La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Inicio. LLUVIA DE IDEAS QUE ALGUNOS ALUMNOS EXPRESEN LO QUE CONOCEN DEL TEMA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Inicio. LLUVIA DE IDEAS QUE ALGUNOS ALUMNOS EXPRESEN LO QUE CONOCEN DEL TEMA."— Transcripción de la presentación:

1 Inicio

2 LLUVIA DE IDEAS QUE ALGUNOS ALUMNOS EXPRESEN LO QUE CONOCEN DEL TEMA

3 LECTURA COMENTADA SE REALIZA EN TRES TIEMPOS SE LES PIDE A LOS ALUMNOS QUE LEAN EL TEMA SUBRAYEN Y EXPRESEN LO QUE COMPRENDIERON

4 LECTURA SE LES PIDE LECTURA INDIVIDUAL DESPUES SE LANZAN PREGUNTAS ACERCA DE LA LECTURA (PARA VER LA COMPRENSIÓN DE LA MISMA)

5 BUSQUEDA DE CONCEPTOS SE LES DICTA LOS CONCEPTOS PARA QUE LOS BUSQUE EN LA LECTURA CON LA DEFINICION

6 LECTURA COMENTADA SE LE PIDE AL ALUMNO QUE AL REALIZAR LA LECTURA COMENTE LO QUE COMPRENDE

7 PREGUNTA GENERADORA SE PLANTEA UNA PREGUNTA A LOS ALUMNOS ACERCA DEL TEMA

8 DINAMICA DE ACUERDO AL TEMA

9 CUESTIONARIO SE LESENTREGGA LAS PREGUNTAS Y SE LES DA TIEMPO PARA CONTESTAR Y SE SOCIALIZAN

10 PELICULA VIDEOS DOCUMENTALES Y DIAPOSITIVAS DE ACUERDO AL TEMA A DESARROLLAR

11 Técnicas Para el desarrollo de clase Desarrollo

12 Buzón Tener un objeto donde depositar las preguntas respecto a un tema en particular Proporcionar un pedazo de papel a cada alumno donde escriba sus dudas e inquietudes acerca del tema esto de manera anónima. El maestro deberá de sacar una a una las preguntas realizadas por los alumnos, contestando de manera inmediata a ellas dando oportunidad a aclaraciones.

13 Dramatización Se enlistan situaciones sociales donde el alumno elije una de ellas Organizarse en equipos para dramatizar estas situaciones, cada alumno deberá de representar un rol especifico con el cual se identifique. Representar la situación social Evaluar los valores y anti valores que se representen en cada situación.

14 Lluvia de ideas Se comienza escribiendo el tema a desarrollar en el pintarron En base a eso los alumnos aportaran de manera voluntaria lo que saben sobre el tema Se anotan las palabras clave o ideas principales junto con el numero de lista del alumno que aporta dicha idea. Se retoma la información para elaborar un esquema que represente la idea general del tema.

15 Debate Dividir el grupo en dos equipos Realizar un sorteo para determinar quien inicia el debate. El moderador del debate es el maestro Se expone las ideas y argumentos de cada equipo durante un lapso de 10min como máximo. Los equipos tienen derecho a replica después escuchar ambos argumentos por un espacio de 10 min. Para finalizar el debate se hará un análisis respecto al tema que se tendrá en el cuaderno o portafolio

16 Cierre Técnicas aplicables.

17 CONCLUSIÓN: Explica con tus palabras lo que comprendiste del tema. -Instrucción del docente. - Retroalimentación de que el mensaje fue comprendo por medio de preguntas. -Características del formato a entregar. -Evaluación de la actividad.

18 PRE-RE - Diseño previo de los reactivos por parte del docente. Preguntas dirigidas a los alumnos. Enriquecimiento de las aportaciones por parte del docente. Registro en los diferentes instrumentos de evaluación por parte del docente.

19 CUADRO COMPARATIVO - Menciona los conocimientos que tenias y los adquiridos en el tema visto.

20 GENERALIZACIÓN DEL CONOCIMIENTO - Ideas aportadas por los alumnos que rescataron del tema. Concretizadas y generalizadas por el docente.

21 Reflexión: Explica como podrías aplicar el conocimiento adquirido en tu vida diaria.


Descargar ppt "Inicio. LLUVIA DE IDEAS QUE ALGUNOS ALUMNOS EXPRESEN LO QUE CONOCEN DEL TEMA."

Presentaciones similares


Anuncios Google