La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tema 4: El currículo de Lengua y Literatura en Educación Primaria

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tema 4: El currículo de Lengua y Literatura en Educación Primaria"— Transcripción de la presentación:

1 Tema 4: El currículo de Lengua y Literatura en Educación Primaria
DLL Tema 4: El currículo de Lengua y Literatura en Educación Primaria Apartado 1.2 Glosario de términos clave

2 Términos definidos por la ley estatal

3 currículo Regulación de los elementos que determinan los procesos de enseñanza y aprendizaje para cada una de las enseñanzas y etapas educativas

4 objetivos Referentes relativos a los logros que el alumno debe alcanzar al finalizar el proceso educativo, como resultado de las experiencias de enseñanza aprendizaje intencionalmente planificadas a tal fin

5 competencias Capacidades para aplicar de forma integrada los contenidos propios de cada enseñanza y etapa educativa, con el fin de lograr la realización adecuada de actividades y la resolución eficaz de problemas complejos

6 contenidos Conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que contribuyen al logro de los objetivos de cada enseñanza y etapa educativa y a la adquisición de competencias. Los contenidos se ordenan en asignaturas, que se clasifican en materias, ámbitos, áreas y módulos en función de las enseñanzas, las etapas educativas o los programas en que participe el alumnado

7 estándares de aprendizaje evaluables
Especificaciones de los criterios de evaluación que permiten definir los resultados de aprendizaje, y que concretan lo que el alumno debe saber, comprender y saber hacer en cada asignatura; deben ser observables, medibles y evaluables y permitir graduar el rendimiento o logro alcanzado. Su diseño debe contribuir y facilitar el diseño de pruebas estandarizadas comparables

8 criterios de evaluación
Son el referente específico para evaluar el aprendizaje del alumnado. Describen aquello que se quiere valorar y que el alumnado debe lograr, tanto en conocimientos como en competencias; responden a lo que se pretende conseguir en cada asignatura.

9 metodología didáctica
Conjunto de estrategias, procedimientos y acciones organizadas y planificadas por el profesorado, de manera consciente y reflexiva, con la finalidad de posibilitar el aprendizaje del alumnado y el logro de los objetivos planteados.

10 Abreviaturas de las competencias clave

11 Competencia en comunicación lingüística
CCL Competencia en comunicación lingüística

12 Competencia de aprender a aprender
CAA Competencia de aprender a aprender

13 Competencia social y cívica
CSYC Competencia social y cívica

14 Competencia de sentido de iniciativa y espíritu emprendedor
SEIP Competencia de sentido de iniciativa y espíritu emprendedor

15 CD Competencia digital

16 Competencia de conciencia y expresiones culturales
CEC Competencia de conciencia y expresiones culturales

17 CMCT Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología (aunque nunca aparece en los documentos que vamos a utilizar)

18 Abreviaturas utilizadas en el documentos legislativos

19 Criterio de evaluación
CE Criterio de evaluación

20 Objetivo específico de Lengua Castellana y Literatura
O.LCL Objetivo específico de Lengua Castellana y Literatura

21 Estándar de aprendizaje evaluable
STD Estándar de aprendizaje evaluable

22 LCL Indicador (o estándar) de aprendizaje evaluable de Lengua Castellana y Literatura


Descargar ppt "Tema 4: El currículo de Lengua y Literatura en Educación Primaria"

Presentaciones similares


Anuncios Google