COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE FATIMA – MANIZALES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Dirección Nacional de Formación Profesional, Capacitación e Investigaciones en Seguridad Interior Decreto 1755/08 República Argentina Ministerio de Justicia,
Advertisements

JORNADAS ACADÉMICAS EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS TERCER SEMESTRE
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
Formación para Docentes y Directivos Docentes. Aspectos significativos en algunas SE -Existen mecanismos de gestión participativa que permiten identificar.
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
CARACTERIZACIÓN INSTITUCIONAL Y ACUERDOS PRIMER NIVEL
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA ESCUELA UNIVERSITARIA DE LAS CIENCIAS DE LA SALUD DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BASICAS DE.
Foro sobre tiempo escolar
Proceso de profundización en el área de Tecnología. Innovación pedagógica para fortalecer la formación de 10° y 11° Se profundizará en dos énfasis. Diseño.
LA PLANEACIÓN DE LA EDUCACIÓN EN EL HUILA Y EN COLOMBIA
SECUENCIAS DIDÁCTICAS: APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS
MODELOS FLEXIBLES ARTICULADOS AL PEI
SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE BOYACÁ
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
Es el instrumento teórico – metodológico del (PEI),que permite a la I.E., actuar deliberadamente en el proceso de formación de las personas a quienes.
REFERENTES CICLO CINCO –
INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL MUNDO BOLIVARIANO
Funcionamiento de las Escuelas de Tiempo Completo
COORDINACION DE ARTICULACION “ ”
PROCESO SEGUIDO PARA CONSTRUIR UN PACTO POR LA EDUCACIÓN EN CANARIAS Participación efectiva de todos los sectores del Consejo Escolar [ Aportaciones empíricas.
De la Institución Educativa Marceliano Polo
FORMATO I. Identificación de la categoría 1. Código(s) de la categoría: CB I, CB II, CB III, CB IV 2. Denominación de la(s) categoría(s): Docente Base.
NUESTRO SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
MISIÓN VISIÓN POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
Un Modelo de Gestión para la Supervisión Escolar
SE APROBÓ LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN INTERCULTURAL UNA GRAN NOTICIA:
Programa para la Transformación de la Calidad Educativa
PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC
MEJORA CONTINUA DEMING
Principios de la UNEY Universidad Nacional Experimental del Yaracuy.
GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL MODELO EDUCATIVO ACADÉMICO
Jornada Docente:. Agenda  Orientaciones Directivas sobre diversos aspectos.  Socialización de prioridades del Plan de Mejoramiento Institucional  Presentación.
Instituto politécnico nacional
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCELIANO POLO
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
Secretaría de Educación Acciones programáticas para la ejecución de metas estratégicas República de Honduras Secretaría de Educación La Gestión y la Formación.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN
DIFERENCIAS ENTRE LOS DECRETOS 230 DE 2002 Y 1290 DE 2009
CALIDAD EDUCATIVA IPAE
Sabio no es aquel hombre que lo sabe todo y enseña; sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ
PROCESO PARA ALCANZAR EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD 2004 – 2007 INSTITUCION EDUCATIVA EL SALVADOR.
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
UNIDAD NACIONAL DE SUPERVISIÓN EDUCATIVA Y ACOMPAÑAMIENTO DOCENTE
FORMATO I. Identificación de la categoría 1. Código(s) de la categoría: CB I 2. Denominación de la(s) categoría(s): Docente Base I 3. Tipo de categoría:
1. Ubicación geográfica: Zona Rural al Nororiente del municipio de Piedecuesta Conformada por: nueve sedes que se encuentran a distancias considerables.
SIGCE - FORTALECIMIENTO A LA GESTIÓN INSTITUCIONAL
Competencias docentes para la Orientación y Tutoría
EL CAMBIO EN LA GESTIÓN DEL LIDERAZGO EN LOS CENTROS EDUCATIVOS «ASEGURA LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES DE LOS ESTUDIANTES» ABRIL 2013.
Proceso de diseño y desarrollo curricular. Ciencias Empresariales Comunicación Educación Ingenierìa Dinamizadores en la implementación de metodologías.
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
VISIÓN Y ENFOQUE OFICIAL DE ADIDA Y USDIDEA SOBRE JORNADA LABORAL Y ESCOLAR Junta Directiva ADIDA y USDIDEA.
Dinámica Educativa Dr. Jorge Blanco Basado en el libro El Aseguramiento de la calidad de la educación virtual Claudio Rama y Julio Domínguez (editores)
Decreto 1290 del 2009 Por: Yesika Doria Yinays Gómez VIII semestre
Institución educativa departamental campestre Roberto velandia
Enfoques y marco político Ayacucho
 Estrategia general e integral para lograr las cuatro metas claves que propone la socioformación: formar y consolidar el proyecto ético de vida, tener.
COMPETENCIAS DE DOCENTES
INSTITUCION EDUCATIVA MUNICIPAL LUIS EDUARDO MORA OSEJO
Plan de estudios Educación Básica
 Dicha reforma tiene sus antecedentes en los planes y programas de la educación de 1993 que a partir de sus programas se restructuran los contenidos.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL PÓRTICO ARATOCA. CONSEJO DIRECTIVO CONSEJO PADRES DE FAMILIA CONTRALOR Y CONTRALOR AUXILIAR PERSONERO ESTUDIANTIL CONSEJO ACADEMICO.
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
RENDICION DE CUENTAS GESTION ACADEMICA CENTRO EDUCATIVO MORARIO PRIMER SEMESTRE GUAPOTÁ 2015.
Gestión Humana - Rectoría Valle
Plan de Desarrollo del Capital Humano a través de Formación y Capacitación Gestión Humana Bucaramanga Unicorporativa-MD Colaboradores con Compromiso Misional.
Transcripción de la presentación:

COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE FATIMA – MANIZALES POLICIA NACIONAL COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE FATIMA – MANIZALES GESTION CURRICULAR 2014 COORDINADORA ACADEMICA: ESP. BEATRIZ HENAO GALINDO.

Colegio católico consagrado a la virgen de Fátima Secretaria Academica

GESTION CURRICULAR La Gestión Académica asume la Educación integral de los estudiantes, en donde la formación en valores adopta un énfasis especial para ser conjugados con el conocimiento, la creatividad y el servicio. Secretaria Academica

GESTION CURRICULAR En la Gestión Curricular, el estudiante es el centro nuclear de los procesos y el currículo la herramienta para potenciar su talento, buscando el ideal de hombre y mujer que el Colegio Nuestra Señora de Fátima Manizales se ha propuesto en su misión, la cual busca formar ciudadanos comprometidos, autónomos, con capacidad de liderazgo, innovadores, con criterios éticos y morales que le permitan situarse competentemente en el contexto laboral y social.

ENFOQUE PEDAGOGICO La Gestión Curricular, se desarrolla en el marco del enfoque Humanista con un modelo pedagógico de “Escuela transformadora” que privilegia el aprendizaje significativo, fortalecido con los principios rectores de la institución policial; sustentado en un currículo flexible y dinámico cuyo diseño, ejecución, evaluación se dirige hacia el mejoramiento académico con calidad, pertinencia y equidad para asegurar que los estudiantes logren y consoliden las competencias básicas para actuar de manera responsable consigo mismos, con la naturaleza y con la comunidad de la que forman parte, y que participen activamente en la construcción de una sociedad más justa, más libre y democrática.

SISTEMA DE EVALUACION LA ESCALA DE VALORACION VA DE 1.0 A 5.0 DE 1.0 A 3.4 = DESEMPEÑO BAJO DE 3.5 A 3.9= DESEMPEÑO BASICO DE 4.0 A 4.5= DESEMPEÑO ALTO. DE 4.6 A 5.0= DESEMPEÑO SUPERIOR. SE REPRUEBE EL AÑO CON UNA SOLA ASIGNATURA

DESARROLLO CURRICULAR MEDIACION

ANALISIS DEL RENDIMIENTO Los estudiantes y docentes hacen un informe del rendimiento académico del grupo.

ACCIONES DE MEJORA ACADEMICA Son actividades adicionales que buscan subsanar las deficiencias académicas presentadas. Secretaria Academica

INFORME PARCIAL Después del análisis del rendimiento académico se notifica a los padres de familia. a través de una reunión informativa por parte de cada docente. Secretaria Academica

COMISIONES DE EVALUACION Al final del periodo se reúne una comisión con docentes, directivos y padres representantes, para determinar las acciones a seguir con los estudiantes que finalmente reprobaron asignaturas. Secretaria Academica

REFUERZO Y PROFUNDIZACION La ultima semana del primer y segundo semestre, los estudiantes deben presentar un plan de refuerzo y profundización, para lo cual deberán aprobar un curso especial de 5 horas. Secretaria Academica

HORARIO GENERAL Mediante resolución emanado de la dirección de Bienestar, se establece el calendario académico, alineado con el emanado por la Secretaría de Educación y atendiendo a lo ordenado en los decretos 1850 de 2002 y decreto 1373 del 2007.  Los períodos clase están organizados así:  Primaria: 5 horas diarias, de 55 minutos en un horario de 07:00 a 12:20 6° a 9°: 6 horas diarias de 55 minutos en un horario de 07:00 a 13:00 Media Técnica: 7 horas diarias de 55 minutos en un horario de 07:00 a 13:55 Secretaria Academica

HORARIO DE ATENCION A PADRES Y CRONOGRAMA Los padres se pueden acercar al colegio en un horario especial en el cual cada docente los puede atender. En la pàgina del colegio se encuentra el cronograma de actividades generales. Secretaria Academica

PROYECTO DE TIEMPO LIBRE Según la ley general de educación los estudiantes deben asistir a actividades de tiempo libre y certificarlas, el docente de educación física le asigna una nota por periodo. Secretaria Academica

SUPERATEACADEMICAMENTE. CHIRIMIA. DIBUJO CARRUSEL ARTISTICO DANZAS. ESCUELAS DEPORTIVAS. Secretaria Academica

OTROS PROYECTOS DE LEY: PRAE. DEMOCRACIA. EMPRENDIMIENTO. EDC.SEXUAL. DEL COLEGIO: PROMETEO. Secretaria Academica