Pensamiento Lógico y Divergente

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Curso Metodología de la Investigación Martha Liliana Palomino Leiva
Advertisements

PRESENTACIÓN DEL CURSO PUBLICIDAD
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
DIDACTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES SILVIA ELENA TAMAYO OCHOA.
Escuela de Ciencias Agrícolas Pecuarias y del Medio Ambiente
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso TRABAJO DE GRADO (TECNOLOGÍA ELECTRONICA) (2 créditos) Escuela de Ciencias Básicas,
BIENVENIDO AL CURSO PROCESOS COGNOSCITIVOS BASICOS
LICENCIATURA EN FILOSOFÍA Filosofía Antigua y Medieval
Escuela de Ciencias de la Salud PRESENTACIÓN CURSO DE MORFOFISIOLOGÍA.
ECBTI - ZCBOY CEAD DUITAMA PRESENTACIÓN CURSO EMPRENDIMIENTO INDUSTRIAL E-LEARNING Tecnología en Redes Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería.
Pedagogía en Entornos Virtuales
Paradigmas de Investigación en Psicología (Código )
Metodología de la Investigación –
PLANIFICACIÓN TERRITORIAL Shirley Andrea Rodríguez Espinosa
Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD
EPISTEMOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN Bienvenidas(os) al curso de:
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS- ECACEN ESPECIALIZACIÓN EN GESTION DE PROYECTOS Curso de 4 Créditos 2015.
Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades Presentación del Curso La Ciudad como Propuesta Cultural Código: Escuela de Ciencias Sociales Artes.
MODELO ACADÉMICO DE LA UNAD: e-MPU
Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades Presentación del Curso de Seminario de Autor de Filosofía Moderna Carmen Sofía Jiménez Directora de curso.
Nombre del Curso: Fisicoquímica Ambiental
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Física de Semiconductores Ing. Alez Giovanny Lagos ECBTI / ZCBOG.
Modelo Pedagógico en TIC´S
Curso Diseño de Procesos Productivos Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN Datos Directora de curso Nombre:
Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades Curso Investigación Cualitativa Programa de Comunicación Social Ligia Ortiz Cepeda Directora.
Curso: Introducción a la licenciatura en Filosofía
PSICOLOGIA COMUNITARIA
FI-GQ-GCMU V Bienvenidos al Curso de Lógica Matemática COD: Director: L. Patricia Leguizamón P. Escuela de Ciencias Básicas,
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN Bienvenidas(os) al curso de: Seminario de investigación.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería - ECBTI Sahagún, 04 de Junio de 2015 GENERALIDADES DEL CURSO FI-GQ-OCMC V
Cultivos de Clima Cálido
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Gestión de la Investigación y el Desarrollo Educativo (3 créditos) Escuela de Ciencias.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE
“ Educación para todos con calidad global ” E-Business FI-GQ-GCMU V Presentación del curso E-Business Mg. YALFA ODETH VILLAMIL.
PRESENTACIÓN DEL CURSO INTRODUCCION A TECNOLOGIA EN PRODUCCIÓN ANIMAL PROGRAMA DE TECNOLOGIA EN PRODUCCION ANIMAL AÑO 2015.
Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades Unidad Académica Sociohumanística Curso: Constitución Política y Derechos Humanos. Código:
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP)
Presentación del curso Organización Asociativa
FI-GQ-GCMU V CURSO: AUDITORIA DE SISTEMAS CÓDIGO: Director curso: Francisco Nicolás Solarte.
Jacqueline Marineth Padilla Santamaria Directora
Licenciatura en educación Primaria
DIPLOMADO DE DESARROLLO DE APLICACIONES MOVILES EN ANDROID DAMA
CURSO DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA II PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS- LIMAT ESCUELA ECEDU UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS AL CURSO DE CONTRATACIÓN, PLANEACIÓN Y GESTIÓN DEL DESARROLLO Cód:
Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades.
“ Educación para todos con calidad global ” ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS ECACEN Tecnología en Empresas Asociativas.
DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÓN
Curso PERSONALIDAD FI-GQ-GCMU V
SEGURIDAD EN APLICACIONES MOVILES Ing. Gabriel M. Ramírez V. PALMIRA 2015.
Curso: Comunicación y cambio social
SEGURIDAD EN APLICACIONES MOVILES Ing. Gabriel M. Ramírez V. PALMIRA 2016.
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Microprocesadores y Microcontroladores Héctor Ivan Blanco Rodriguez Bogotá D.C ECBTI.
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Teoría de las decisiones Héctor Ivan Blanco Rodriguez Bogotá D.C ECBTI / ZCBOG.
ZAO/CEAD Yopal Paradigmas de Investigación Social
Presentación del Curso DIRECTOR DEL CURSO FI-GQ-GCMU V Yeimmy Yolima Peralta Ruiz Ingeniera Química Msc. Ing. Química. Docente.
Especialización en Gestión de Proyectos
Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades Curso Investigación Cualitativa Programa de Comunicación Social Ligia Ortiz Cepeda Directora.
DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÓN EN PROSPECTIVA ESTRATÉGICA María Erika Narváez Ferrìn Magister en Administración de Organizaciones, Especialista.
ECACEN MARKETING INTERNACIONAL Mery Catherine Behrentz Pfalz Directora Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD Escuela de Ciencias Administrativas.
Evaluación de los Aprendizajes en Ambientes Virtuales de Aprendizaje (EAAVA) 262A_87.
Escuela de Ciencias Administrativas Contables Económicas y de Negocios Programa de Administración de Empresas Curso académico Administración Publica Código:
“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-OCMC V Presentación curso TOXICOLOGÍA AMBIENTAL Código Angélica Rocío.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios – ECACEN Tecnología en Gestión de Empresas Asociativas y Organizaciones Comunitarias.
ECBTI/ZCBOY/ PRESENTACIÓN CURSO EMPRENDIMIENTO INDUSTRIAL E-LEARNING Tecnología en Gestión de Redes de Telecomunicaciones Escuela de Ciencias Básicas,
B I E N V E N I D A Apreciados estudiantes, la Escuela de Ciencias Administrativas, Contables Económicas y de Negocios y el Curso de Pensamiento Administrativo.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN PRESENTACIÓN DEL CURSO CURSO ACADÉMICO DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÒN PARA.
Unidad de Sociohumanística Pensamiento Lógico Divergente (434209) Elsy Támara Chacón Bogotá – período 2016 (8 – 03).
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
Transcripción de la presentación:

Pensamiento Lógico y Divergente PROGRAMA SOCIOHUMANISTICAS Directora curso: FLOR ANGÉLA SALAMANCA Periodo 2015 - ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMAMNIDADES CEAD SOGAMOSO

AGENDA Presentación General Objetivo Estructura y contenidos Estrategia de aprendizaje. Propósitos Competencias Generales Desarrollo de actividades Evaluación FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013

GENERALIDADES DEL CURSO Es un curso teórico, tiene tres créditos y por tanto contiene tres unidades didácticas. Es un curso básico común y se ubica dentro del componente social solidario de la UNAD FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013

OBJETIVO El objetivo primordial de este curso es promover el pensamiento crítico y creativo, donde la discusión, la reflexión y expresión de juicios son los dispositivos mediante los cuales los estudiantes desarrollan el proceso de formulación y diseño de proyectos, que buscan el abordaje y el planteamiento de soluciones a una problemática local o nacional. FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013

CONTENIDOS UNIDAD UNO: El Pensamiento en acción-concibiendo una idea de proyecto. UNIDAD DOS: Diseño y formulación de Proyectos UNIDAD TRES. Construcción de soluciones. FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013

Estrategia Metodológica Se emplea la estrategia metodológica de matriz del marco lógico el cual nos da una visión de la situación actual o realidad existente en el Municipio o contexto de cada estudiante Manta Se debe indagar en todas las fuentes para determinar la situación actual de la economía y sobre los recursos que posee con el fin de escoger las mejores cinco estrategias que den respuesta a la problemática. FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013

ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE La estrategia de aprendizaje que dinamiza el curso es el aprendizaje basado en proyectos (APPr), que fortalece el aprendizaje autónomo, significativo y colaborativo y permite a los estudiantes asimilar los contenidos del curso y llevarlos a la aplicación en su contexto . FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013

PROPOSITOS Promover el pensamiento crítico y creativo, donde la discusión, la reflexión y expresión de juicios son los dispositivos mediante los cuales los estudiantes desarrollan el proceso de formulación y diseño de proyectos, que buscan el abordaje y el planteamiento de soluciones a una problemática local o nacional. FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013

COMPETENCIAS Los estudiantes profundizan el conocimiento de teorías y conceptos básicos Los estudiantes identifican características de Pensamiento Lógico y creatividad Los estudiantes formulan y diseñan proyectos FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013

ACTIVIDADES Cuadro comparativo Ensayo Formulación del diagnóstico Formulación de soluciones Matriz del Marco Lógico FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013

EVALUACION Actividades en el aúla valen 75% (375/500) Evaluación final 25% (125/500) El examen final se hará por proyecto, por tanto es necesario prever el tiempo y la disposición necesarios. FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013

RECOMENDACIONES Leer el Nuevo Reglamento estudiantil( Acuerdo 0029 de Diciembre de 2013 No aplica la opción del 100% Ingresar frecuentemente al curso, no dejar para el último día. Utilizar el Skype, el chat y el correo interno del curso. Mantener comunicación permanente con los integrantes del grupo. FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013

GRACIAS POR SU ATENCIÓN