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MISIÓN VISIÓN POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD

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Presentación del tema: "MISIÓN VISIÓN POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD"— Transcripción de la presentación:

1 MISIÓN VISIÓN POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD LOS DEBERES LOS PADRES DE FAMILIA

2 Consultar la página www.ito.edu.co
en ella encontrará el manual de convivencia de la Institución y otros aspectos importantes de nuestra institución

3 MISIÓN La INSTITUCIÓN EDUCATIVA TULIO OSPINA es una entidad oficial de la ciudad de Medellín que ofrece los servicios de educación preescolar, básica y media, orienta procesos académicos, humanísticos y sociales, formando mujeres y hombres integrales con valores éticos y democráticos, con capacidad creativa y reflexiva, para enfrentar los retos de la sociedad contemporánea.

4 VISIÓN En el año 2018, la INSTITUCIÓN EDUCATIVA TULIO OSPINA, certificada en el sistema de gestión de calidad; será reconocida a nivel regional y nacional por su liderazgo académico, desarrollo humano, aplicación pedagógica de las nuevas tecnologías e incorporación del enfoque de equidad de género, formando mujeres y hombres comprometidas/os con su proyecto de vida y su entorno social.

5 POLÍTICA DE CALIDAD Nos comprometemos con el mejoramiento continuo y responsable de los procesos visionales, misionales y de apoyo, contemplados en nuestro Sistema de Gestión de Calidad, formando mujeres y hombres competentes en lo académico, lo humano y lo social, liderado por un talento humano calificado.

6 OBJETIVOS DE CALIDAD Asegurar la eficiencia y la eficacia en el desarrollo de los procesos del sistema de gestión de calidad Mejorar los niveles de desempeño de competencias académicas sociales y humanas de estudiantes, docentes, personal administrativo y de apoyo. Aumentar el nivel de satisfacción de la comunidad educativa.

7 Los deberes los padres de familia
Cumplir con el proceso de inscripción y matricula de sus hijos en las fechas y horarios señalados por la Institución. Cumplir con el pago puntual de los derechos académicos o servicios complementarios. Presentar, en el momento de la matrícula, la fotocopia del documento que acredite la vinculación del educando a una entidad prestadora de servicios de salud. Representar responsablemente a sus hijos en la Institución. Apoyar las acciones educativas de la Institución, conocer su filosofía, el Proyecto Educativo, el Manual de Convivencia y los programas del plantel, cooperando para que sus hijos se comprometan conscientemente con ellos. Capacitarse y participar en programas de orientación y formación tendientes a apoyar la acción educativa del plantel. Acompañar a sus hijos en el proceso de formación y proporcionarles los medios necesarios que garanticen su educación. Proporcionar a sus hijos, los uniformes e implementos necesarios, de tal manera que se garantice su rendimiento académico y comportamental. Responder por los daños que ocasione el educando dentro de la institución. Acudir cuando se le solicite a reuniones generales, entrega de informes, diálogo personal, y convivencias formativas.

8 Los deberes los padres de familia
Fomentar en sus hijos el respeto por las demás personas, brindándoles para ello un buen ejemplo. Colaborar con la asistencia puntual de sus hijos a las clases y a los actos programados por la Institución. Enviar por escrito a el educador, las excusas que justifiquen las ausencias o retardos del estudiante. Recibir personalmente en la institución a sus hijos y acudidos, cuando éstos requieran salida en el transcurso de la jornada. Ofrecer un trato delicado y respetuoso a los educadores, directivos y demás personas que laboran en la Institución. Acompañar a sus hijos a realizar las actividades de refuerzo asignadas por la comisión de evaluación y promoción para superar las dificultades presentadas y alcanzar los logros. Participar en las elecciones del gobierno escolar y cumplir con las responsabilidades asignadas. Presentar sugerencias tendientes a mejorar la marcha de la Institución. Informar oportunamente y a la autoridad competente cualquier hecho que impida o afecte la buena marcha de la institución. Seguir el conducto regular en la solución de dificultades o problemas que se le presenten en relación con la educación de sus hijos/as. Cancelar la matrícula y reclamar documentación cuando el educando se retire de la institución.


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