PRESENTA: Oscar de Jesús Gutiérrez Martínez
EDUCACIÓN SUPERIOR EN MÉXICO CAMBIOS -Marcos de Globalización. - Neoliberalismo -Sociedad del conocimiento. IMPUESTO OCDE, BM, CIDE, UNESCO, ANUIES TRANSFORMACIONES: ECONÓMICO. POLÍTICO. SOCIAL. CULTURAL
UNIVERSIDADES RECAE EDUCACIÓN DE CALIDAD - Cognitivo. -Integración de conocimientos. -Desarrollo de destrezas y habilidades. Autonomía intelectual. Cap. Resolver problemas. Crecimiento en lo ético. Transitar en el mundo global Operar con flexibilidad. Transparencia Estrategia de desarrollo equitativas.
Angel Díaz Barriga y Teresa West “POSGRADOS” -Credencialialismo -Globalización de la economía. -Programas al rendimiento académico. -Profesionistas involucrados en la investigación. “Complemento y no continuación”
“ DOBLE PERFIL” Análisis sobre escenarios. Evaluar programas educaticvos Participar en proyectos de investigación. Diseñar, desarrollar y evaluar programas educativos. Desarrollar productos y servicios. Aportes innovadores con Tecnologías de la información y comunicación. Evaluar y asesorar cuestiones académicas. Asesorar proyectos de educación virtual, a distancia. FORMAR RECURSOS HUMANOS ALTAMENTE ESPECIALIZADOS
“La educación superior no puede asumirse plenamente como una instancia transmisora de valores, pues cuando los jóvenes llegan a cursar el nivel superior ya cuentan con una gran cantidad de valores, principalmente los del hogar”. Rafael López Castañares. Secretario General Ejecutivo de ANUIES
“Los valores dificilmente lospodremos incorporar de cómo uanparte de la currícula. Los valores hay que vivirlos, por ello, debemos incorporarlos a programas integrales en las instituciones, para que permitan a los estudiantes entrar en contacto con una realidad social y estonos ayude a formar en ellos valores que nos interesan” Mario Alberto Ochoa Rivera. Rector de la U. A. C.
“No es que los valores no existan, sino que la percepción de estos entre los universitarios no es tan clara y contundente.” Mario Alberto Ochoa. Rector de la U.A.C
PRACTICAR VALORES …… “ EXCELENCIA Y CALIDAD ” ACTITUD REFLEXIVA PUNTO DE VISTA POSITIVO PREPARACIÓN PARA RETOS INTERACCIÓN CON RESPETO SOLIDARIDAD PROMOVER CULTURA DE PAZ
INCORPORARLOS A PLANES DE ESTUDIO CONCEPTO FILOSÓFICO “PRACTICIDAD Y UTILIDAD” POSGRADOS EN MÉXICO CONOCIMIENTOS CIENTÍFICOS PROMOVER EN LOS ESTUDIANTES CONTRUCCION DE CONOCIMIENTO CONOCIMIENTO DE LA DISCIPLINA DIVULGACIÓN DE LA CIENCIA UNO MISMO