La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Villa Tranquila e Isla Maciel

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Villa Tranquila e Isla Maciel"— Transcripción de la presentación:

1 Villa Tranquila e Isla Maciel
Un día en el Envión… …las experiencias de Villa Tranquila e Isla Maciel  Avellaneda 

2 ¿Quiénes intervienen? Actores cotidianos

3 Trabajando junto a…

4 El día a día

5 Isla Maciel Villa Tranquila Junio 2008 Abril 2005 Tarde Mañana y tarde
Inicio: Junio 2008 Abril 2005 Turnos: Tarde Mañana y tarde Modalidad almuerzo: Vianda Cocina propia Jardín Maternal: No Si Cantidad de chicos: 52 160 Equipo Técnico: 5 8 Tutores: 3 9 Sede en convenio con: Convento Unilever

6 2. Planificación de actividades Isla Maciel
Referencias Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes 1. Chicos Apoyo escolar (4) Oficios (1 y 2) (1) Deporte (1) 2. Chicas Compu-tación Taller de arte (3) Talleres Recreativos Baile (2) 3. De 12 a años 4. Todos

7 Villa Tranquila Apoyo escolar (4) Oficios (1 y 2) Deporte Talleres (3)
Referencias Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes 1. Chicos Apoyo escolar (4) Oficios (1 y 2) 2. Chicas Deporte Talleres (3) 3. De 12 a años Talleres Recreativos 4. Todos

8 3. Procedimientos frente a los emergentes
En los territorios en los que intervenimos, los EMERGENTES afloran cotidianamente. Por ello, adquieren vital importancia tanto la planificación de actividades como el trabajo en conjunto con las instituciones antes mencionadas. Esto permite que el Equipo pueda abordar a diario aquellos emergentes que alteran la intervención planificada.

9 Tareas del Equipo Técnico:
Coordinar el funcionamiento general del Envión barrial. Determinar y establecer estrategias de abordaje diferenciadas para cada uno de los chicos que participa del Programa, de modo de dar cuenta de su singularidad. Estas estrategias quedan plasmadas en el Acuerdo Compromiso. Para ello es necesario conocer la historia de vida de cada chico y la trayectoria familiar (que se registra en la carpeta personal de cada chico), así como recorrer el barrio y conocer su historia. Generar espacios de contención para los chicos y sus familias. Conducir a los docentes, capacitadores y tutores. Al momento de planificar las actividades, elaborar propuestas, incorporando la escucha, y evaluar la viabilidad en función de los objetivos del Programa. Evaluar procesos grupales, institucionales y de aprendizaje. Proponer, disponer y coordinar reuniones con todos los que intervenimos en el Envión de modo de evaluar y planificar junto a los docentes, capacitadores y tutores.

10 Para ello, el Coordinador entre otras actividades:
Supervisa la implementación y ejecución del Programa en la Sede Barrial. Coordina y se comunica con el equipo municipal, en nuestro caso con la Dirección General de Inclusión Social. Coordina el trabajo del Equipo Técnico Barrial, sus funciones, actividades y tareas a desarrollar; al tiempo que favorece el desarrollo de los recursos humanos permitiendo y promoviendo su continua formación. Establece un modo de comunicación efectivo, claro y motivador con el personal. Supervisa la planificación y ejecución de proyectos específicos adecuados al contexto. Coordina, siguiendo los lineamientos del Equipo Municipal, un diagnóstico acerca de los ejes principales del Programa y su expresión en el nivel territorial, que permita definir proyectos específicos adecuados al contexto social, cultural y económico del barrio. Promueve y participa de espacios de comunicación entre los vecinos del barrio, las asociaciones y entidades existentes en el ámbito territorial de intervención.

11


Descargar ppt "Villa Tranquila e Isla Maciel"

Presentaciones similares


Anuncios Google