La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Análisis de las diferentes “e” Aquiles Bedriñana A.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Análisis de las diferentes “e” Aquiles Bedriñana A."— Transcripción de la presentación:

1 Análisis de las diferentes “e” Aquiles Bedriñana A.

2 E-business Término que es más frecuentemente aplicado a los negocios resultantes del uso de la tecnología digital y de Internet como principal medio de comunicación e interacción.Internet

3 E-commerce Se refiere al uso de Internet, comunicaciones digitales y aplicaciones de Tecnología de la Información (IT) para posibilitar el proceso de compra o venta. Algunos especialistas definen e-commerce como todas las etapas que ocurren en cualquier ciclo de negocios. Otros, como compras hechas por consumidores y empresas por Internet.Tecnología de la Información(IT)

4 E-banking Concepto que permite a un banco, a través de un sitio web interactivo, poner en práctica la modalidad de autoatención y acceder a importantes ahorros en términos de sucursales, horas hombre y procesos, ofreciendo de esta manera mayores beneficios a un menor costo.

5 Tareas realizadas Consultar cuentas Histórico de transacciones Transferencia de fondos Pago de cuentas (servicios) Servicios para empresas Gestión de tarjetas de crédito

6 E-tailer (e-tailing) Es una empresa directa al consumidor que practica e-commerce. De modo general, un e-tailer es una empresa de venta al por menor que realiza transacciones con los clientes a través de la Internet.directa al consumidore-commerceInternet

7 E-government Proceso que comprende la incorporación de tecnologías al sistema estatal para que trámites, licitaciones y otros procesos sean llevados a cabo con eficiencia y rapidez.

8 E-government Los gobiernos están aprendiendo gradualmente los impactos positivos de las iniciativas de e-goverment. En ese sentido están implementando políticas de “cross-agency” en lugar de acciones individuales, aunque estas ya son un avance en la materia

9 E-learning Proceso de educación a distancia que permite a un alumno interactuar personalizadamente con un profesor a través de la red sin importar donde éste se encuentre.

10 Características del e-learning Modelo de negocios escalable Rápidamente actualizable Varias fuentes posibles de ingresos Llegada a mercados distantes

11 Herramientas para e-learning Asincrónicas E-mail: entre profesor y alumnos y entre alumnos. Listas de correo: exclusiva para el grupo que cursa simultáneamente un curso. Web-Forum: lugar de intercambio de opiniones sobre un tema en la Web. News mensajes para ser compartidos por el resto de los participantes.

12 Herramientas para e-learning Sincrónicas Chat: puede realizarse sobre un tema determinado o en un espacio libre tipo "Cafetería". Pizarras compartidas: espacio gráfico que permite que entre profesor y alumnos o entre alumnos puedan escribir y/o dibujar. Audioconferencias: envío de audio desde el entorno del profesor hacia los alumnos con la posibilidad de preguntar por parte de éstos. Videoconferencias: envío de audio/video desde el entorno del profesor hacia los alumnos con la posibilidad de preguntar por parte de éstos (generalmente sólo audio). Actualmente con limitaciones económicas y de ancho de banda.

13 E-procurement Sistema que hace posible una relación más transparente entre una empresa y sus proveedores. Un ejemplo de esto lo constituye el hecho que un proveedor pueda acceder on line a los niveles de inventario de los productos o insumos de su cliente con la finalidad de adelantarse a sus requerimientos y así lograr un importante ahorro de tiempo y dinero.

14 eCRM Es el concepto que involucra el CRM y e-commerce, permitiendo que el CRM disfrute de las mismas ventajas de las aplicaciones disponibles vía Internet, como disponibilidad 24x7, autoservicio y cooperación con otros sistemas de eCRM.CRM e-commerce


Descargar ppt "Análisis de las diferentes “e” Aquiles Bedriñana A."

Presentaciones similares


Anuncios Google