Autor: Carlos Fernando Suárez T. Candidato a DBA del Swiss Management Center Master Executive en Gestión de Marketing. EOI, Madrid-España Especialista.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Mercadeo Digital.
Advertisements

COMERCIALIZACION ELECTRONICA. Verticalidad y actualización de las información (contenido) Navegabilidad de la página (usabilidad) Lugar de acceso de los.
MARKETING ELECTRONICO Ing. M.Sc. Eloy Colquehuanca
MERCADOS ELECTRÓNICOS
Plataforma Celular de Comunicación y Control
¿A usted le gustaría que su negocio fuera más productivo y competitivo?
Martha Bautista – Daniel Ruiz. Un sitio web es un conjunto de páginas web, típicamente comunes a un dominio de Internet o subdominio en Internet. Todos.
CREACION DE ESPACIOS VIRTUALES PARA TRABAJO EN EQUIPO
Expositores: Rubiños, Oscar Mejia Alexis Cunivertti Capcha, Kattia.
2. La utilización que se dará al sitio Web
Escuela de Administración
Va más allá de facilitar la comunicación pues permite la interacción entre los usuarios, compradores y vendedores en un entorno que no es fijo, ni es.
Ing. CIP Fabián Silva Alvarado
Convierte tu negocio en una maquina generadora de oportunidades.
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
Portafolio de servicios
Es… …¡No es un Sistema! …¡No es una web!! …¡Si es una fábrica de software!
¿Claves para la venta en internet?
EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LOS NEGOCIOS
“Sistemas y Gestión Tecnológica” Sesión 1 Profesor : Julio Muñoz Frías
Experto en Ventas por Internet. ¿SABIAS QUE…..? La industria de cómputo permite la ejecución de operaciones comerciales en línea. El Comercio Electrónico.
Proyecto presentado por D. Manuel Ramos. Servicios educativos ofrecidos mediante una página web que sirve para poner en contacto alumnos con docentes.
PRINCIPALES MODELOS DE NEGOCIOS TIPO DE NEGOCIO A CONSUMIDOR (B2C)
Miguel angel amaya G41 Convergencia tecnologica
Prof. Isabel Puntas Castañeda E. P. T. 5to de Secundaria
Comercio electrónico. "Es el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores,
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
  E-Commerce Integrantes: Luis Mancero L. Fabrizio Torres.
 Comercio Electrónico Ventas online. Quienes somos ?  Ciro Rosales Barreto  Ingeniero de Sistemas de Información  3 años de experiencia en desarrollo.
Técnicas del Marketing
Comercio Electrónico.
Tendencias actuales: Comercio electrónico
Modelos de Negocios en Internet
TEMA: TIENDAS VIRTUALES
TEMARIO E-BUSINESS VS E-COMERCE OPORTUNIDADES DE E-BUSINESS.
COMERCIO ELECTRONICO Parte 2
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
Negocios en Internet, Marketing Digital y Comercio Electrónico.
Internet Transformando la economía mundial Cambiando la forma en que la gente vive, aprende, trabaja, juega y consume. Internet es el centro del comercio.
Introducción a los Negocios Electrónicos
Tecnología de información en la organización del nuevo siglo
NEGOCIOS ELECTRONICOS
 Es la segunda generación web,  Blog, redes sociales y los wikis, facilita la colaboración y intercambio ágil de información entre comunidades de usuarios.
DESARROLLO DE NEGOCIOS ELECTRÓNICOS Modelos y Conceptos de negocios del comercio electrónico 1 MSI. José Luis Llamas Cárdenas.
BUSINESS TO BUSINESS.
APLICACIONES DE INTERNET EN LA CADENA DE VALOR INFRAESTRUCTURA DEL NEGOCIO - SISTEMAS ERP, FINANCIEROS SOPORTADOS POR LA WEB - RELACIONES CON INVERSORES.
Modelos de Negocios en Internet
El Comercio Electrónico.
Alexandra Cevallos. Que es lo mas importante para un negocio en Internet?  Lo más importante para su negocio en Internet es tener una base de datos con.
COMERCIO ELECTRÓNICO.
NEGOCIOS ELECTRÓNICOS “PRINCIPALES ELEMENTOS DE UN NEGOCIO EN LINEA”
CONCEPTOS "No es grande quien derrota al pequeño, sino el rápido quien vence al lento". John Chambers, consejero delegado de Cisco E-BUSSINES.
Marketing. Programas de Afiliación Son arreglos en los cuales un web site de comercio le paga a un web site de afiliación una comisión por generar tráfico.
ISABEL ALEJANDRA ÁVILA VIDAL UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA 2013
Tecnologías Emergentes y los Negocios
Análisis de las diferentes “e” Aquiles Bedriñana A.
¿Qué es e-commerce o Comercio Electrónico?
GESTIÓN DE PROYECTOS TECNOLOGICOS FACULTAD DE AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE TUTOR: FRANCISCO CAMARGO COMERCIO ELECTRONICO.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CONKAL
Correo Electrónico… Consiste en la compra o venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como internet y otras redes informáticas.
Ingeniería en Informática F UNDAMENTOS DE C OMPUTACIÓN B ACHILLERATO EN I NGENIERÍA I NFORMÁTICA L IC. C ARLOS H. G UTIÉRREZ L EÓN.
Comercio Electrónico y su beneficio para PYMES Noviembre, 2011.
UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES UNIANDES FACULTAD DIRECCIÓN DE EMPRESAS CARRERA ADMINISTRACION DE EMPRESAS MODULO DE COMERCIO ELECTRONICO TEMA:
E-Commerce (Comercio Electrónico) Internet esta: Transformando la economía mundial Cambiando la forma en que la gente vive, aprende, trabaja, juega y consume.
1 Introducción a los negocios electrónicos. 2 ¿Qué es el Comercio electrónico? Intercambio de información electrónica digitalizada Mediada por la tecnología.
Módulo de Servicio al Cliente Curso Virtual ADMINISTRACIÓN PARA EJECUTIVOS.
PLATAFORMA DE COMERCIO ELECTRÓNICO GASTRONÓMICO UCAB 24 de mayo de 2015.
Mercadeo y Servicio al Cliente utilizando Comercio Electrónico Mercadeo y Servicio al Cliente utilizando Comercio.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACULTAD DE INFORMÁTICA PREPARADOR DIAMILETHZY DIAZ SUIRY GÓNDOLA.
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA EMPRESARIAL
Transcripción de la presentación:

Autor: Carlos Fernando Suárez T. Candidato a DBA del Swiss Management Center Master Executive en Gestión de Marketing. EOI, Madrid-España Especialista en Gerencia de Mercadeo y profesional en Comercio Internacional de la Universidad Jorge Tadeo Lozano Conferencista y consultor Área Negocios Electrónicos e Internacionales Director General E mail: Cel:

El mundo de los negocios cambia de la mano como con los cambios de la humanidad y sus estilos de vida. Cada día son mas las herramientas tecnológicas que ingresan a la cotidianidad de los seres humanos. Elementos como los teléfonos móviles e Internet, hacen que los medios para acceder a nuevos clientes también cambien y por ende las estrategias. La forma de hacer negocios también cambia y los medios para hacerlo de igual manera cambia. Los jóvenes cada día están mas con la tecnología que con los medios tradicionales. Los consumidores en el mundo se encuentras en nuevos espacios. Se prefiere leer un libro en Internet o “perder el tiempo en un messenger” que leer un libro físico. Por eso es ahí donde las empresas deben estar con sus estrategias de mercadeo. Donde están los consumidores y con elemento adicional... Cada día son mas los que ingresan al Club! Si usted no esta ahí, donde están sus clientes, su competencia si lo esta haciendo o lo hará en algún momento Esa es la principal razón de este Modulo

1.Ebusiness Conceptos esenciales Presencia en la Red Modelos de e-Business 2.E-Commerce Tipos de modelos y clasificación de modelos Que debe tener un e-Commerce 3.E-Logistic Logística del E-Commerce: E-Logistic Productos físicos y productos digitales Transporte y entregas 4.Pagos Electrónicos Sistemas de pagos electrónicos y apoyo a la exportaciones Plataforma de pagos electrónicos Medios de pagos electrónicos 5. E-Marketing ˃Herramientas ˃Investigación de mercados y búsqueda de oportunidades de negocio ˃Publicidad en Internet y plan de medios electrónicos

Consultas y talleres individuales y grupales 33% Ensayo, quiz 33% Taller final 34% El trabajo final incluye : 1. Consulta 2. Taller practico web 3. Caso aplicado. Debe ser entregado 8 días posteriores a la finalización del curso.

NUEVOS SERES HUMANOS! Estilos de vidaNuevas formas de relacionarseFormas de hacer las cosasNuevos modelos de negocios Velocidad: Se nace crece, reproduce y muere......pero mucho mas rápido! Nuevos productosPero sobre todo

Comprar y vender sobre un medio digital. Es parte del E-Business. Comprar y vender sobre un medio digital. Es parte del E-Business. e-Commerce e-business Es la redefinición de todo el modelo del negocio usando tecnología para maximizar el valor del cliente. Incluye aplicaciones tanto “front” y “back”. Incluye aplicaciones relacionadas con clientes, así como aplicaciones internas de la organización. E-commerce vs. e-Business

Dominio Fácil de leer Fácil de escribir Fácil de comunicar Fácil de escuchar Tecnología Hosting Canales de comunicación Software Gestión Procesos Diseño Estrategia

B2B y B2C C2C E-Commerce – Market Place: – Tiendas Virtuales E-Learning E-Logistic E-Marketing

Por ventas: Por uso/alquiler: Por suscripción: Por intermediación: Por pauta Publicitaria Por Alquiler de Bases de datos:

Intercambio electrónico de datos para dar soporte a transacciones comerciales, es decir: intercambio electrónico de valores entre un vendedor y un comprador.

Que es? Clases Market Place: Que es? Clases E- shop:

LOGISTICA Seguimiento Proceso de compra sencillo Propuesta de valor clara Actualice permanentemente el catalogo Tipo de producto o servicio. Que tipo de sitio es B2B? O B2C?

El producto y servicios:  Físicos:  Digitales: Canales  Corporativos  Market Place  E-Shop

Promesa de entrega Lugar, fecha y hora Limitantes geográficas De acceso Disponibilidad del servicio Costo Seguimiento : Call-Center, e-CRM,

Que es un Sistema de Pago Electrónico Dinero Electrónico: Productos basados en tarjetas Productos basados en Software Quienes actúan Comercio Electrónico Cliente comprador on-line Entidad Certificadora Banco Emisor Banco adquirente Pasarela de Pago

Que es? Conjunto de estrategias Cuales son los medios? Sitios Web Móviles

Quienes eran nuestros clientes?

Quienes serán nuestros clientes?

Sitios Web MarketingE-Móvil MarketingE-Marketing ResearchBoletines ElectrónicosE-CRMCampañas de BannersBuscadores y Portales Verticales, Redes Sociales, Blogs

Herramientas: Blogs Cookies Encuestas on-line (web, mail y móviles). Análisis de competencia

Que es?: Ventajas: Desventajas: Tecnología del Marketing Marco legal: Legislación Marketing de Permiso Como plantear y desarrollar hacer una campaña de Marketing

SMS – 160 caracteres Efectivos 130 caracteres MMS- Multimedia EMS – caracteres Push: Pull o premium: Tipos de mensajes y actividades Mensajes publicitarios Contenidos Descargas Compras Pagos Reservas Sorteos – concursos Información

Que son Para que sirven Estrategia de Boletines Ejemplos

Ad-words Google Analytics Ad Sense Google Apps

Que es el Social Media Marketing? Para conectar, relacionar e interactuar!

Sitios Web MarketingE-Móvil MarketingE-Marketing ResearchBoletines ElectrónicosE-CRMCampañas de BannersBuscadores y Portales Verticales, Redes Sociales, Blogs

Cuantitativa Cualitativa Metas!!

FansPost Video Blogging y Micro Blogging

Marketing Off-Line E- Marketing Experiential Marketing Social Media Marketing

Identificar Diferenciar Interactuar Personalizar El proyecto de negocio debe estar centrado en el cliente. Deberá trazar una estrategia para poder cautivarlo y motivar a que sea fiel a su marca y le compre. MARKETING 1 TO 1

Carlos Fernando Suarez Triana Cel: Muchas gracias!