“EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL EN LA ESCUELA PÚBLICA” PERO...¿¿¿CÓMO???

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMACIÓN CURRICULAR
Advertisements

Plan o modelos de introducción a las TIC -Plan Internet en la escuela -Plan avanza Porque es una buena manera de introducir las tecnologías por medio de.
Edifica psCE ESPECIALIDAD b taller b1
EL INFORME DE AUTOEVALUACION / INFORMACION OBTENIDA EN LA VISITA. LOS DATOS DEL INFORME ESTAN EN EL DOCUMENTO… SE PUEDE ESTUDIAR, REVISAR, ANALIZAR...
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de e ducación i nfantil p rimer c uatrimestre.
LICENCIATURA EN MATEMATICAS E INFORMATICA
Estrategias de enseñanza y evaluación :
Villa Tranquila e Isla Maciel
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE INFORMÁTICA PRIMER CUATRIMESTRE.
una responsabilidad de todos y todas!!
Escuela Nº 359 “El Progreso” Barrio “El Progreso”- San Antonio Oeste
“Articulando la Educación Sexual con las familias a través de talleres” Hablar de sexualidad permite a los adultos proporcionar una información valida.
Funcionamiento de las Escuelas de Tiempo Completo
ISFD Nº 804 Profesorado de Educación Especial en discapacidad mental.
Favoreciendo la integración en las diferentes asignaturas que responda a los retos d e una sociedad cambiante impulsada por las TIC que demanda que todos.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Espacio Común de la Educación Media Superior COMISIONES Agosto 15, 2014.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE PEDAGOGÍA PRIMER CUATRIMESTRE.
Qué es un seminario/taller
Aprobado por Resolución Consejo General de Educación
Los Acuerdos Escolares de Convivencia
PROCESO PLANIFICACIÓN 2015
Técnica de presentación e integración grupal
COORDINACIÓN DE MEDIACIÓN Y CONVIVENCIA EDUCATIVA.
Consejo Técnico Escolar: Escuelas de Tiempo Completo.
Tema Implementación o Desarrollo Curricular.. Tema Implementación o Desarrollo Curricular.
RESULTADOS DE LAS EXPERIENCIAS PILOTO DE INNOVACIÓN DOCENTE REALIZADAS EN CURSOS COMPLETOS EN LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA.
Unidad de Educación Especial
Formación inicial docente Enlaces El aprendizaje es una actividad colaborativa que se lleva a cabo con otros alumnos. El aprendizaje es concebido.
Proyecto de Lectura Compartida
Universidad Nacional de Córdoba. Servicio a la Acción Popular. 2009
  Ministerio de Educación de la Nación Instituto Nacional de Formación Docente  ISFD CONECTADOS CON LA IGUALDAD Las netbooks en la escuela   Proyecto de.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
UNIDAD DIDÁCTICA Es una propuesta de trabajo relativa a un proceso de
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 2º DE VETERINARIA PRIMER CUATRIMESTRE.
1 Agosto de año de la Res. 201/13: Balance y Desafíos.
La Cátedra Compartida Un espacio para el aprendizaje significativo IPEM N° 126 ADA EVA SIMONETTA Monte Maíz - Córdoba.
Taller de Formulación de Proyecto Profesor: Juan Alberto Fuentes F.
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (NEE)
EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL RECURSOS PARA SU IMPLEMENTACIÓN
Profesorado en Educación Tecnológica
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE ITIS PRIMER CUATRIMESTRE.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE 3º DE INGENIERÍA INFORMÁTICA PRIMER CUATRIMESTRE.
Proyecto: HABLEMOS DE SEXUALIDAD
EDUCACIÓN SEXUAL EN LA ESCUELA
ESCUELA DE EDUCACIÓN MEDIA Nº2 DE 20 MATADEROSLUGANO NOVIEMBRE 2009 NOVIEMBRE 2009.
EDUCACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
SISTEMA ESTATAL DE FORMACIÓN CONTINUA Y SUPERACIÓN PROFESIONAL Ensenada, B.C. Junio del 2013.
TIC, CONTENIDOS Y ESCUELA
PREGUNTAS: ¿Qué está pasando? ¿Qué se quiere hacer?
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Unidad didáctica para profesores y tutores
Línea del tiempo Curso: psicología profesora: Leticia Chamizo Molina
Opciones de política educativa y gobierno de la educación.
Provincia de Buenos Aires 2014
Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa
EXPLORA Programas Nacionales y Provinciales La Función Tutorial en la Escuela Secundaria Trabajo Final Grupo N°
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
HDT ENCICLOMEDIA 2000 – 2006 (Se incorpora como proyecto educativo sexenal) Enciclomedia incorpora contenidos de la Red Satelital de Televisión Educativa,
HERRAMIENTAS PARA PLANIFICAR EN LA ESCUELA
Escuela Normal Superior “República del Perú” Profesorado de Educación Secundaria en Química Taller Integrador Alumnos de 4° Año Drogas y adicciones Año.
Instituto Superior de Formación Docente y Técnica “Víctor Manuel Almenara” 4 de octubre 2010.
Espacio de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares
Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades Programa de Psicología Presentación del Curso Acción Psicosocial y Contexto Jurídico Bogotá D.C. Febrero.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN Subsecretaria de Inclusión Escolar y Coordinación Pedagógica -Dirección General de Inclusión Educativa Dirección Operativa de.
ESCUELA SEC. N° 7717 Comodoro Rivadavia Chubut MARZO - DICIEMBRE 2014.
TALLER DÍA E DE LA FAMILIA.
 Dewey veía la necesidad de apoyarse en valores explícitamente sustentados y desde un punto de vista operativo, basándose en las características del alumno.
Proyecto «CALEIDOSCOPIO» Curso-Taller: Formación de Mediadores en Habilidades Lectoras en Educación Media Superior 28, 29 y 30 de agosto de 2013 C. E.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
Transcripción de la presentación:

“EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL EN LA ESCUELA PÚBLICA” PERO...¿¿¿CÓMO???

Hasta ahora vimos... QUIENES SOMOS RESPONSABLES DE ABRIR EL JUEGO EN CADA ESCUELA...QUIENES SOMOS RESPONSABLES DE ABRIR EL JUEGO EN CADA ESCUELA... Y NUESTRAS POPIAS HISTORIAS Y DIFICULTADES EN RELCIÓN A LA EDUCACIÓN SEXUALY NUESTRAS POPIAS HISTORIAS Y DIFICULTADES EN RELCIÓN A LA EDUCACIÓN SEXUAL

TAMBIÉN, LO QUE DICE LA LEY... El Programa Nacional de Educación Sexual Integral (Ley ), sus fundamentos, las otras normativas en las que se asienta (CDN, Ley de SSyPR, Convención Belem do Para, CEDAW, Ley de Educación Nacional).El Programa Nacional de Educación Sexual Integral (Ley ), sus fundamentos, las otras normativas en las que se asienta (CDN, Ley de SSyPR, Convención Belem do Para, CEDAW, Ley de Educación Nacional). Los LINEAMIENTOS CURRICULARES NACIONALES Y PROVINCIALES.Los LINEAMIENTOS CURRICULARES NACIONALES Y PROVINCIALES.

Por ora parte Contamos con algunos materiales de lectura teórica y metodológica.Contamos con algunos materiales de lectura teórica y metodológica. Hicimos un primer contacto con una ONG especializada en el tema – Se.A.P. –Hicimos un primer contacto con una ONG especializada en el tema – Se.A.P. – Un grupo de profesores participó del “I Congreso de Género y Sociedad. Debates y prácticas en torno a la Violencia e Género”, en la UNC.Un grupo de profesores participó del “I Congreso de Género y Sociedad. Debates y prácticas en torno a la Violencia e Género”, en la UNC.

Y AHORA... ¿Cómo avanzamos hacia la aplicación de todo lo anterior en el IPEM 15?¿Cómo avanzamos hacia la aplicación de todo lo anterior en el IPEM 15?

La PROGRAMACIÓN OPERATIVA es aquella en la que planificamos una actividad concreta (una clase, un taller, etc.).La PROGRAMACIÓN OPERATIVA es aquella en la que planificamos una actividad concreta (una clase, un taller, etc.).

Debemos considerar: –¿Con quienes vamos a trabajar (docentes, alumnos, familias)? ¿cuáles son sus intereses, sus preocupaciones acerca de la sexualidad? – ¿Qué contenidos vamos a abordar en esta actividad puntual? –¿Cómo vamos a trabajar esos contenidos (transversalmente, en una actividad especial)? –¿Dónde es el espacio físico más adecuado? –¿Con qué recursos técnicos y/o materiales necesitamos contar? –¿Quienes organizaremos, con qué equipo contamos, cómo dividiremos las tareas antes, durante y después?

Los talleres

PARA TENER EN CUENTA: Cada nueva propuesta que se incorpora en los Programas de las diferentes asignaturas (abordaje transversal)Cada nueva propuesta que se incorpora en los Programas de las diferentes asignaturas (abordaje transversal) Cada actividad especial que se programeCada actividad especial que se programe Deberá estar enmarcada en el PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL del IPEM 15Deberá estar enmarcada en el PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL del IPEM 15