La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

APRENDIZAJES Marco Curricular Programas de Estudio Mapas de Progreso Textos de Estudio.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "APRENDIZAJES Marco Curricular Programas de Estudio Mapas de Progreso Textos de Estudio."— Transcripción de la presentación:

1 APRENDIZAJES Marco Curricular Programas de Estudio Mapas de Progreso Textos de Estudio

2 Currículum Nacional Marco Curricular: Define los OF, es decir, el aprendizaje que se espera que todos los alumnos y alumnas del país logren. Programas de Estudio: Organización didáctica del año para el logro de los OF. Mapas de Progreso: Describen la secuencia en que comúnmente progresa el aprendizaje. Textos de estudio: son el instrumento que permite implementar y desarrollar el currículum.

3 El Ajuste involucra: 1.Se definen los OF y CMO para cada año en primer ciclo básico. 2.Se definen objetivos y contenidos específicos para idioma extranjero Inglés. 3.Se proponen OF para Ciencias Naturales y Ciencias Sociales en primer ciclo básico. 4.Se proponen los mismos ámbitos de OFT en educación básica y media.

4 El Ajuste involucra: 5.Mejorar la redacción de los OF-CMO para precisar su extensión y exigencia. 6.Mejorar la secuencia del currículum y la articulación entre ciclos. 7.Visibilizar las habilidades en los CMO. 8.Fortalecer la presencia transversal de Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) en básica y media.

5 Para los LTP 1.Actualizar los perfiles de egreso de las especialidades. 2.Ajustar el perfil de egreso al nivel de enseñanza media articulando con los perfiles profesionales de cada especialidad.

6 QUÉ HACER Incorporar flexible y paulatinamente las innovaciones de la implementación del ajuste curricular desde sus inicios. Que a los 5 años, los niños “identifiquen las letras del alfabeto y el primer año no estén centrados en decodificar letras, sino en comprender lo que se lee” (Malva Villalón UC)

7 QUÉ HACER El nuevo currículo se enfoca en desarrollar las habilidades para HACER y PENSAR, más que en la memorización de nomenclaturas. Se enfatiza en la formación de competencias, esto es: –Enseñar con problemas de la vida cotidiana en vez de … –Razonar una operación en vez de... –Sacar inferencias de lo que leen … Entonces …


Descargar ppt "APRENDIZAJES Marco Curricular Programas de Estudio Mapas de Progreso Textos de Estudio."

Presentaciones similares


Anuncios Google