La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tecnología educacional Conjunto de técnicas sistemáticas Conocimientos y prácticas adjuntas Diseñar y hacer funcionar como sistema educacional.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tecnología educacional Conjunto de técnicas sistemáticas Conocimientos y prácticas adjuntas Diseñar y hacer funcionar como sistema educacional."— Transcripción de la presentación:

1

2 Tecnología educacional Conjunto de técnicas sistemáticas Conocimientos y prácticas adjuntas Diseñar y hacer funcionar como sistema educacional

3 Sistema Combinación adecuada de partes Esfuerzo colectivo y dirigido Racional, funcional y organizado Alcanzar metas previamente definidas

4 Existen en diversos niveles (jerarquías).Constituidos por un gran número de elementos. Tienen una relación significativa entre los suprasistemas y subsistemas.

5 Estructura EntradasProcesosSalidas retroalimentación ambiente

6 Ordenamiento físico y tridimensionales de sus subsistemas, componentes, elementos, miembros y partes. Estructura Elementos que ingresan desde el suprasistema para ayudar en el proceso de la transformación o ser transformados. Entradas Elementos de acción o su modificación a lo largo del tiempo, todo lo que ingresa al sistema se transforma en resultados. Procesos

7 El producto del sistema, resultado de los procesos. – primarias intencionales, secundarias intencionales y secundarias no intencionales- Salidas Conjunto de circunstancias y condiciones externas que influyen sobre el funcionamiento del sistema. Ambiente Proceso que ingresa información acerca del desempeño o los resultados del sistema, compara la información con los objetivos. Retroalimentacion

8  Proceso de desarrollo ordenado y racional para analizar, evaluar y diagnosticar la naturaleza de un sistema y los resultados de su desempeño con el propósito de alcanzar los objetivos.  Criterio para actuar de manera lógica, ordenada y científica.  Método para desarrollar nuevos recursos, instrumentandolos con cuidado y evaluando su eficacia.  Objetivo, cuantitativo, experimental y explícito.

9 AnálisisDiseñoDesarrolloImplantaciónEvaluación

10 Análisis de sistemas Actividad descriptiva y analítica con 2 fases: 1. Representacion del sistema. 2. Descubrimiento de problemas dentro del mismo. Surgen: La comprensión de metas y objetivos dentro del ambiente. La relación entre los objetivos y el rendimiento del sistema. Diseño de sistemas Nuevos métodos para el sistema con base en la información del análisis. Se esclarecen los objetivos y las variables de evaluación. Preparar un plan detallado con todas las modificaciones requeridas para modificar el sistema.

11 Desarrollo de sistemas Sobre el diseño se procede a la explicitación y ejecución. Implantacion de sistemas Al diseñar y desarrollar un nuevo elemento, componente, proceso o sistema debe introducirse al sistema preexistente. Anticipar los cambios que exigirán los demás componentes y luego desarrollarlos. Evaluacion de sistemas El desempeño del nuevo componente expresado como rendimiento del sistema. El efecto que tiene sobre los demás componentes y elementos dentro del sistema. Con ésta se vuelve a las etapas posteriores a la retroalimentación.

12 Mientras sean más claros los objetivos y metas del sistema, más fácil resultará en diseño de nuevos componentes, materiales y medios. La intención de la tecnología es mejorar la educación bajo un enfoque científico, sistemático y objetivo. Permite el uso de técnicas, métodos y conocimientos de otras áreas. Esclarecimiento y mejoramiento de los procedimientos educacionales. Eficiencia y eficacia en la educación. Exposición racional para la toma de decisiones dentro de sistemas educacionales. La educación requiere de la instrumentación de programas planificados.


Descargar ppt "Tecnología educacional Conjunto de técnicas sistemáticas Conocimientos y prácticas adjuntas Diseñar y hacer funcionar como sistema educacional."

Presentaciones similares


Anuncios Google