Centro Virtual de Aprendizaje MENTOR Escuela de la Gestión con Calidad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DESARROLLO PROFESIONAL DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES
Advertisements

Aproximación a los recursos y prácticas educativas abiertas Retos para la adopción de los REA a nivel individual institucional y social Mag. Nelly Villar.
FUNDACIÓN PARA LA ACTUALIZACIÓN TECNOLÓGICA DE LATINOAMÉRICA Graduación de Expertos en Procesos Elearning, Junio 2010 PROYECTO DE GRADO DISEÑO DE UN PROGRAMA.
LAS DIEZ COMPETENCIAS PARA ENSEÑAR
Hacia la consolidación del sentido de los Medios y las TIC en relación con las políticas de calidad y pertinencia.
Resumen de la Unidad Senati
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN “ENRIQUE GUZMAN Y VALLE”
1. ¿Qué pensamos? ¿ Qué sabemos? ¿Qué hacemos? 2.
Diseño de un Ambiente de Aprendizaje
E-GOVERNMENT Presentación del Curso Especialización en gestión pública
Sistema del Servicio Público de Carrera Características básicas Agosto 2004.
PROGRAMA INDUCCION AL QUEHACER DOCENTE UNAP 2013.
FORMACIÓN UNIVES En el marco de la reforma educativa y sus leyes complementarias Guadalajara, Jalisco. 03 mayo 2014.
POLÍTICAS DE TALENTO HUMANO- INGRESO
Centro Virtual de Aprendizaje MENTOR “Escuela de la Gestión con Calidad”
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
Junio 2014 Nombre del Facilitador : M. E. Fernando Arturo Villa Salgado Servicios Educativos Integrados al Estado de México Dirección de Educación Secundaria.
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
Misión y Visión noviembre, 2011.
Tecnología de la Construcción
Una educación de calidad centrada en el estudiante.
Presentación Portal LAMAR: Nueva Página Web Campus Digital.
Sistema Nacional de Evaluación
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” TECNICO PROFESIONAL EN PRODUCCION BOVINA Boyacá del 1 al 15 de Marzo de 2011 INDUCCION AL CAMPUS VIRTUAL.
ELABORACION DE ORDENADORES GRAFICOS
Uso pedagógico de las tic y educación virtual
Inducción de Profesores Principiantes
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
Resultados de evaluación Módulo de formación docente Principios Pedagógicos 2011.
PFPD Uso pedagógico de las tic y educación virtual.
Misión, visión y valores de la identidad institucional. Estructura Organizacional y funciones; Leyes, reglamentos, decretos y acuerdos relacionados.
Programa BiblioRedes Oportunidades para la expresión local Encuentro Regional de Inclusión Digital Rural y Urbana Santiago, Chile Octubre 2009.
Emprendimiento Industrial
Maestría en Tecnologías Digitales aplicadas a la Educación Presentada por UMB Virtual.
UNIVERSIDAD NACIONALA ABIERTA Y A DISTANCIA- UNAD
MODELO ACADÉMICO DE LA UNAD: e-MPU
Gestión Básica de la Información- Fuente: Docente Juan Carlos Quinche Gestión Básica de la Información.
Balance de Resultados Mentor
Sistema de Desarrollo Profesional Docente Avances y Limitaciones del Proyecto Beatrice Ávalos Centro de Investigación Avanzada en Educación, U. de Chile.
E-GOVERNMENT Curso académico (2 créditos) Presentación del Curso Especialización en gestión pública 2014.
FI-GQ-GCMU V Bienvenidos al Curso de Lógica Matemática COD: Director: L. Patricia Leguizamón P. Escuela de Ciencias Básicas,
Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería - ECBTI
Ética ambiental Prof. Nicolás Jiménez Iguarán 2015-I
A TRAVÉS DE LA METODOLOGÍA P.A.C.I.E. EL CORRECTO USO DE LAS TIC’S EN LA UNIVERSIDAD OG MANDINO FATLA Fundación para la Actualización de Latinoamérica.
REALIZACIÒN DE AUDITORÌAS E INTERVENTORÌAS AMBIENTALES
JULIO/2015 EXCELENCIA DOCENTE Viceministerio de Educación Preescolar, Básica y Media.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
 Elevar los estándares de competencia de los profesionales del CIT en sus respectivas áreas, verificado en el dominio de contenidos consignados en el.
DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE
Dr. Claudio Díaz Larenas Julio, 2015
TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS PARA LA ACTUALIZACIÓN DE LA DNC
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DE LA PRESENTACIÓN «Educamos para la Vida, la Honestidad y el Amor»
DIPLOMADO DE DESARROLLO DE APLICACIONES MOVILES EN ANDROID DAMA
ESTUDIANTIL Portafolio. ESTUDIANTIL Portafolio.
Los docentes adolecen de las capacidades y competencias profesionales básicas (en TIC) que forman parte integral de un docente actualmente. Docentes adolecen.
Objetivo HDT Es una estrategia nueva basada en una propuesta educativa, que aspira al desarrollo humano de los alumnos bajo la estrategia de crear plataformas.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Sebastián Villano Secretaría General de la ALADI Agosto de 2014 Centro Virtual de Formación
Subsecretaría de Infraestructura 15 de octubre de 2015 IMT: DIPLOMADO VIRTUALES EN PLATAFORMA MOODLE IMT: DIPLOMADO VIRTUALES EN PLATAFORMA MOODLE Instituto.
ESTRUCTURA CURRICULAR DEL MACC Presenta: Francisco Jesús Aguirre Peña.
REALIZACIÓN DE AUDITORÍAS E INTERVENTORÍAS AMBIENTALES
PERMANENCIA EN EL SERVICIO Y EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO LABORAL
Rol del Administrador del Aula Virtual (AAV) 2009 INADEH Virtual - Instituciones.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
Plan de Desarrollo del Capital Humano a través de Formación y Capacitación Gestión Humana Neiva Unicorporativa-MD Colaboradores con Compromiso Misional.
E DUCACIÓN A DISTANCIA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
Área Género Sociedad y Políticas SEMINARIO DE ESPECIALIZACIÓN Coordinación: Gloria Bonder Tutoras Docentes: Julia Espinosa Fajardo y María del Carmen Tamargo.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
Transcripción de la presentación:

Centro Virtual de Aprendizaje MENTOR Escuela de la Gestión con Calidad

MENTOR, Escuela de la Gestión con Calidad, es un espacio virtual de aprendizaje, que busca la generación y construcción de conocimiento al interior del MEN con procesos de formación virtual, enfocados a fortalecer el conocimiento institucional, profesional y el desarrollo de competencias. Es una herramienta al servicio de los servidores: apoya en su puesto de trabajo y permite generar y construir conocimiento de manera independiente y cada vez que lo requiera.

Metas generales de aprendizaje de MENTOR Desde el saber generar el conocimiento para su posterior aplicación. Desde el saber generar el conocimiento para su posterior aplicación. Desde el hacer aplicar el conocimiento en su gestión diaria. Desde el hacer aplicar el conocimiento en su gestión diaria. Desde el ser en la capacidad de aprender permanentemente. Desde el ser en la capacidad de aprender permanentemente.

Sistema Integrado de Gestión Inducción al aula Inducción al MEN (3 modalidades) Contratación pública e Interventoría (2 modalidades) Módulo de manejo de emergencias Módulo de gestión ambiental Oferta curricular 30’ 4h 2 h 5h 1h

CursoObjetivoDirigido a Inducción al aula Reconocer qué es MENTOR y cuál es su aporte para el crecimiento personal y profesional de los servidores del MEN. Todos los servidores inscritos en MENTOR Inducción al MEN Reconocer el funcionamiento del Estado colombiano y del MEN, interpretar e interiorizar los principios de los servidores públicos y trabajar de acuerdo a estos. Nuevos servidores del MEN Sistema Integrado de Gestión Reconocer al Sistema Integrado de Gestión (SIG) como el modelo de operación que abarca al MEN y del cual hace parte cada servidor. Todos los servidores inscritos en MENTOR Contratación e Interventoría Reconocer los componentes fundamentales del proceso de Contratación Pública e Interventoría. Servidores con funciones de interventoría, contratación o apoyo a las mismas Módulo de manejo de emergencias Reconocer la manera adecuada de actuar en caso de que se presente una emergencia Todos los servidores inscritos en MENTOR Módulo de gestión ambiental Reconocer la política de gestión y sus componentes para el manejo ambiental de la organización Todos los servidores inscritos en MENTOR

ActividadCriterio% Estudio de los contenidos del curso. Nota arrojada por el sistema según la efectividad en el desarrollo de los ejercicios del curso y la navegación completa de sus contenidos. 60 Realización de la evaluación fijada en la plataforma sobre el curso. Nota arrojada por el sistema según el número de errores y aciertos en la realización del cuestionario 20 Participación en el foro 1 Participación según las condiciones planteadas en el foro. 10 Participación en el foro 2 Participación según las condiciones planteadas en el foro. 10 Evaluación

Paso a paso

Curso¿Quiénes toman el curso? Inducción al aulaEstudiantes que toman por primera vez los cursos Inducción al MENNuevos servidores vinculados a partir de junio 2010 Sistema Integrado de Gestión Estudiantes que no visitaron o perdieron el curso y los nuevos inscritos Contratación e Interventoría (1ª fase) Interventores y nuevos servidores con funciones de contratación o apoyo a interventoría Contratación e Interventoría (2ª fase) Interventores y nuevos servidores con funciones de contratación o apoyo a interventoría, que hayan aprobado el curso SIG Módulo de manejo de emergencias Estudiantes inscritos y nuevos Módulo de gestión ambiental Estudiantes inscritos y nuevos que ya hayan aprobado el curso SIG

Curso Número de estudiantes Fecha de inicio Fecha de finalización Inducción al aula3282 de junio8 de junio Inducción al MEN58 de junio2 de julio Sistema Integrado de Gestión1908 de junio2 de julio Contratación e Interventoría Fase de junio2 de julio Contratación e Interventoría Fase de julio30 de julio Módulo de manejo de emergencias 6108 de junio11 de junio Módulo de gestión ambiental4258 de junio11 de junio Próximos pasos

Incentivos Los estudiantes 100% efectivos recibirán puntos extra en su evaluación de desempeño Los créditos aprobados deberán cumplir con la condición de ser tomados por fuera del horario laboral al menos en un 50%.

Incentivos Los habilitadores recibirán capacitaciones de punta, sobre uso de las nuevas tecnologías.

Hoy sortearemos 1 computador portátil Dell entre los 15 primeros habilitadores de MENTOR Reconocimientos Victor Sandra Nancy DiegoYaneth Alcira WilsonBetty Nicolás LuisMartha P. Martha B. Diana Héctor Farid