Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAdolfo Rivas Rico Modificado hace 8 años
2
Tecnología educacional Conjunto de técnicas sistemáticas Conocimientos y prácticas adjuntas Diseñar y hacer funcionar como sistema educacional
3
Sistema Combinación adecuada de partes Esfuerzo colectivo y dirigido Racional, funcional y organizado Alcanzar metas previamente definidas
4
Existen en diversos niveles (jerarquías).Constituidos por un gran número de elementos. Tienen una relación significativa entre los suprasistemas y subsistemas.
5
Estructura EntradasProcesosSalidas retroalimentación ambiente
6
Ordenamiento físico y tridimensionales de sus subsistemas, componentes, elementos, miembros y partes. Estructura Elementos que ingresan desde el suprasistema para ayudar en el proceso de la transformación o ser transformados. Entradas Elementos de acción o su modificación a lo largo del tiempo, todo lo que ingresa al sistema se transforma en resultados. Procesos
7
El producto del sistema, resultado de los procesos. – primarias intencionales, secundarias intencionales y secundarias no intencionales- Salidas Conjunto de circunstancias y condiciones externas que influyen sobre el funcionamiento del sistema. Ambiente Proceso que ingresa información acerca del desempeño o los resultados del sistema, compara la información con los objetivos. Retroalimentacion
8
Proceso de desarrollo ordenado y racional para analizar, evaluar y diagnosticar la naturaleza de un sistema y los resultados de su desempeño con el propósito de alcanzar los objetivos. Criterio para actuar de manera lógica, ordenada y científica. Método para desarrollar nuevos recursos, instrumentandolos con cuidado y evaluando su eficacia. Objetivo, cuantitativo, experimental y explícito.
9
AnálisisDiseñoDesarrolloImplantaciónEvaluación
10
Análisis de sistemas Actividad descriptiva y analítica con 2 fases: 1. Representacion del sistema. 2. Descubrimiento de problemas dentro del mismo. Surgen: La comprensión de metas y objetivos dentro del ambiente. La relación entre los objetivos y el rendimiento del sistema. Diseño de sistemas Nuevos métodos para el sistema con base en la información del análisis. Se esclarecen los objetivos y las variables de evaluación. Preparar un plan detallado con todas las modificaciones requeridas para modificar el sistema.
11
Desarrollo de sistemas Sobre el diseño se procede a la explicitación y ejecución. Implantacion de sistemas Al diseñar y desarrollar un nuevo elemento, componente, proceso o sistema debe introducirse al sistema preexistente. Anticipar los cambios que exigirán los demás componentes y luego desarrollarlos. Evaluacion de sistemas El desempeño del nuevo componente expresado como rendimiento del sistema. El efecto que tiene sobre los demás componentes y elementos dentro del sistema. Con ésta se vuelve a las etapas posteriores a la retroalimentación.
12
Mientras sean más claros los objetivos y metas del sistema, más fácil resultará en diseño de nuevos componentes, materiales y medios. La intención de la tecnología es mejorar la educación bajo un enfoque científico, sistemático y objetivo. Permite el uso de técnicas, métodos y conocimientos de otras áreas. Esclarecimiento y mejoramiento de los procedimientos educacionales. Eficiencia y eficacia en la educación. Exposición racional para la toma de decisiones dentro de sistemas educacionales. La educación requiere de la instrumentación de programas planificados.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.