La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades."— Transcripción de la presentación:

1 Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades.
Programa Académico Sociología. Curso: Teorías Sociológicas Clásicas.

2 Teorías Sociológicas Clásicas es un curso académico, perteneciente al campo de formación Disciplinar, del programa Sociología, pregrado de la Escuela Ciencias Sociales, Artes y Humanidades – ECSAH. Compuesto por cuatro (4) Créditos académicos, correspondientes a cuatro (4) unidades, que Se trabajarán en 8, o en 16 semanas, de acuerdo al período académico.

3 Objetivo general. Crear en los estudiantes capacidad de análisis, para que comprendan las condiciones económicas, sociales, y políticas, que determinaron la formación paulatina de las Teorías Sociológicas Clásicas en Europa Occidental, los EE.UU, y América Latina, desarrollando habilidades, que permitan identificar todo tipo de entornos.

4 Unidad 1 Unidades. Formación de las Teorías Sociológicas Clásicas.
Contenidos de Aprendizajes: Contexto histórico de las teorías sociológicas clásicas. Augusto Comte y su propuesta física social. Positivismo y neopositivismo.

5 Unidad 2 Unidades. Teoría Sociológica Funcionalista.
Contenidos de Aprendizajes: El funcionalismo. Componentes del funcionalismo. Funcionalismo y sistema Social.

6 Unidad 3. Unidades. Teorías Sociológicas Critico - Sociales.
Contenidos de Aprendizajes: Teoría de la acción comunicativa. Teoría histórico - hermenéutica. El método crítico social.

7 Unidades. Unidad 4. Dialogo de Autores ante el estudio de caso: La Sociedad del Posconflicto en Colombia, una alternativa para lograr desarrollo sostenible. : Contenidos de Aprendizaje: Augusto Comte. Max Weber. Jurgen Habermas.

8 Estrategia de Aprendizaje.
El curso está diseñado mediante la estrategia de aprendizaje estudio de caso, inicialmente se selecciona un caso de interés común, la intencionalidad es aplicar las teorías sociológicas clásicas, para identificar y comprender sus principales características. La estrategia se desarrolla a partir de los siguientes momentos: Clarificación y definición del caso. Construcción colaborativa del conocimiento Indagación y análisis de la información Análisis del caso de interés común.

9 BIENVENIDOS. Ánimo y éxitos.

10 GRACIAS POR SU ATENCIÓN


Descargar ppt "Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades."

Presentaciones similares


Anuncios Google