FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION POSTGRADO Y MAESTRIA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION     PLANIFICACION DIARIA POR IRIS DEL CARMEN HERNANDEZ     FACILITADOR:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROPUESTA DE PROYECTO DE CENTRO HABILIDADES COGNITIVAS
Advertisements

LA LENGUA ESCRITA Aprender y enseñar a leer y escribir a través del uso de los textos sociales en el aula.
Escuela Valle azul Los docentes son humanos Niveles 3-5.
MAPA SEMANTICO.
Lenguaje Escrito.
Día 1 Para comenzar.
Curso Taller Fortalecimiento para docentes Competencias Didácticas
TALLER: LA IMPORTANCIA DE LA HISTORIA Y SU CONTRIBUCIÓN AL LOGRO DEL PERFIL DE EGRESO DE EDUCACIÓN BÁSICA. Mexicali, B.C. a 16 y 17 de mayo de 2011.
Colegio Almenar del Maipo PROYECTO LECTO - ESCRITURA
Aprender juntos, crecer en familia
PROYECTO DE AULA.
Prof. Daniel Valerio Martínez
“Estrategias didácticas”
Video Crítico. Se presenta un video corto (máximo 7 minutos) y luego se plantea una discusión sobre el contenido del mismo. Se proponen preguntas o aspecto.
ECA Es el medio de ensenanza general que el Departamento de Educacion ha adoptado para propiciar el desarrollo del pensamiento y con ello un mejor aprovechamiento.
ENFOQUE COMUNICATIVO Y TEXTUAL
Mariposas en el estomago.
La reseña crítica Claves para su elaboración
práctica pedagógica, psicología del desarrollo y
Psicogénesis de la lectoescritura: una mirada desde la perspectiva de apropiación de la lectoescritura del niño y la niña Material de apoyo a los docentes.
PREGUNTAS: 1. ¿Aprenden los educandos sólo contenidos?
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
¿Qué es Inglés Modalidad Autónoma? ¿Qué es el CAA?
Aproximación a la Lectura, la escritura, las matemáticas Facultad de Medicina Carrera de Educación Parvularia Docente: Marina Grabivker.
1. TÍTULO LAS CIENCIAS NATURALES ME APROXIMAN SIGNIFICATIVAMENTE HACIA LA APREHENSIÓN DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA CON SENTIDO.
PLANIFICACIÓN DOCENTE
Diferenciar los niveles de comprensión lectora.
METODOS DE ENSEÑANZA / APRENDIZAJE
EL RESPETO EN MI ESCUELA Y HOGAR
I.E. N° “San Martin de Porras” de San Pedro de Cajas – Tarma-Perú
Presentación Oral Verano de Logros 2008 Maestra: Ivelisse Sánchez Dávila Escuela Vicente Escobar, Río Grande Capacitadora: Profa. Asbel R. Santana Mi Amigo.
EL MAESTRO Y LA APROPIACIÓN DE LA LENGUA ESCRITA EN PRIMER GRADO
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SECTOR EDUCATIVO # 02 ZONA ESCOLAR #108 ALFABETIZACIÓN INICIAL DESDE LA RIEB Vicente Guerrero, Dgo., a 31 de octubre de 2013.
CONSOLIDACIÓN DE LA LENGUA ESCRITA
INSTITUCION EDUCATIVA AMERICA SECCION 20 DE JULIO Maestra:Nelly Yepes Giraldo Asignaturas: español , ética Grados: 5° A B C D.
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA
EL LENGUAJE ESCRITO EN EDUCACIÓN INFANTIL CÒMO TRABAJAR LA ORTOGRAFÌA EN EDUCACIÒN INFANTIL 2.
Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra Facultad de Ciencias y Humanidades Centro de Excelencia para la Investigación y Difusión de la Lectura.
“CURSO TALLER DE FACILITADORES”
BLOQUE (NÚMERO Y TÍTULO)
ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE DE LA SEMÁNTICA ESPAÑOLA
TEMATICA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS ADITIVOS LUZ MARINA SANCHEZ ARDILA MARIA VICTORIA ZAPATA HERNANDEZ.
Ciencia, tecnología, y aprendizaje en el aula
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE FORMOSA
CULIACÁN, SIN. JUNIO 04 DE 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE,
Lenguaje y Comunicación 3º Básico / Clase N°4 Cierre de clase ¿Veamos qué aprendimos hoy?
EZEQUIEL ALVAREZ ATALA OCHOA UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO.
M.T.E. Silvia Mireya Hernández Hermosillo
MATEMATICAS 6º NUMEROS NATURALES.
Inicio. LLUVIA DE IDEAS QUE ALGUNOS ALUMNOS EXPRESEN LO QUE CONOCEN DEL TEMA.
UNIVERSIDAD DE CARTAGO FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACION
PROYECTO DE AULA Sandra Milena Castro Olarte Proyectos Tecnológicos y Ejes Temáticos UNIVERIDAD TECNOLOGICA Y PEDAGOGICA DE COLOMBIA.
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
Es un sistema organizado de relaciones. Es una interdependencia de los componentes.
Matemáticas Lectura y escritura de números naturales
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
Segundo Encuentro de Evaluación
CUENTA CUENTOS CON LAS TIC
Aprendiendo a leer y escribir...
OSCAR ¿QUÉ NOTARON? Preguntas de análisis: En el video, ¿cómo aprovechó y desarrolló la maestra el interés del niño ? ¿Cómo respondió el niño? ¿Puede recordar.
UNIDAD DIDÁCTICA Nº3 MI CUERPO ES SANO
Alfabeti zación Inicial Lenguaje Oral Lenguaje total Habilidad es comunicat ivas Discriminar palabras, teatro, conciencia fonológica, platicar temas varios,
2.¿Cómo se puede llegar hasta allá?,
Universidad de Los Andes Curso de Capacitación Docente (PAD)
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACÍN DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO PROGRAMA DE: MAESTRÍA EN INFORMÁTICA PROCESOS.
BLOQUE IV: Proyecto 10: Elaborar mapas conceptuales para la lectura valorativa. Proyecto 11: Lectura dramatizada de una obra de teatro. Proyecto 12: Elaborar.
Nombre: April Deyanira Pérez Santillana. Monterrey, Nuevo León Miércoles 26 de OCtubre del 2011 Materia: Investigación Cualitativa. Maestra: Nancy Zambrano.
Pontificia Universidad Católica y Maestra Centro de Excelencia para la Investigación y Difusión de la Lectura y Escritura (CEDILE) PROGRAMA DE ALFABETIZACI.
Camilo Alberto Álvarez Moreno Código: U Bucaramanga, Noviembre 18 de 2012.
Dalireinis Hernández. Video.
Transcripción de la presentación:

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION POSTGRADO Y MAESTRIA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION     PLANIFICACION DIARIA POR IRIS DEL CARMEN HERNANDEZ     FACILITADOR: ELISEO GALVEZ   MARZO DE 20011 DAVID CHIRIQUI      

OBJETIVOS Reconoce las diferentes etapas evolutivas por las que transitan los infantes en el proceso de apropiación de la lectura y escritura. Clasifica diferentes escritos que produce n los infantes según las etapas evolutivas propuestas utilizando el formato de niveles de conceptualización. Valora los niveles de conceptualización en el proceso para el logro de la adquisición de la Lecto- escritura

CONTENIDO PROGRAMATICO NIVELES DE CONCEPTUALIZACION Nivel pre silábica Figural Unigrafía Escritura fija Escritura diferenciada NIVELLINGUISTICO Silábico Silábico alfabética Alfabética

ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Reflexión Tú maestro! Lee el objetivo de la clase. Responde a la pregunta ¿conoce los niveles de conceptualización en el proceso de lectura? Comenta sobre los niveles de conceptualización en el proceso de la lectura presentado en ppt. Clasifica de una serie de trabajos, los niveles de conceptualización en que se encuentran ubicado cada infante que asiste al kinder. Expresa una conclusión por grupo. Resume en una palabra lo aprendido. Expresa ¡cómo se sintió?

TIEMPO RECURSOS EVALUACION 3 videos - Diagnóstica data show -Lluvia de ideas Filminas PPT -partiendo de los conocimientos previos Trabajos realizados por los infantes Formativa -desarrollo de talleres -cierre cognitivo -cierre afectivo.