ENTORNO TECNOLOGICO TEMARIO UNIVERSIDAD DEL VALLLE FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACION Federico Donneys González Docente Febrero 2011 Introducción.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
De las Finanzas a la Estrategia
Advertisements

i. - IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO 1. - Análisis interno 2
Parte I: Fundamentos de marketing
Gestión Tecnológica en la Empresa
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
Prof. Jose Miguel Muñoz Abarca
PLAN DE MARKETING Bibliografía: Guía para Trabajos Prácticos
Gestión de los recursos informáticos Unidad Nº 1: Introducción y proceso de la administración estratégica.
Planificación comercial
Arquitectura E-Business “Supply Chain Management” ACCIONISTAS
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
Tecnologías informáticas aplicadas en los negocios
el comercio electrónico forma parte del negocio en línea, y no comprende todo el e-business. Es por esto que no podemos decir que el e-business es igual.
MODULO DE GESTION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO
Aplicación: Cinepolis
UNIDAD I INTRODUCCIÓN A LA DIRECCIÓN DE MERCADOTECNIA
Estrategia de acción para facilitar un proceso de mejora de la competitividad sistémica y sostenible. Identificación de clusters.
Control INTERNO componentes Información Y Comunicación
PARA EL ANÁLISIS FINANCIERO
Análisis de la Competitividad de la Empresa
Va más allá de facilitar la comunicación pues permite la interacción entre los usuarios, compradores y vendedores en un entorno que no es fijo, ni es.
Matriz de perfil competitivo
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
Planeación estratégica y el proceso de marketing
Jhambler Acevedo moreno Silvia juliana Hernández Suarez
Análisis Situacional.
El Medio Empresarial La estrategia de la empresa
EVOLUCÍÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN LA EMPRESA 1.- CONTABILIDAD Y FACTURACIÓN 2.- RR.HH., VENTAS, DISEÑO DE PRODUCTOS 3.- INTEGRACIÓN CRUZADA:
Conceptos y estrategias corporativas y empresariales en Internet 1- Enterprise Resource Planning (ERP). 2- Supply Chain Management (SCM). 3- Customer Relationship.
Desde el Planeamiento Estratégico de las Areas
ESTRATEGIAS 13 de abril de 2017.
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
Factores del Macro y Microentorno que afectan a las Organizaciones
CRM (CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT) Y ERP (ENTERPRISE RESOURCE PLANNING)
BALANCED SCORECARD Juan Pablo Sánchez C.
Distribución Internacional Sistema de Distribución Física Capitulo 13. Distribución Internacional Indira Chacón Marzo 2010.
Planeación estratégica y mezcla de marketing
“plan estratégico y análisis del entorno”
Innovación y desarrollo tecnológico Proyecto Final Trimestre Primavera 2009.
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Quiz 2 Tres capas básicas en la arquitectura del e-Business son Diseño de e-Business, Infraestructura de e- Business e Infoestructura del e-Business ¿Cuál.
Como gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Entorno económico externo en relación a la empresa y la gerencia
El Comercio Electrónico.
Gestion de Proyectos Salvador Ledesma. Definicion Se define por tres factores: 1.Factores humanos: socios, trabajadores y colaboradores, que tienen unas.
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
“ Educación para todos con calidad global ” E-Business FI-GQ-GCMU V Presentación del curso E-Business Mg. YALFA ODETH VILLAMIL.
CONTROL Y PLANES DE CONTINGENCIA
AUDITORIA INFORMATICA
Análisis Sectorial Auditorías Internas y Externas.
PROCESO DE DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
BPM: MGEPS – ADyTI Grupo BarFer 2012 en prezi
3.1. Planificación de la calidad 3.2. Organización de la calidad
Administración Empresarial
“ROPA DE MODA PARA LA GENTE DE MODA”
Mercadeo.
Originalmente desarrollado, por el profesor Robert Kaplan de Harvard y el consultor David Norton de la firma Nolan & Norton, como un sistema de evaluación.
ENTORNO TECNOLOGICO TEMARIO UNIVERSIDAD DEL VALLLE FACULTAD DE ADMINISTRACION Federico Donneys González Docente Febrero 2009 Introducción Era Tecnológica.
TEMA VI FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION ESTRATEGICA
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
Sistemas De Información gerencial
FODA Software Administrativo Ricardo Mansilla Chávez.
Rafael Antonio Tirado Bermúdez. Corporativo Modelo de Negocio Grupo Responsabilidad social corporativa Responsabilidad social corporativa Corporación.
Centro Corporativo Universitario Red Internacional para el Aprendizaje Colaborativo de la Educación Virtual Diplomado en Gerencia Empresarial y Responsabilidad.
E-Business y Comercio Electrónico JUST 3003 Ruth N. Arce.
NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE.  Los Sistemas de Información (SI) y las Tecnologías de Información (TI) han cambiado la forma en que operan las organizaciones.
GERENCIA ESTRATEGICA PLANEACION Y GERENCIA ESTRATEGICA DOCENTE LUIS ALBERTO VASQUEZ MARISOL LUNA LAUDITH ROMERO JHON FREDY MELO LUIS FERNANDO SANCHEZ DIEGO.
Conozca cómo herramientas como el Balanced Scorecard y el mapa estratégico permiten que la estrategia de una organización logre el posicionamiento que.
Transcripción de la presentación:

ENTORNO TECNOLOGICO TEMARIO UNIVERSIDAD DEL VALLLE FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACION Federico Donneys González Docente Febrero 2011 Introducción Era Tecnológica Integración Tecnológica Redes Sistemas de Información Negocios Electrónicos Auditoria S.I. Entornos Virtuales Otros Temas T.I. Bibliografía

Introducción Las innovaciones tecnológicas revolucionarias tales como la ingeniería de computación, la robótica, las fábricas sin obreros, la telemedicina, las comunicaciones espaciales, los rayos láser, las redes de satélite, la fibra óptica y la transferencia electrónica de fondos traen consecuencias dramáticas en las organizaciones. Surgen nuevas tecnologías de equipos y procesos con base en microprocesadores, a saber: el diseño y fabricación con ayuda de computadores, el control numérico directo, el control numérico centralizado en computadores, los centros flexibles de producción, la tecnología de equipos y procesos, los sistemas ERP, CRM, SCM.ERP, CRM, SCM Los cambios tecnológicos pueden llegar a afectar los productos, servicios, mercados, proveedores, distribuidores, competidores, clientes, procesos de producción, practicas de mercadeo y la posición competitiva de una organización. Los avances tecnológicos pueden crear nuevos mercados, producir proliferación de nuevos productos mejorados, alterar las posiciones competitivas de costos de una empresa y volver obsoletos los productos y servicios existentes. Regresar … TEMARIO ENTORNO TECNOLOGICO Siguiente… Introducción Era Tecnológica Integración Tecnológica Redes Sistemas de Información Negocios Electrónicos Auditoria S.I. Otros Temas T.I. Bibliografía Entornos Virtuales

Introducción Ninguna empresa o industria se encuentra hoy en día aislada de los desarrollos tecnológicos, la identificación y evaluación de amenazas y oportunidades tecnológicas claves, puede llegarse a convertir en la parte más importante de la auditoria externa de la GE (Gerencia Estratégica).GE (Gerencia Estratégica). Las empresas que en forma tradicional han limitado sus esfuerzos con respecto a los hallazgos tecnológicos, necesitan replantear su situación, pues es creciente el ritmo del cambio tecnológico proveniente de diversas direcciones, tales como industrias “no relacionadas “, universidades y competidores extranjeros. Existe opinión unánime con respecto a que una de las responsabilidades claves de la alta gerencia es la administración de tecnología. Se ha llegado a la conclusión que la tecnología puede ser apalancada con el objeto de lograr una ventaja sostenible y competitiva en el mercado. La clave radica en la formulación de la estrategia correcta y finalmente en su integración al proceso de planificación empresarial. Regresar … TEMARIO ENTORNO TECNOLOGICO Siguiente… Introducción Era Tecnológica Integración Tecnológica Redes Sistemas de Información Negocios Electrónicos Auditoria S.I. Otros Temas T.I. Bibliografía Entornos Virtuales

Introducción También opinamos que la tecnología también se puede planificar y administrar, mediante el uso de técnicas formales similares a las usadas en la planificación empresarial y de inversión de capitales. Una estrategia tecnológica efectiva se construye con base en un análisis penetrante de las amenazas y oportunidades tecnológicas y en una evaluación de la importancia relativa de estos factores en relación con la estrategia empresarial general. En la práctica, con demasiada frecuencia las decisiones tecnológicas críticas se delegan a niveles más bajos de la organización o se toman sin compresión de sus implicaciones estratégicas. Regresar … TEMARIO ENTORNO TECNOLOGICO Siguiente… Introducción Era Tecnológica Integración Tecnológica Redes Sistemas de Información Negocios Electrónicos Auditoria S.I. Otros Temas T.I. Bibliografía Entornos Virtuales

Introducción Los estrategas pasan demasiado tiempo analizando la pasión del mercado, estableciendo la participación en el mismo, colocando productos en términos de precio y características, realizando pronósticos de ventas y de tamaño del mercado, así como controlando y analizando la distribución, sin embargo la tecnología con mucha frecuencia no recibe la misma consideración. Los desarrollos tecnológicos no afectan en igual forma a todos los sectores de la economía. Por ejemplo, las industrias de comunicaciones, de electrónica, aeronáutica y farmacéuticas se afectan más que la textil, la metálica y la forestal. Los estrategas de industrias afectadas por rápidos cambios tecnológicos deben estar especialmente alertas a las oportunidades y amenazas tecnológicas que pudieran surgir. Preguntas claves para la evaluación del ambiente tecnológico: ¿Cuáles son las tecnologías dentro de la empresa? ¿Cuáles tecnologías se utilizan en el negocio de la empresa? Y ¿Cuáles en los productos? ¿Cuáles en los componentes o partes? ¿Qué tan critica es cada tecnología para estos productos y negocios? ¿Cuales de estas tecnologías se comparten entre diferentes productos y negocios? Regresar … TEMARIO ENTORNO TECNOLOGICO Introducción Era Tecnológica Integración Tecnológica Redes Sistemas de Información Negocios Electrónicos Auditoria S.I. Otros Temas T.I. Bibliografía Entornos Virtuales

Otros Temas de Tecnologia Los Clientes mandan Los Clientes mandan Regresar … TEMARIO ENTORNO TECNOLOGICO Siguiente… La Tecnología. La Tecnología. Nuevos Cambios Nuevos Cambios Nada fuera de la Red Nada fuera de la Red Introducción Era Tecnológica Integración Tecnológica Redes Sistemas de Información Negocios Electrónicos Auditoria S.I. Otros Temas T.I. Bibliografía Entornos Virtuales

.. Regresar PLANEACION ESTRATÉGICA ANALISIS SECTOR EXTERNO TEMARIO INTRODUCCION MODELO DE P.E. GERENCIA ESTRATEGICA ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO. ANALISIS SECTOR EXTERNO. ANALISIS SECTORIAL ANALISIS INTERNO ESTRATEGIAS IMPLEMENTACION METAS, POLITICAS E IMPLEMENTACION EVALUACION ENTORNO TECNOLOGICO- Sistemas de Gestión Empresarial Siguiente…. E_business Puesta en marcha del E-business Enterprise Resource Planning Customer Relationship Management Supply Chain Management Gestión del conocimiento Business Intelligence Estrategia de Negocio Web + Integracion de TI Valor de Negocio Valor Tecnológico PROVEEDORESPROVEEDORESPROVEEDORESPROVEEDORES CLIENTESCLIENTESCLIENTESCLIENTES N