Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
METODOS DE ENSEÑANZA / APRENDIZAJE
INTRODUCCION METODOS DE ENSEÑANZA / APRENDIZAJE JOHAO VALENCIA PROFESIONAL EN CIENCIAS DEL DEPORTE MAG, EN EDUCACION
2
CONTACTO E INFORMACION
HTTP//:johaoobduliovalencia.jimdo.com
3
Tendencias actuales en la Educación Pertinencia. Calidad.
Cambios estratégicos.
4
Ciencia que estudia la dirección del proceso docente-educativo
Pedagogía
5
Pedagogía Tradicional: Profesor: fuente de conocimiento.
Estudiante: objeto de la enseñanza. Enfoque histórico-cultural: Profesor: orientador. Estudiante: objeto y sujeto del aprendizaje
6
Ciencia que estudia la dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje
Didáctica:
7
Curriculum Docente en la clase Proyección estratégica. Proceso.
8
Forma universal y necesaria del desarrollo psíquico.
Enseñanza Forma universal y necesaria del desarrollo psíquico.
9
Actividad de carácter social en un medio socio-histórico concreto.
Aprendizaje Actividad de carácter social en un medio socio-histórico concreto.
10
Profesor Estudiantes Proceso de enseñanza-aprendizaje
Objeto de estudio
11
Componentes no personales:
Objetivos: ¿Para qué? Contenidos: ¿Qué se enseña? Método: ¿Cómo? Forma: ¿Cuáles actividades? Medio: ¿Qué recursos? Evaluación: ¿Cómo verificar?
12
Evaluación Medios Métodos Formas Contenidos Objetivos
Interacción
13
Desarrollar el Pensamiento Crítico
Objetivo ¿Para qué se enseña y se aprende? Desarrollar el Pensamiento Crítico Saber Saber hacer Querer hacer
14
LOS OBJETIVOS, son los propósitos y aspiraciones; representa lo que queremos lograr. Responde a la pregunta Para qué se enseña y se aprende? Debe ser redactado en términos de aprendizaje y siempre en función del que aprende.
15
Un objetivo está correctamente formulado cuando en él se expresa:
habilidad conocimiento niveles de profundidad y asimilación grado de generalidad condiciones de estudio.
16
Clasificación de los objetivos
Instructivos Educativos
17
Educativos Son las transformaciones a lograr en la esfera afectivo volitiva y otros rasgos de la personalidad.
18
Conocimientos teóricos Hábitos y Habilidades Valores
Contenido Conocimientos teóricos Hábitos y Habilidades Valores
19
Contenido F.O.D Métodos Medios F.O.D Formas Organizativas Docentes
20
Método Sigue las normativas de los métodos científicos generales y particulares. Desarrolla competencias en los estudiantes que promueven el correcto desempeño profesional.
21
Medios Soporte material a los métodos para posibilitar el logro de los objetivos propuestos.
22
Evaluación Interpretación de la medida que nos lleva a expresar un juicio de valor.
23
Tipos Formativa: desarrollo progresivo en el aprendizaje.
Sumativa: competencia y el desempeño en la ejecución de una prueba.
24
Permite el diagnóstico y control del proceso de enseñanza-aprendizaje.
Funciones Permite el diagnóstico y control del proceso de enseñanza-aprendizaje. Constituye una fuente de crecimiento y no una simple discriminación.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.