelco para lograr una vinculación entre la escuela comunidad.

Conclusión. El esfuerzo de un docente puede favorecer el desarrollo de un buen clima en el aula, pero sin duda alguna su trabajo tendrán mayor efectividad y alcance si esta inserto en un proyecto que comprometa a toda la comunidad, es por ese motivo que nos propusimos a poner en marcha en el caserío (La Quinta) el proyecto sobre el calendario productivo socio – cultural, alcanzando muy buenos resultados, gracias a la colaboración y receptividad tanto de los miembros de la comunidad educativa de la escuela concentrada la Quinta como demás miembros que conforman esa pequeña pero acogedora comunidad. por medio de este proyecto dado a conocer en primer instancia por nuestro profesor (Pedro Pablo Rivero), encargado de la cátedra “fase de ejecución de un proyecto”, quedando bajo nuestra responsabilidad la transmisión y expansión a lo largo y ancho de los encargados de impartir enseñanza y el resto de los pobladores de dicho sector, para obtener muy satisfactoriamente los elementos que nos encaminaron por intermedio de este gran instrumento como lo es el calendario productivo socio cultural que nos condujo a conocer las características, sus historias, sus integrantes los recursos, los obstáculo, su forma de vida, saberes, costumbres con sus tradiciones. El esfuerzo de un docente puede favorecer el desarrollo de un buen clima en el aula, pero sin duda alguna su trabajo tendrán mayor efectividad y alcance si esta inserto en un proyecto que comprometa a toda la comunidad, es por ese motivo que nos propusimos a poner en marcha en el caserío (La Quinta) el proyecto sobre el calendario productivo socio – cultural, alcanzando muy buenos resultados, gracias a la colaboración y receptividad tanto de los miembros de la comunidad educativa de la escuela concentrada la Quinta como demás miembros que conforman esa pequeña pero acogedora comunidad. por medio de este proyecto dado a conocer en primer instancia por nuestro profesor (Pedro Pablo Rivero), encargado de la cátedra “fase de ejecución de un proyecto”, quedando bajo nuestra responsabilidad la transmisión y expansión a lo largo y ancho de los encargados de impartir enseñanza y el resto de los pobladores de dicho sector, para obtener muy satisfactoriamente los elementos que nos encaminaron por intermedio de este gran instrumento como lo es el calendario productivo socio cultural que nos condujo a conocer las características, sus historias, sus integrantes los recursos, los obstáculo, su forma de vida, saberes, costumbres con sus tradiciones.

Recomendaciones. Solicitar el apoyo y colaboración de los miembros de la comunidad educativa de dicha institución para la motivación hacia los demás miembros de la comunidad para los conocimientos sobre lo que es un calendario productivo socio – cultural. Solicitar el apoyo y colaboración de los miembros de la comunidad educativa de dicha institución para la motivación hacia los demás miembros de la comunidad para los conocimientos sobre lo que es un calendario productivo socio – cultural. Motivar a los demás miembros de la comunidad para que le participe en la elaboración del autodiagnóstico para definir en una forma clara y precisa la fundamentación de un calendario productivo socio – cultural. Motivar a los demás miembros de la comunidad para que le participe en la elaboración del autodiagnóstico para definir en una forma clara y precisa la fundamentación de un calendario productivo socio – cultural. Solicitar a todos los miembros que conforman el consejo comunal la colaboración para que sirvan de mediadores y propicien una mejor integración escuela, comunidad y consejo comunal con el calendario productivo socio – cultural. Solicitar a todos los miembros que conforman el consejo comunal la colaboración para que sirvan de mediadores y propicien una mejor integración escuela, comunidad y consejo comunal con el calendario productivo socio – cultural. Propiciar un clima de entendimiento de tolerancia entre la escuela y la comunidad para que sirva como ejemplo a favor de los niños y las niñas. Propiciar un clima de entendimiento de tolerancia entre la escuela y la comunidad para que sirva como ejemplo a favor de los niños y las niñas.

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Humus producto de las Lombrices.

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