Curso INFOEDU II Módulo III Sandra Meza Fernández
Video Monje ayuda de escritorio
Definición Buena práctica pedagógica con uso de TIC? Dimensiones: Uso de tecnología Integración Curricular de TIC Práctica Pedagógica Resultados de impacto Innovación pedagógica “Estudio sobre Buenas Prácticas pedagógicas con uso de TIC al interior del aula”, 2008
Definición V1. Integración curricular de TIC? Las actividades pedagógicas: 1. Se centran en el desarrollo de objetivos curriculares 2. Cuentan con orientaciones pedagógicas y metodológicas para la utilización de tecnologías como recurso educativo 3. Apoyan al alumno en la construcción del aprendizaje 4. Están insertas en un contexto curricularmente claro y definido 5. Las tecnologías se usan para enseñar y aprender 6. Las tecnologías se utilizan para estimular el aprendizaje 7. Las tecnologías se utilizan para diversas áreas curriculares 8. El uso de tecnología está integrado al proceso de E-A 9. El uso de tecnología es coherente cn la planificación curricular de clase 10. La tecnología se usa en forma natural 11. Consideran una evaluación sistemática de los aprendizajes
Definición V2. Práctica pedagógica con uso de TIC? Las actividades pedagógicas: 1. Promueven la interacción entre profesor y alumnos, y entre alumnos. 2. Promueven la participación de distintos actores de la comunidad educativa 3. Facilitan, orientan y/o guían el aprendizaje del alumno 4. El profesor respeta los ritmos individuales de los alumnos 5. El profesor respeta los estilos de aprendizajes de los alumnos 6. Se considera un tiempo adecuado y conveniente para la realización de las actividades que realizan los alumnos 7. Se contempla evaluaciones de proceso 8. Se contempla evaluaciones de logros 9. En las actividades siempre se especifica sus campos de aplicación como: nivel, subsector, tipo de establecimiento, entro otros datos.
Definición Buena práctica pedagógica con uso de TIC?
Definición Buena práctica pedagógica con uso de TIC? Portal educativo estudio.cl
Evaluación Ramírez, N., UNAM, 2014
Evaluación: uso de Rubricas evaluacion-ii/
Evaluación: uso de Rubricas evaluacion-ii/
Definición Bibliografía * Barberà, E., Bautista, G., Espasa, A. y Guasch, T. «Portfolio electrónico: desarrollo de competencias profesionales en la Red». En: Antoni BADIA (coord.). Enseñanza y aprendizaje con TIC en la educación superior [monográfico en línea]. Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento (RUSC), 3 (2), UOC. [Fecha de consulta: 15/05/14]. * Barton, J., y Collins, A. (1993). «Portfolios in teacher education». Journal of Teacher Education. Vol. 44, pág * Bustos, A. y Coll, C.. Los entornos virtuales como espacios de enseñanza y aprendizaje. Revista Mexicana de Investigación Educativa 44 (15), 2010, * Coll, C. Psicología de la educación y practicas educativas mediadas por las TIC. Tecnologías y Practicas educativas, Separata Sinéctica, * Hart, J. Cien mejores herramientas (recursos) para el aprendizaje:. En: aprendizaje/ aprendizaje/