SOCIALESSOCIAL STUDIES SCIENCEFÍSICA LENGUA CASTELLANA IDIOMA EXTRANJERO Macrocontenido CONFLICTOS CIVILES Consolidación del estado colombiano segunda.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SIMPLE PRESENT IRREGULAR VERBS VERB TO BE REGULAR VERBS VERB TO HAVEUse of some rules to conjugate these verbs in simple present KIND OF SENTENCES AFFIRMATIVENEGATIVE.
Advertisements

Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
WELCOME TO THE HEAVEN A TRIP AROUND CALI CITY
PERFIL DE EGRESO EN E. B. Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad y fluidez e interactuar en distintos contextos sociales. Además posee las.
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
LA FUNCIÓN SOCIAL DE LA ENSEÑANZA Y LA CONCEPCIÓN SOBRE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE. Función social de la enseñanza: ¿qué finalidad debe tener el sistema.
COMPETENCIA SOCIAL Y CIUDADANA
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
COMPETENCIAS COMUNICATIVAS
HISTORY OF MIND FILOSOFÍALENGUA CASTELLANA INGLESQUIMICAFISICA Macrocontent: Moral Worth Problems: Right and wrong, teleology vs. deontology, alternative.
GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA EL HOMBRE Y SUS INTERACCIONES: SACAR DE TÍ, TU MEJOR TÚ PRIMER PERIODO Agosto 28 a Noviembre – 2014 Revisado Coord.
GRADO DECIMO PROYECTO DE AULA: “LO PUBLICO Y LO PRIVADO” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio Revisado Coord. Acad., Vice-rectora Pedagógica y.
GRADO OCTAVO PROYECTO DE AULA: RECONSTRUYENDO MI CIUDAD “CALI, MÁS QUE RUMBA” SEGUNDO PERIODO Noviembre 5 a Enero Revisado Coord.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
GRADO OCTAVO PROYECTO DE AULA : RECONSTRUYENDO MI CIUDAD “Cali, ¿Crecimiento o Desarrollo?” TERCER PERIODO Enero 20 a Marzo – 2014 Revisado Coord.
GRADO OCTAVO PROYECTO DE AULA RECONSTRUYENDO MI CIUDAD “Mi ciudad y mi colegio a lo largo de su historia entre 1963 y 2013” PRIMER PERIODO Septiembre.
Los objetivos de este espacio son:
PRUEBA SABER MATEMÁTICAS 3° Y 5°
1º ESO MATEMATICAS OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA
Programa Educacional “Idioma Extranjero Inglés” Nivel NB3 a Nivel Secundario Cinthia Bustos Herrera Pedagogía en Inglés.
GRADO NOVENO Plan de mejora a partir de los resultados prueba SABER 2012 PRIMER PERIODO Septiembre a Noviembre – 2014 Revisado Coord. Acad., Vice-rectora.
AGGENOR JOSÉ GARCÍA TORRES
GRADO DECIMO PROYECTO DE AULA: “EL LIDER EN EL MUNDO” TERCER PERIODO Enero 20 a Marzo – 2014 Revisado Coord. Acad., Vice-rectoría Pedagógica y.
Licenciatura en Danza Contemporánea
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
GRADO NOVENO PROYECTO DE AULA: COLOMBIA EN TUS MANOS “ PENSANDO Y DEJANDO HUELLA” SEGUNDO PERIODO Noviembre 5 a Enero Revisado Coord. Acad.,
GRADO DECIMO PROYECTO DE AULA Eventos Mundiales, Sus Líderes y Su Impacto Social En Los Años 60 PRIMER PERIODO Agosto 26 a Noviembre – 2014 Revisado.
Alumnos con Aptitudes Sobresalientes y Talentos
GRADO NOVENO PROYECTO DE AULA: ECOSOCIAL “COLOMBIA EN TUS MANOS” CUARTO PERIODO Abril 2 a Junio Revisado Coord. Acad., Vice-rectora Pedagógica.
GRADO CUARTO PROYECTO DE AULA: “DISCOVERING OUR PLANET” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio – 2013 Revisado Coord. Acad., Vice-rectoría Pedagógica.
IDIOMA EXTRANJERO LENGUA CASTELLANA SCIENCEFÍSICASOCIAL STUDIESSOCIALES MACROCONTENIDOS: Reading and Literature, Writing, Speaking, Listening, Grammar.
TOGETHER WE CAN SAVE THE PLANET !
IDIOMA EXTRANJERO LENGUA CASTELLANA SCIENCEFÍSICASOCIAL STUDIESSOCIALES MACROCONTENIDOS: Reading and Literature, Writing, Speaking, Listening, Grammar.
GRADO SEGUNDO PROYECTO DE AULA: “CALI THE PLACE TO BE” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio Revisado Coord. Acad., Vice-rectoría.
GRADO NOVENO PROYECTO DE AULA : COLOMBIA EN TUS MANOS “ DEJANDO HUELLA” TERCER PERIODO Enero 20 a Marzo – 2014 Revisado Coord. Acad., Vice-rectoría.
GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA: EL HOMBRE Y SUS INTERACCIONES “La Sociedad y Yo” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio Revisado Coord. Acad., Vice-rectora.
GRADO TERCERO PROYECTO DE AULA: “WILD PLANET” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio Revisado Coord. Acad., Vice-rectoría Pedagógica y.
GRADO DECIMO PROYECTO DE AULA “Liderando Ando” PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Octubre – 2015 LÍDER: MAURICIO OLAYA Revisado por Coordinación.
Contenidos I periodo: Septiembre 1 a Octubre 31 de 2014 FILOSOFÍAHISTORY OF MIND MATEMATICASLENGUA CASTELLANA INGLESINFORMÁTICA EJE: Filosofía del Actuar.
GRADO SÉPTIMO PROYECTO DE AULA CREATIVIDAD ARTE Y COMUNICACIÓN El Arte como Expresión del Hombre PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Octubre 31 Líder del.
GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA: EL HOMBRE Y SUS INTERACCIONES “QUIEN SOY Y PARA DONDE VOY” TERCER PERIODO Enero 20 – Marzo Revisado.
SOCIAL STUDIESHISTORY OF MINDSOCIALESLENGUAJEENGLISH Macrocontent: The end of history Problem Question: Are liberal-capitalist ideas the apex of human.
GRADO SEPTIMO PROYECTO DE AULA: CREATIVIDAD ARTE Y COMUNICACIÓN “TECNOLOGIA Y SOCIEDAD” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio – 2013 Revisado Coord. Acad.,
GRADO OCTAVO PROYECTO DE AULA Reconstruyendo Mi Ciudad: ¿Soy Caleño? PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Octubre – 2015 Revisado Coord. Acad., Vice-rectora.
GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA: EL HOMBRE Y SUS INTERACCIONES “LA NAVIDAD Y MIS TRADICIONES ” SEGUNDO PERIODO Noviembre 5 a Enero
GRADO SÉPTIMO PROYECTO DE AULA : CREATIVIDAD ARTE Y COMUNICACIÓN “Nuestro futuro, responsabilidad de todos” TERCER PERÍODO Enero 20 – Marzo
GRADO OCTAVO PROYECTO DE AULA: RECONSTRUYENDO MI CIUDAD “Mi ciudad en rojo y verde” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio – 2013 Revisado Coord. Acad.,
GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA NOSOTROS Y CÓMO INTERACTUAMOS: SACAR DE TÍ, TU MEJOR TÚ PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Octubre – 2015 Lider: Patricia.
GRADO NOVENO Plan de apoyo para la presentación de la prueba SABER 2014 PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Octubre – 2015 Claudia Suarez Revisado Coord.
GRADO SÉPTIMO PROYECTO DE AULA: CREATIVIDAD ARTE Y COMUNICACIÓN “CINE Y NARRATIVA” SEGUNDO PERIODO Noviembre 5 a Enero – 2014 Revisado Coord. Acad.,
GRADO PREPARATORIO PROYECTO DE AULA: CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio Revisado Coord. Acad., Vice-rectoría Pedagógica y Socializado a grupo.
GRADO SÉPTIMO PROYECTO DE AULA CREATIVIDAD ARTE Y COMUNICACIÓN “El Colegio Bennett y su respuesta ante los cambios del mundo en los 90 en tecnología, arte.
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
Mariela M. Giménez A. Equipo 07
TEMA 5.- COMPETENCIAS, OBJETIVOS YCONTENIDOS. DIDÁCTICA GENERAL. 1º curso Diplomatura Magisterio en Educación Primaria.
ARTES BACHILLERATO LOE
GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA : NOSOTROS Y CÓMO INTERACTUAMOS Sacar de tí, tu mejor tú. PREGUNTA PROBLEMATIZADORA: ¿Cómo proyecto lo mejor de mí e inspiro.
GRADO OCTAVO PROYECTO DE AULA : Reconstruyendo Mi Ciudad: ¿Soy Caleño? PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Noviembre – 2016 DESCRIPCION DEL PROYECTO El.
PROYECTO DE AULA GRADO SÉPTIMO
Nombre del proyecto 9º. Propósito ¿Qué vamos a aprender?
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO
¿QUÉ ES UNA COMPETENCIA?
PROGRAMA 2011 GRADO: 3°.
6 th GRADE ENGLISH CONTENT Teacher: Leslie Felce
ENGLISH CONTENT 5 th GRADE Teacher: Leslie Felce
DISEÑO DE MALLAS POR COMPETENCIAS
Verbos: Fascinar, Gustar, Interesar y Encantar Encanta.
EVALUACIÓN FINAL 6º DE EDUCACIÓN PRIMARIA Curso 2015/16.
ENGLISH CONTENT 4 th GRADE Teacher: Leslie Felce
Transcripción de la presentación:

SOCIALESSOCIAL STUDIES SCIENCEFÍSICA LENGUA CASTELLANA IDIOMA EXTRANJERO Macrocontenido CONFLICTOS CIVILES Consolidación del estado colombiano segunda mitad del siglo XIX Fuentes históricas Énfasis del contenido Ámbito Espacial: Uso de los suelos (tabaco, café) Historiografía: Guerras civiles Regeneración Guerra de los mil días. Cívica, constitución y democracia Protección y defensa de los derechos humanos Contenido Actitudinal: Normas básicas de comportamiento social Macrocontent: Progress Problem Question: What is progress? CONTENT EMPHASIS Topics: imperialism and colonialism, World War I ( ) Geography: world economic and political geography Historiography: the Enlightenment project (Humanism => Rationalism => Modes of Production => Political Change => Political Clash) Procedural Contents: writing an argumentative essay. Behavioral Content: Basic rules of social conduct. MACROCONTENIDOS Matter and Biodiversity/Sustainable Development Chemistry (Matter): Molecular weight Percent composition Empirical and molecular formulas Ciencia, tecnología y sociedad Biodiversity and Sustainable Development: Relationship between some chemicals and atmospheric pollution Biodiversity Sustainable Development Procedural Contents Use of instructive text Use of expository text Use of graphical analysis Basic rules of social conduct Ciencia, tecnologia y sociedad Environmental Awareness MACROCONTENIDOS Procesos Termodinámicos Mecanismos de transferencia de calor Sistemas Termodinámicos I Ley de la Termodinámica Clases de procesos termodinámicos II Ley de la Termodinámica Maquinas térmicas Normas básicas de comportamiento social Contenido Procedimental Uso del Método Científico Uso de análisis de graficas Uso de texto expositivo Ciencia, tecnología y sociedad Desarrollo de motores y sus implicaciones en la eficiencia energética y el calentamiento global MACRO-CONTENIDO: Texto Argumentativo: Artículo de opinión PRODUCCIÓN ORAL: la argumentación PRODUCCIÓN ESCRITA: Producción de textos argumentativos -Aprende a escribir un artículo de opinión -Secuencia didáctica para escribir un artículo de opinión -Escribe un artículo de opinión COMPRENSIÓN ESCRITA: El texto argumentativo Interpretación de textos argumentativos: el artículo de opinión -Identifica la estructura y elementos argumentativos -Identifica la argumentación mediante ejemplos Componentes de la lengua Morfosintaxis -Oraciones en voz pasiva y en voz activa -Oraciones compuestas subordinadas Ortografía -Uso de la coma en oraciones condicionales, enumerativas y con complementos El Postmodernismo : marco histórico – Autores El realismo mágico – Gabriel García Márquez y su obra. OTROS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN: Articulo de opinión ÉTICA Y ESTÉTICA DE LA COMUNICACIÓN: Narrativa Colombiana: grandes maestros de la narrativa colombiana Relaciones entre la narrativa la pintura y la poesía. OTROS SISTEMAS SIMBOLICOS: Artes plásticas (pintura, escultura y mural) Contenido Actitudinal Normas básicas de comportamiento social MACROCONTENIDOS: Reading and Literature, Writing, Speaking, Listening, Grammar READING AND LITERATURE A. READING COMPREHENSION B. LITERARY ANALYSIS C. VOCABULARY BUILDING LISTENING COMPREHENSION ORAL SKILLS A. Pronunciation B. Intonation C. Voice Projection D. Coherence E. Language Structure F. Vocabulary G. Dictation WRITING SKILLS A. Writing Process B. Composition Styles GRAMMAR Nouns 1. Singular – Plural 2. Irregular plural 3. Possessive 4. Appositives Pronouns 1. Subject 2. Object 3. Possessive 4. Reflexive Verbs 1. Subject – Verb agreement 2.Irregular verbs in Simple Past Tense Content Matter: Basic rules of social conduct Contenidos IV periodo: Marzo 31 a Junio 13 de 2014

MATEMÁTICASINFORMÁTICAC- ESPIRITUALEDUCACIÓN FISICA ARTEDANZA Eje: Pensamiento Variacional y Númerico Macrocontenido: Expresiones algebraicas equivalentes. Contenidos: Factorización Números Reales en contexto algebraicos Factorización Eje: Pensamiento Espacial y Métrico Macrocontenido: Unidades de longitud y área. Contenidos: Unidades de longitud. Unidades de área. Eje: Pensamiento Aleatorio Macrocontenido: Uso de Medidas de Tendencia Central, Dispersión y Posición Contenidos: Medidas de dispersión y de posición para datos no agrupados Contenido Actitudinal Normas básicas de comportamiento social Contenidos Procedimentales Uso de: Sistemas de representación Sistemas de registros Resolución de problemas Representaciones con TIC`s Macrocontenido: Web Page design using HTML Editors Concepts o Web Server, Hosting, Domain, LAN, WAN) HTML CODE CSS Page Design o Page properties o Tables o Images o Hyperlinks o Bookmarks o Forms Adobe Flash o Exploring Flash Drawing and Painting in Flash o Basic tools of drawing and painting o Applying movement and refilling to existing shapes o Personalized creation of colors and styles of lines Working with Text o Creating blocks of text and text fields o Convert text into shapes Educational Software o Scratch Use of ICTs o Creativity and innovation o Effective search and identification of information o Critical thinking, problem solution and decision-making o Operations and Concepts of ICTs Content matter: Basic rules of social conduct. MACROCONTENIDO: Sentido de pertenecía y Liderazgo Dios me invita a participar en mi familia Dios invita a Valorar y respetar la autoridad en las comunidades. o En la familia o En la escuela o En la sociedad o Libro: El carácter del líder o Padres modelos Normas básicas de comportamiento social ÉTICA Y VALORES MACROCONTENIDO: Autorrealización: Proyecto de vida buena y búsqueda de la felicidad Actitudes de esfuerzo y disciplina Pluralidad e identidad La familia como símbolo de identidad. Normas básicas de comportamiento social PRINCIPIO: Justicia VALORES: SENTIDO DE PERTENENCIA LIDERAZGO Y AMOR MACROCONTENIDO: - Expresiones Motrices - Capacidades Físicas. - Conocimiento científico, tecnológico y saber popular. - Normas básicas de Comportamiento social. Capacidades Físicas: CAPACIDADES COORDINATIVAS COMPLEJAS: - Desarrollo motor - Agilidad Expresiones Motrices.(Patrones fundamentales de movimiento) CAPACIDADES FISICAS CONDICIONANTES DEL RENDIMIENTO: - Velocidad DEPORTE. Futbol Normas básicas de comportamiento social. Macrocontenido: La profundidad y los Planos en la obra de Arte/Efectos de Luz y Sombra Contenidos Composición Volumen Técnicas de dibujo Escala tonal Fundamentos de la perspectiva Aplicación artística PUESTA EN ESCENA PLAY Contenido Actitudinal Normas básicas de comportamiento social DANZAS INTERNACIONALES Pop Dance Tango Estereometría Planimetría Puesta en escena PUESTA EN ESCENA PLAY Contenido Actitudinal Normas básicas de comportamiento social MÚSICA Macrocontenido: APRESTAMIENTO MUSICAL Práctica vocal. o Principios o Ejercicio vocal. o Interpretación de canción Práctica instrumental o Principios o Ejercicios técnicos o Interpretación de canción Puesta en Escena Play Contenido Actitudinal Normas básicas de comportamiento social