NORMA DE LA QUINCENA IES LA JARCIA IES LA JARCIA.

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Transcripción de la presentación:

NORMA DE LA QUINCENA IES LA JARCIA IES LA JARCIA

OBJETIVOS:  Detectar cuales son los problemas que generan mayor distorsión para centrarnos mejor y afrontarlos con mayor dedicación.  Eliminar un porcentaje importante del malestar docente.

FASES DE APLICACIÓN: FASE 1: RANKING DE QUEJAS Se ha realizado un recuento de los partes de incidencia que todos los profesores/as del centro han registrado por escrito y se han ordenado de mayor a menor frecuencia.

FASES DE APLICACIÓN: FASE 2: QUÉ NOS MOLESTA Los profesores, por departamentos, anotan en la lista anterior las tres conductas que les causan mayor malestar, con el objetivo de que recoger la información de todo el profesorado ya que hay algunos que no ponen parte.

FASES DE APLICACIÓN: FASE 3: SELECCIÓN DE CONDUCTAS DIANA 1. Distraer e interrumpir en las clases y hablar 2. No hacer la tarea 3. Desconsideración 4. No traer material 5. Levantarse 6. Puntualidad 7. Comer chucherías 8. Pelearse o molestar mucho a un igual. 9. Tirar cosas 10. No respetar el mobiliario.

FASES DE APLICACIÓN: FASE 4: NORMA DE LA QUINCENA Se adopta como norma de la quincena, la conductas que actúan como antídoto contra cada una de las conductas diana, planteando su cumplimiento como un reto del centro en general y de la clase en particular.

NORMAS DE LA QUINCENA 1.Atender en clase en silencio 2.Realizar las tareas en casa y en clase 3.Dirigirse al profesor con corrección 4.Traer el material necesario para cada asignatura 5.No levantarse sin permiso 6.Llegar a clase con puntualidad 7.Comer en los lugares y zonas adecuados 8.Respetar el derecho al estudio de los compañeros 9.Arrojar los residuos en el lugar correspondiente 10.Respetar el mobiliario

Normas de la quincena Materiales: -Póster de retos y logros -Pegatinas. -Tablón en los pasillos donde se exponen la norma de la quincena -Enterados a las familias. -Recomendaciones para el profesorado por cada norma de la quincena

NORMA DE LA QUINCENA

NORMA DE LA QUINCENA: ATENDER EN CLASE EN SILENCIO RECOMENDACIONES:  Movilidad del profesor/a.  Alternar diferentes modalidades de presentación de contenidos.  Atención visual preferente a quien más lo necesita.  Alternancia de actividades obligatorias y agradables.  Regular las mesetas de fatiga y aburrimiento con actividades tales como: pasar lista, hacer comentarios informales, anécdotas, dejar que hablen, etc.  Intercalar preguntas en las explicaciones (resumir un texto, la explicación del profesor/a, ejemplificar, parafrasear, etc.)  Preguntar a los interruptores cuando está a punto de hablar.  Disposición cambiante de la clase.  Cuidar el final de la clase: anunciar el final, resumir lo hecho durante la clase, dejar para el final actividades de poca abstracción, acabar la clase de forma amistosa.

NORMA DE LA QUINCENA Quedo enterado de que mi hijo/a___________ ha estado perturbando el desarrollo normal de la clase de ____________________. Agradezco que me haya informado y le comunico que tras haber hablado con mi hijo/a le aseguro que no volverá a ocurrir. Por nuestra parte ya hemos tomado algunas medidas. Le ruego que me informen si vuelve a repetir la misma conducta. Puerto Real, a ______ de ____________ de Firmado:Madre/padre/tutor/a

EVALUACIÓN:  Han trabajado 14 profesores/as aunque se ha trabajado en todos los grupos.  93% piensa ha observado un cambio de actitud.  100% no le ha supuesto una carga de trabajo.  93% la duración le ha parecido adecuada  93% debería repetirse fundamentalmente en 1º y 2º de ESO.  Valoración global de la actividad para el 92% le ha resultado suficiente, bien, not o sobresaliente.

PROPUESTAS DE MEJORA  Ser más constantes.  Trabajar de nuevo con las mismas normas, incidiendo más en unas que en otras.  Repetir la experiencia y ampliarla al Claustro.  Mayor control de las pegatinas.  Revisión y ranking de puntos por clases quincenalmente.