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Centro Corporativo Universitario Red Internacional para el Aprendizaje Colaborativo de la Educación Virtual Diplomado en Gerencia Empresarial y Responsabilidad.

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Presentación del tema: "Centro Corporativo Universitario Red Internacional para el Aprendizaje Colaborativo de la Educación Virtual Diplomado en Gerencia Empresarial y Responsabilidad."— Transcripción de la presentación:

1 Centro Corporativo Universitario Red Internacional para el Aprendizaje Colaborativo de la Educación Virtual Diplomado en Gerencia Empresarial y Responsabilidad Social Autor: Apolinar A; Karly D. C.I. 19.026.169 Punto Fijo, enero de 2015 PROCESO DE CONTROL DE LA PRODUCCIÓN, COMO ESTRATEGIAS PARA LA TOMA DE DECISIONES Y SOLUCIÓN DE CONFLICTOS

2 El control de la producción, se refiere a la toma de decisiones y acciones que resultan necesarias para corregir cualquier inconveniente en el desarrollo de un proceso. Su función es la de manejar y regular el movimiento metódico de las diversas funciones durante el ciclo de elaboración de la producción. Su importancia radica en la elaboración de programas detallados de la producción, junto con la planificación de la distribución de los productos. FUNCIONES DEL CONTROL DE PRODUCCIÓN: Pronosticar la demanda del producto, indicando la cantidad en función del tiempo. Comprobar la demanda real, compararla con la planteada y corregir los planes si fuere necesario. Establecer volúmenes económicos de partidas de los artículos que se han de comprar o fabricar. Determinar las necesidades de producción y los niveles de existencias en determinados puntos de la dimensión del tiempo. Comprobar los niveles de existencias, comparándolas con los que se han previsto y revisar los planes de producción si fuere necesario. Elaborar programas detallados de producción. Planear la distribución de productos.

3 PROCESO DE CONTROL DE LA PRODUCCIÓN, COMO ESTRATEGIAS PARA LA TOMA DE DECISIONES Y SOLUCIÓN DE CONFLICTOS En la actualidad existe un elevado número de organizaciones, en el ámbito empresarial, que considera necesario mejorar su sistema de gestión de la producción y solo muy pocos de ellos consideran que a la par de mejorar los factores elementales (Inputs: materias primas, materiales, mano de obra, energía y tecnología), deben mejorarse los factores dispositivos (planificación, organización y control), lo que implica la introducción de sistemas avanzados de gestión de la producción (MRP, JIT, OPT, TOC y otros) lo que le permitirá a la empresa, prestar un mejor nivel de servicio a los clientes, tener un mayor control de inventario, un mayor control de las operaciones en planta, mejorar la efectividad de la administración, y otras ventajas relacionadas con los costos y la calidad de la producción.

4 PROCESO DE CONTROL DE LA PRODUCCIÓN, COMO ESTRATEGIAS PARA LA TOMA DE DECISIONES Y SOLUCIÓN DE CONFLICTOS. Procesos creadores de valor Procesos de transformación Procesos de apoyo. Insumos tangibles e intangibles Inversión Evaluación de la estrategía empresarial, propuesta de valor y sectores objetivos Propuesta de valor Sistema de calidad y mejora continua Capacidad óptima de operación y proyección de crecimiento sostenible. Optimización de la gestión Administración de inversiones en creación de valor, productividad de recursos y activos.

5 PROCESO DE CONTROL DE LA PRODUCCIÓN, COMO ESTRATEGIAS PARA LA TOMA DE DECISIONES Y SOLUCIÓN DE CONFLICTOS

6 CONCLUSIONES La productividad es un objetivo que debe ser planteado desde la estrategia empresarial y se optimiza cuando se consigue la mejor propuesta de valor para el cliente y se orientan todos los recursos y procesos empresariales hacia su consecución y no es un objetivo solamente de los sistemas de producción y operaciones sino de toda la empresa. Controlar los costos empresariales y optimizar la toma de decisiones financieras. Diagnóstico y optimización de los procesos empresariales.

7 Blanco, L.. (1999). Productividad: Factor Estratégico de Competitividad a Nivel Global. Centro Editorial, Escuela Colombiana de Ingeniería, Santafé de Bogotá. Colombia. Heizer, J. y Render, B. (2001): Dirección de la producción, Decisiones estratégicas:México, Prentice Hall Internacional. Lafaurie, M. (2003): Revista Pensamiento y Gestión. “Análisis comparativo de las herramientas estratégicas más conocidas en nuestro medio empresarial“. Nº 15. Págs.: 111- 157. Disponible en: https://intranet.ebc.edu.mx/contenido/faculty/archivos/analisis_comparativo.pdf REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS


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