La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO ACADÉMICO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO ACADÉMICO."— Transcripción de la presentación:

1 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO ACADÉMICO TRUJILLO PARTICIPANTE : Cañizalez Noris Lamus María Peña Rosalinda TUTOR: Pedro Pablo Rivero Desde la Escuela “El Filo” toda la comunidad a la producción agroalimentaria en la construcción de los huertos escolares comunitarios

2 La escuela no cuenta con espacio para construir el huerto escolar, por lo que se dialogó con padres y representantes, así como integrantes del consejo comunal de elaborar los huertos en patios productivos de personas de la comunidad, para que los niños y niñas de la institución se familiaricen en el proyecto “Todos las manos a la Siembra. Partiendo de esta problemática, surgen las siguientes interrogantes: ¿Es importante la construcción de un huerto comunitario?, ¿Qué beneficios ofrece el huerto comunitario a la Institución y a los niños y niñas del Ner “Creación Carvajal”?, ¿De qué manera se pueden involucrar a los padres y representantes a la comunidad en general para dicho proyecto?, Planteamiento del Problema

3 Justificación Los huertos escolares acumula a sus espaldas una amplia experiencia y reconocimiento de su valor educativo, siendo una herramienta que no sólo genera entusiasmo entre alumnos y profesores, sino que además permite complementar la oferta educativa convencional con métodos y dinámicas que sin duda enriquecen el aprendizaje y la formación del alumnado, a primera vista un huerto escolar no es más que una pequeña huerta ecológica cultivada por escolares. Se trata de una actividad participativa en la que se informa, forma y educa, haciendo uso de tecnologías más sostenibles, haciendo visibles y valiosos los saberes y las prácticas tradicionales

4 Objetivos Objetivo general Diseñar estrategias para la construcción de los huertos escolares comunitarios en el NER “Creación Carvajal”, Parroquia Carvajal Mcipio San Rafael de Carvajal, donde la comunidad brinda los espacios para la producción agroalimentaria. Objetivos Específicos Determinar los espacios de la comunidad El Filo para la realización de los huertos escolares. Realizar un plan de acción para dar a conocer los beneficios que brindan los huertos escolares. Estructurar un plan para involucrar a los padres, representantes y comunidad en general para analizar las distintas actividades y estrategias que generen la construcción del huerto escolar para el desarrollo integran de los niños (as)

5 Logros Escuela de las primeras letras Construcción de la Reseña Histórica de la comunidad de El Filo

6 Evidencias Fotográficas

7 “No se puede enseñar al estudiante una lección para un día, pero si logramos despertar en él la curiosidad, seguirá aprendiendo durante toda la vida. E. FROMM E. FROMM * * * Gracias por su atención * * *


Descargar ppt "REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO ACADÉMICO."

Presentaciones similares


Anuncios Google