PRINCIPIOS DEL ENFOQUE DE EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Evaluación de competencias en la UIA
Advertisements

Evaluación por Competencias
Elementos Fundamentales y Enfoques de la investigación
Modelo de Evaluación Constructivista
APRENDIZAJE ESCOLAR.
FORMACION POR COMPETENCIAS
TEMA 4.- SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL (I): ANTECEDENTES
*Estadística: La estadística es una herramienta básica para la investigación empírica que ayuda a conocer la realidad de manera “objetiva”. En la disciplina.
La evaluación bajo el enfoque EBC Agosto Evaluación basada en competencias No se interesa solamente en conocer cuánta información ha acumulado y.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN LA EVALUACIÓN BAJO EL ENFOQUE CUALITATIVO EN EL NIVEL DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
Como instrumento de evaluación en el aprendizaje y la enseñanza
Bienvenidos. Datos Estadísticos Proceso de Evaluación Novedades Observaciones Puntos a tratar Datos Estadísticos Proceso de Evaluación.
Evaluación en la Calidad de la Educación.
Currículo con Enfoque de Competencias Claves para comprender su implementación.
EVALUACIÓN DEL CURRÍCULO
Guía Práctica para Diseño de Proyectos Sociales. Marcela Román C.
¿QUÉ SE EVALÚA? DOCENTES ALUMNOS ENTORNO ESCOLAR
Herramientas Metodológicas de la Formación Basada en Competencias
La evaluación Es un proceso de información y establecimiento de posiciones con relación a un sistema de criterios o de parámetros que puede ofrecer el.
19/12/2014 F. Aliaga P. El Diseño Curricular por Competencias Profesionales.
Evaluación del Aprendizaje
INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA Y CUALITATIVA
Criterios de Evaluación
Enfoque Psicotécnico.
Como instrumento de evaluación en el aprendizaje y la enseñanza
Evaluación auténtica.
PRUEBAS PSICOMETRICAS FUNDAMENTO MATEMATICO Y ESTADÍSTICO PROCEDIMIENTO Y TÉCNICAS ESTADÍSTICA, SOBRE LO QUE SE ELABORA LA PSICOMETRÍA.
IMPORTANCIA DE LA EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO EN LA FORMULACIÓN DE Planes
Definición de APRENDIZAJE
LA PLANEACIÓN EDUCATIVA.
Rúbricas.
¿Qué son los Lineamientos?
CONSIDERACIONES TEÓRICA - METODOLÓGICAS LIC. HILARIA CABRERA REYES.
Luisa Morgado Casanova Jueves 1 de septiembre 2011 Calama.
FUNDAMENTOS BÁSICOS DE LA ADMINISTRACIÓN
LA EVALUACIÓN COMO HERRAMIENTA
PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
Evaluación Código
Lic. Euler Castillo Pinedo FACULTAD DE EDUCACION Y HUMANIDADES ESCUELA PROFESIONAL DE IDIOMAS “CARACTERISTICAS DE LA EVALUACION”
LA EVALUACIÓN Una primera idea
Aprendizaje en la acción Un principio metodológico Profesor j. Miguel Huerta M 2010.
La sordera es la dificultad o la imposibilidad de usar el sentido del oído debido a una pérdida de la capacidad auditiva parcial (hipoacusia) o total.
DIDÁCTICAS ESPECIALES Programa
Evaluación Sistemática “Proceso de documentar un proceso en Desarrollo” Variados métodos, técnicas e instrumentos, Frecuentemente durante todo el proceso.
ASIGNATURA: ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN
Modelos de evaluación. Unidad 1.
EVALUACIÓN DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA
HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
Tecnología educacional Conjunto de técnicas sistemáticas Conocimientos y prácticas adjuntas Diseñar y hacer funcionar como sistema educacional.
Estrategias de Aprendizaje
Módulo II Didáctica general.
Macarena Blando Chávez
1 Universidad de La Laguna Taller sobre “Diseño de Planes de Estudio” Profesor: D. Mario de Miguel Díaz Universidad de Oviedo La Laguna, 16 de Noviembre.
Mtro. Raúl Romero Ramírez
LA EVALUACIÓN COMO FACTOR FUNDAMENTAL PARA GARANTIZAR LA
LAS RÚBRICAS EN LOS CURSOS EN LÍNEA
QUE ES, PARA QUE SIRVE Los criterios de evaluación son los principios, normas o ideas de valoración en relación a los cuales se emite un juico valorativo.
La formación profesional, está orientada a evaluar la actividad formativa del estudiante en los procesos de enseñanza-aprendizaje, investigación, extensión.
Marco del Buen Desempeño Docente
E VALUACIÓN VARIABLES QUE LO AFECTAN EN RELACIÒN CON EL PROCESO VARIABLES QUE LO AFECTAN EN RELACIÒN CON LAS COMPETENCIAS Desarrollo de competencias en.
II) Análisis del enfoque pedagógico
Modelo de Evaluación de Aprendizaje en CONALEP
El portafolio en el trabajo docente. Niveles de media y Superior.
Evaluación de los docentes para la rendición de cuentas y la mejora. Enrique Rodríguez Sánchez.
Taller de portfolio como herramienta de evaluación Metodologia de la Investigación Educativa. Alumna:Prof. Noemy Roldán Carrera: Licenciatura en Gestión.
CURRICULUM DISEÑO CURRICULAR PARA LA EDUCACION TECNICA
1 UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA CENTRO LOCAL ARAGUA AREA PREESCOLAR DESARROLLO COGNOSCITIVO DEL NIÑO DE 4 A 7 AÑOS. (054) ASESORA: MAGISTER YADIRA LOZADA.
Estrategia, Método, Técnica, Actividades
Transcripción de la presentación:

PRINCIPIOS DEL ENFOQUE DE EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES: El enfoque de evaluación de aprendizajes tiene como preocupación central el desempeño del estudiantado a lo largo de todo el proceso y no al final.

PRINCIPIOS DE LA EVALUACIÓN Integral : Comprende todas las manifestaciones de la conducta y utiliza diversidad de técnicas y procedimientos para la valoración Contínuo: Es secuencial, no tiene saltos Sistemático: Se ajusta a normas y principios, además es planificado Científico: refleja con exactitud y representatividad las condiciones del hecho que se evalúa, mediante el uso de variadas técnicas, procedimientos y métodos estadísticos. Cooperativo: Intervienen todas las personas involucradas en el proceso Acumulativo: Registra las observaciones más significativas relacionadas con el hecho que se evalúa.

PRINCIPIOS DEL ENFOQUE DE EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES: La evaluación es más que poner calificaciones. La evaluación valora el aprendizaje como proceso holístico. La evaluación es un proceso analítico. La evaluación le exige al sujeto que demuestre competencias.

PRINCIPIOS DEL ENFOQUE DE EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES: La evaluación debe fundamentarse en criterios. La evaluación es un proceso continuo. La evaluación permite retroalimentar el proceso enseñanza- aprendizaje. La evaluación debe fundamentarse en las potencialidades y ritmo de aprendizaje del estudiante.