UNO PARA TODOS Y TODOS PARA UNO. “PROYECTO DE INTERVENCIÓN “UNO PARA TODOS Y TODOS PARA UNO” Nombre: Elisabeth Figueroa Gabriela Lillo Ivonne Tapia Alicia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS EN EDUCACION PRIMARIA
Advertisements

OYE SABES LA IMPORTANCIA DE LAS TICS EN LA EDUCACION?
Mª Mercedes Salgado Azuara Mayo de 2007
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
¿De dónde se nutre el curriculum?
Reforma Curricular de la Educación Normal
INSTRUMENTO COMPLEMENTARIO A LAS BASES CURRICULARES
Medios Audiovisuales, Tics y Educación
MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Universidad de Atacama - CHILE. 6º EEAL
7. Los materiales curriculares y otros recursos didácticos.
PROGRAMAR LA TAREA DIARIA.
ASIGNATURA DE CIENCIAS NATURALES 2009
Elementos conceptuales
ACTUALIZACIÓN CURRICULAR EN EL PRIMER CICLO BÁSICO
¿QUÉ ES UNA COMPETENCIA? ¿QUÉ TIPO DE COMPETENCIAS EXISTEN? ¿SON ALGO MÁS QUE UNA MODA? ¿QUÉ PAPEL JUEGAN EN LOS PROGRAMAS OFICIALES? ¿QUÉ APORTAN A LOS.
LA PLANIFICACION EN LA EDUCACIÓN RELIGIOSA ESCOLAR CATOLICA Lilian Rojas V.
DIME CÓMO EVALUAS Y TE DIRÉ COMO ENSEÑAS Y QUE APRENDEN TUS ESTUDIANTES PERSPECTIVA Educación, Escuela y Pedagogía Transformadora
APRENDIZAJES AUTÓNOMO Y SIGNIFICATIVO DESARROLLO DEL POTENCIAL DE APRENDIZAJE Y DE LAS MÚLTIPLES INTELIGENCIAS Giovanni Marcello Iafrancesco V. g.
¿QUE ES UNA ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE?.
La preparación para enseñar matemáticas de los profesores de educación parvularia María Leonor Varas Centro de Investigación Avanzada en Educación Centro.
MARATÓN EDUCATIVO Preescolar.
Estrategias de enseñanza y aprendizaje
Fundamentos de las Bases Curriculares
Evaluación Constructivista vs. Tradicional
BASES TEÓRICAS DEL PLANEAMIENTO DIDÁCTICO
Los proyectos de trabajo globales
Tema 7: Los contenidos. CRITERIOS PARA LA ORGANIZACIÓN Y SECUENCIACIÓN DE CONTENIDOS-I Los principios metodológicos por los que optamos, implican dotar.
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
Elaborado por: Alcibiades Uribe
DIDACTICA DE LA INFORMATICA
La tecnología informática aplicada en los centros escolares
HORIZONTE INSTITUCIONAL Brindar educación de excelencia MISIÓN.
LA BASE PARA ALCANZAR EL EXITO.
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
PROGRAMAR Y EVALUAR POR COMPETENCIAS
Facultad de Medicina Carrera de Educación Parvularia
GUIA PARA LA EDUCADORA.
APRENDIZAJES Marco Curricular Programas de Estudio Mapas de Progreso Textos de Estudio.
EL SER HUMANO QUE SE PRETENDE FORMAR
Material didáctico El material didáctico se refiere a aquellos medios y recursos que facilitan la enseñanza y el aprendizaje, dentro de un contexto educativo,
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
EJE TEMÁTICO Nº 2: ENFOQUES, TEORÍAS Y MODELOS DE LA DIDÁCTICA
Diplomado en Educación Superior. Época de piedra ( , hasta 6000 antes de nuestra era)
Tema 4: El currículo de Lengua y Literatura en Educación Primaria
JORNADAS DE FORMACIÓN SOBRE LA FUNCIÓN ASESORA LA FORMACIÓN Y LAS COMPETENCIAS DOCENTES Priego de Córdoba, 15 de octubre de 2008.
MODELOS DE CIENCIAS NATURALES ANGIE VANNESSA DIAZ LOPEZ
Conjuros sortilegios, hechizos, magias, brujerías
Modelos educativos Los modelos educativos, ya sean nuevos o antiguos, han sido adjetivados bajo etiquetas esquemáticas y, a partir de ahí, descalificados.
Bases Curriculares de Educación Parvularia
POR: KATHERINE VILLÁN P. LIC. EN EDUCACIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA SEMESTRE III.
GENERALIDADES.
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
GESTIÓN CURRICULAR Características del Currículo
Acercamiento a las ciencias naturales en la primaria.
Plan de superación profesional 2014
“DOCENCIA Y DERECHO ROMANO” MARÍA JOSÉ BRAVO BOSCH
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Proyecto de Aula Estrategia didáctica pertinente para abordar problemas de interés de los estudiantes o definidos en común acuerdo con el docente.
Carlos Augusto Velásquez
Dime cómo evalúas y te diré cómo enseñas y qué aprenden tus estudiantes Perspectiva Educación, Escuela y Pedagogía Transformadora
Módulo: Las Competencias
Didáctica una competencia docente
 N ingún teórico ha contribuido más a nuestra comprensión de pensamiento de los niños que Jean Piaget.  Desarrollo cognoscitivo: cambios relacionados.
Enseñanza en Competencias
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
CONTENIDOS 1.Objetivos del modulo 2.Sustento Pedagógico de nuestros programas. 3.Desarrollo evolutivo del niño. 4.Didáctica en el aula. 5.Actitud del maestro.
Ecología Cotidiana. Los ambientes de la vida humana.
Transcripción de la presentación:

UNO PARA TODOS Y TODOS PARA UNO

“PROYECTO DE INTERVENCIÓN “UNO PARA TODOS Y TODOS PARA UNO” Nombre: Elisabeth Figueroa Gabriela Lillo Ivonne Tapia Alicia Vicencio Profesor: Miguel Ángel Giaquinto

INTERDISCIPLINARIEDAD Es un principio que posibilita el proceso significativo de enriquecimiento el currículo y de los aprendizajes de los participantes que se alcanza como resultado de reconocer y desarrollar las relaciones existentes entre las diferentes disciplinas de un plan de estudios.currículoplan

EDUCACIÓN CREATIVA La preparación para el trabajo autónomo, el aprendizaje de habilidades cognitivas de nivel superior, la adaptación a situaciones emergentes, el desarrollo del espíritu emprendedor y la capacidad creativa, la diversificación en las formas de aprender y de enseñar, surgen como demandas de una formación innovadora.

BENEFICIOS DE UN CEREBRO INTEGRADO Enriquecer el cerebro humano en toda su dimensionalidad, a través de intervenciones pedagógicas pertinentes. En síntesis, el cerebro humano es un órgano dotado de habilidades para pensar, actuar, percibir, aprender, saber y amar.síntesis

DESARROLLO EVOLUTIVO DE LOS NIÑOS DE 8 A 11 AÑOS A partir de los ocho años entramos en la etapa de las OPERACIONES CONCRETAS. Los niños/as avanzamos hacia un RAZONAMIENTO PROGRESIVO MÁS COMPLEJOS intentamos encontrar una explicación lógica a lo que ocurre. Los principios más importantes son: LA IDENTIDAD (un objeto sigue siendo el mismo aunque modifiquemos alguna de sus características)

CONTENIDOS PROCEDIMENTALES CONCEPTUALES ACTITUDINALES DIDÁCTICA CREATIVA LenguajeMatemáticaComprensiónTecnologíaReligión

VIAVILIDAD DEL PROYECTO TIEMPO: 1 mes (5 semanas) CURSO: 3º Básico SUBSECTORES INVOLUCRADOS: Lenguaje y Comunicación Comprensión del Medio Natural Educación Matemática Educación Tecnológica Religión

EVIDENCIAS DEL PROYECTO IMPLEMENTADO EDUCACIÓN TECNOLÓGICA

COMPRENSIÓN DEL MEDIO NATURAL

“SERES VIVOS”

PERCEPCIÓN VISUAL

SOPA DE LETRAS

ABRACADABRA………………

Ojos de sapo, patas de rana, que tengas suerte toda la semana! ¡Alas de murciélago, cola de lombriz, que hoy y siempre seas muy feliz! ¡Muelas de hipopótamo, cuernos de dragón, que nunca nadie hiera tu corazón! ¡Dientes de culebra, huesos de chucho, NUNCA olvides que te quiero mucho! ¡Uñas de gato, plumas de gallina, que siempre te lleves bien con la vecina! CONJURO: Escobita, escobita, que cada año me ponga más bonita. Sapo, sapito, que este año me vaya mejorcito. Caldero, calderito, que me abunde el dinerito... Si en el 2012 la buena suerte quieres gozar, a 7 brujas esto has de mandar Un saludo