Cuarto encuentro 29 de mayo de 2013

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tareas 2. 0 Propuesta para una integración de la web 2
Advertisements

COMO HACER UN TRABAJO POR ESCRITO (ACADÉMICO)
ALFABETIZACION INTEGRAL
PORTAFOLIO DE METODOLOGÍA 2010
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN SEGUNDA PRUEBA DE CÁTEDRA
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN SEGUNDA PRUEBA DE CÁTEDRA Profesora: Ana Henríquez Orrego.
Modalidad y condiciones de aprobación del curso Agrupamiento 8 Prof. Cristina Lera Prof. Carlos Orellana
RELACIÓN DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS CON LOS ELEMENTOS DEL CURRÍCULUM EN UNA PROGRAMACIÓN DE AULA FINALIDAD Relacionar las competencias básicas con los.
DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TENIENDO EN CUENTA LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Lic. ESTHER.
LICENCIATURA EN MATEMATICAS E INFORMATICA
ELABORACIÓN DE PROYECTOS
Talleres Subregionales
PROYECTO DE INDAGACIÓN: Una modalidad pedagógica para el desarrollo de competencias disciplinares y escriturales Gloria Alzate Medina Gloria Alzate Medina.
RESOLUCIÓN Nº ME-12 Lineamientos para el espacio curricular Adolescencia en el Mundo Actual.
Seminario de actualización de desarrollos actuales en terapia ocupacional. Profesora: Lic. Gabriela Capel.
Taller de Radio Radio SPC 1OO.7 Fm
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
ESCUELA HOGAR Nº 77 SARAH – LA PAMPA
5º JORNADA - 29 DE SEPTIEMBRE
Enseñar con Tecnologías
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Lic. Jorge Arroyo Gallegos.
Curso “ Aprendiendo con la radio: Un espacio para la comunicaci ó n ” Presencial- Proyecto 111/11 NC - 20 Hs. Reloj – Dictamen N º resoluci ó n N.
Orientaciones Prácticum
EL PROYECTO INSTITUCIONAL DE LA FAU  Hacia Un Modelo Curricular Flexible.
Curso “ Aprendiendo con la radio: Un espacio para la comunicaci ó n ” Presencial- Proyecto 111/11 NC - 20 Hs. Reloj – Dictamen N º resoluci ó n N.
PROYECTOS CURRICULARES INTEGRADOS §Tienen como finalidad cubrir los contenidos de un determinado número de disciplinas o áreas de conocimiento durante.
Producción de Medios Radio. OBJETIVOS  Reconocer el desarrollo de la radio a lo largo de la Historia.  Conocer y manejar formatos y subformatos radiofónicos.
Servicio de Innovación Educativa Seguimiento del alumno en el aula.
Curso 2012/2013 Pautas del seminario Seminario Metodologías activas, interactivas y cooperativas.
Medios de Comunicación Social y Promoción de la Salud
Introducción a los Diseños Curriculares de 6°
Seguimiento del trabajo autónomo del alumno
Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD
Curso “ Aprendiendo con la radio: Un espacio para la comunicaci ó n ” Presencial- Proyecto 111/11 NC - 20 Hs. Reloj – Dictamen N º resoluci ó n N.
Tercer encuentro 22 de mayo de 2013
Textos Periodísticos Tipos de Texto: Secciones (medios escritos)
EL TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG)
“Formación de Facilitadores de la Convivencia en ámbitos de Salud”. Aprobado por Resolución 0191/14 del Ministerio de Justicia y DDHH.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA PROGRAMA.
Curso “ Aprendiendo con la radio: Un espacio para la comunicaci ó n ” Presencial Proyecto 111/11 NC - 20 Hs. Reloj – Dictamen N º resoluci ó n N.
La evaluación en Economía en la Escuela Secundaria Verónica Simondi 2014.
Curso “ Aprendiendo con la radio: Un espacio para la comunicaci ó n ” Presencial- Proyecto 111/11 NC - 20 Hs. Reloj – Dictamen N º resoluci ó n N.
La evaluación en Economía en la Escuela Secundaria Verónica Simondi 2014.
Inicio. LLUVIA DE IDEAS QUE ALGUNOS ALUMNOS EXPRESEN LO QUE CONOCEN DEL TEMA.
Curso “ Aprendiendo con la radio: Un espacio para la comunicaci ó n ” Presencial- Proyecto 111/11 NC - 20 Hs. Reloj – Dictamen N º resoluci ó n N.
E.E. Sistemas de comunicación y Teleinformática Docente: M.T.E.Mayra Minerva Méndez Anota Periodo Intersemestral de invierno 11 – 17 de diciembre 2014.
Radio escolar y grabaciones en casete. Audio conferencia, que más tarde se convirtió, en uno de los servicios de la telenseñanza.
Tramo de Formación Pedagógica para Profesionales y Técnicos Superiores Teoría Sociopolítica y educación Marisa Rodríguez
La evaluación en Economía en la Escuela Secundaria
MTRA. María Magdalena Mendoza Vega
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
La propuesta del programa de 6ºaño es una guía básica para el trabajo diario que se irá modificando, construyendo y adaptando a lo que vaya sucediendo.
EQUIPO DOCENTE:  María del Carmen Bastacini  Olga María Bravo  María Teresa Maldonado  María Graciela Mendoza  Lidia Inés Mobilio Investigación Aplicada.
Desarrollo de las actividades
ASESOR: Profra. Clarisa López López
Metodología de la Investigación
Narraciones Digitales
D OCENCIA U NIVERSITARIA Y T RANSICIONES A LA VIRTUALIDAD S EMINARIO 4.- (P RIMER E NCUENTRO ) "C OMUNICACIÓN, EDUCACIÓN Y MEDIOS AUDIOVISUALES “ L IC.
Unidad curricular: Evaluación Educativa
 Tunuyán, 17 y 18 de Octubre Ana María Foglino Mariana Gild.
Espacio de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares
La evaluación en Economía en la Escuela Secundaria Verónica Simondi 2014.
TRAYECTO DE ACOMPAÑAMIENTO PARA EL INGRESO y ACTUALIZACIÓN DOCENTE DEL NIVEL SUPERIOR.
“Las prácticas de intervención de los EOE: Situaciones diversas en el espacio institucional”. CIIE QUILMES FEBRERO 2016.
Objetivos de la Cátedra de Trabajo Social III Proporcionar a los estudiantes los elementos teórico - metodológicos básicos para intervenir en la: * Creación.
La educación sexual integral en la enseñanza.
Lic. Leticia Leonardi Lic Daniel Rodríguez Conjunto de formas sonoras y no-sonoras representadas por los sistemas expresivos de la voz, la música, los.
Centro Corporativo Universitario CECOU Red Internacional para el Aprendizaje Colaborativo de la Educación Virtual (Riacev) Diplomado Internacional de Formación.
ALCANCES Y CARACTERÍSTICAS BÁSICAS EL AULA VIRTUAL COMO APOYO A LA TAREA DOCENTE.
TALLER DE RADIO Voces que se hacen sentir -Centro de Atención a la Diversidad- ASPASID.
Transcripción de la presentación:

Cuarto encuentro 29 de mayo de 2013 Curso “Aprendiendo con la radio: Un espacio para la comunicación” Presencial- Proyecto 111/11 NC -20 Hs. Reloj – Dictamen Nº 8896- resolución Nº: 172/11 – Puntaje 0,44- CIIE MERCEDES- Instituto Ciudad de Mercedes- MAYO DE 2013- Cuarto encuentro 29 de mayo de 2013

Índice Nuevas escuchas. TP nº 4. Radioteatros. Revisión de consigna. Recordando algunos conceptos teóricos- prácticos. TP nº 5. Trabajo grupal y/o individual. Continuación de ensayo AUDACITY. Lecturas y trabajos prácticos. Organización y prioridades. Tarea.

Escuchamos y visualizamos guiones JURADO 13

RADIO NACIONAL El ciclo, en formato de radioteatro, vuelve sobre hechos que ocuparon los titulares de los diarios en los últimos años. Con entrevistas a los protagonistas reales de los casos y un análisis del tema. “Secretos Argentinos” intenta rescatar y renovar la tradición del radioteatro y hacer reflexionar sobre la historia reciente.

¿Qué sentidos didácticos le podemos otorgar a los ejemplos que escuchamos? ¿Qué modalidades de radio sería más apropiada? ¿ Qué adecuaciones curriculares/institucionales?

TP Nº 4 individual “Desgrabación de un fragmento de radioteatro” (domiciliario) Fecha de entrega: 29 de mayo por mail y/o en papel. Elegir un radioteatro o documento atemporal con formato similar afín a su área de trabajo docente. (Puede buscarse en Radio Nacional u otras radios y /o en páginas de la WEB como www.radioteca.net.com Diseñar un modelo de grilla Seleccionar un fragmento de un mínimo de 4 minutos. Escribir el Guión radiofónico. (Desgrabar)

Palabras claves en la bibliografía MODELOS DE GRILLA Palabras claves en la bibliografía

Realizar el trabajo de preproducción acerca del eje elegido TP Nº 5 grupal: “Guión , producción y edición de un Debate o mesa redonda o editorial” (En clase y domiciliario) Guión: 5 de junio Producción Terminada: 19 de junio Consensuar un tema relacionado con el área de trabajo docente de la mayoría de los miembros del grupo. (Ver Diseño curricular) Realizar el trabajo de preproducción acerca del eje elegido Diseñar el Guión Producirlo y editarlo Entregar por escrito, Guión y relato anecdotario En formato audio, la edición.

Géneros y tipos de programas radiales   ATORRESI, ANA. En su antología: “Los géneros radiofónicos” distingue los siguientes géneros:   Géneros informativos radiales: Flash Avance Boletín Crónica Diario hablado Entrevista Unitario o documental  Radioteatro    Y diversos tipos de programas radiales: Informativos De opinión De entretenimientos Dramáticos

¿Qué otras clasificaciones encontraron en la bibliografía? ¿Cómo se preparan para a última producción?

Manual de capacitación 1. por José Ignacio Vigil - (1986). “La Entrevista” ALER. Quito

RECORDAMOS ALGUNOS CONCEPTOS…

Naturaleza y características del Lenguaje sonoro Recursos Elementos Soportes La producción

Especificidades y particularidades Creación de climas La radio: medio más masivo Documentos sonoros "atemporales” Trabajo interdisciplinario

CONTINUAMOS CON LA PRODUCCION GRUPAL CON AUDACITY TP Nº 3 grupal: “Guión y ensayo de producción de 2 o 3 minutos”. Género ficción.

Si hay tiempo… Ley de servicios audivisuales

TRABAJOS PRACTICOS TP Nº 1 grupal: “Puntos de vista de una misma noticia. Análisis.” (domiciliario) TP Nº 2 grupal: “ Producción de un minuto”. Género libre (En clase 15/5) TP Nº 3 grupal: “Guión y ensayo de producción de 2 o 3 minutos”. Género ficción. (En clase 22 de mayo) TP Nº 4 individual “Desgrabación de un fragmento de radioteatro” (domiciliario) Fecha de entrega: 29 de mayo TP Nº 5 grupal: “Guión , producción y edición de un Debate o mesa redonda o editorial” (En clase y domiciliario) Guión: 5 de junio Producción Terminada: 19 de junio EVALUACIÓN FINAL. Individual presencial y escrita: 12 de junio

EVALUACIÓN FINAL. Individual presencial y escrita: 12 de junio Estará basada en los trabajos realizados en el contexto del curso. Será a libro abierto (con la bibliografía y los diseños curriculares). Tendrá consignas tendientes a la producción, el análisis, propuestas y sobretodo acotados al rol y proyectos reales (en vigencia y de futura realización) Criterios de evaluación: Articulación teoría y práctica. Incorporación de conceptos y/o citas de la bibliografía. Grado de creatividad. Adecuación a la consigna, al rol y al proyecto.

TAREA TP nº 4 revisión TP nº 5 Lecturas.

Sigan leyendo… Hasta el miércoles próximo! Mariela