PLANEACIÓN DIDÁCTICA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Profr. Esteban Araujo García
Advertisements

Reunión Nacional de Educación Secundaria
ORGANIZACIÓN PARA LA ELABORACIÓN DEL EXAMEN A NIVEL SECTOR PERIODO
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
Situación didáctica: Mi familia, mis compañeros y yo
Veamos algunos ejemplos
PLANEACIÓN DIDÁCTICA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
PLANEACIÓN DIDÁCTICA ESPAÑOL
PLANEACIÓN DIDÁCTICA CIENCIAS NATURALES
PLANEACIÓN DIDÁCTICA MATEMÁTICAS
PROFESOR:______________________________________________ ESCUELA:__________________________T___ CCT. ___________ QUINTO GRADO – SECCIÓN_______ CICLO ESCOLAR.
FORMACIÓN UNIVES En el marco de la reforma educativa y sus leyes complementarias Guadalajara, Jalisco. 03 mayo 2014.
PLANEACIÓN DIDÁCTICA MATEMÁTICAS
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA EDUCACIÓN FÍSICA
SISTEMA BÁSICO DE MEJORA EDUCATIVA
Consejo Técnico Escolar: Escuelas de Tiempo Completo.
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD
Recuperación de la Primera Jornada de Observación y Práctica
PROFESOR:______________________________________________ ESCUELA:__________________________T___ CCT. ___________ SEGUNDO GRADO – SECCIÓN_______ CICLO ESCOLAR.
PROFESOR: _____________________________________________ ESCUELA:_______________________________________________ SEGUNDO GRADO - SECCIÓN _____ CICLO ESCOLAR.
PLANEACIÓN DIDÁCTICA EDUCACIÓN ARTÍSTICA
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
Diseña el cambio…mediante la práctica de valores!!!
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA HISTORIA
Filial de Junior Achievement  Fundación educativa sin fines de lucro de mayor crecimiento en todo el mundo.  Presente en más de 118 países.  Metodología.
PROGRAMA ESTATAL DE LECTURA Y ESCRITURA
Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores Resultados de Evaluaciones Externas e Internas Ciclo Escolar Enero de 2010.
“Coordinador de Actividades Tecnológicas como Asesor
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA REFORMA INTEGRAL DE EDUCACIÓN BÁSICA
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD
SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN GENERAL DE OPERACIÓN ESCOLAR JEFATURA DE SECTOR III INSPECCION GNRAL. DE SECUNDARIAS.
PLANEACIÓN DIDÁCTICA MATEMÁTICAS
Si yo cambiara… Si yo cambiara mi manera de pensar hacia otros, me sentiría sereno.
PLANEACIÓN DIDÁCTICA MATEMÁTICAS PRIMER GRADO - SECCIÓN “ ”
Subsecretaría de Educación Básica
Subsecretaría de Educación Básica
Nuevos Materiales para la
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA ESTATAL PLANEACIÓN DIDÁCTICA El presente trabajo fue elaborado en el Departamento de.
ESCUELA PRIMARIA URBANA No. 254 “FRANCISCO VILLA” CONCURSO “DISEÑA EL CAMBIO” PROYECTO “ME ALIMENTO BIEN”
Subsecretaría de Educación Básica
Subsecretaría de Educación Básica
C.C.T. 15EJN3889N ZONA ESCOLAR J204 NICOLAS ROMERO, EDO. MÉXICO.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
FOMENTO AL DEPORTE. TÍTULO“FOMENTO AL DEPORTE” APRENDIZAJES ESPERADOS Y/O TEMAS DE REFLEXIÓN  Identifica materiales de lectura que le permitan ampliar.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Reforma Integral de la Educación Básica
CUIDEMOS LA TIERRA PREESCOLAR INDIGENA GUADALUPE VICTORIA
PLANEACIÓN.
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
DOCENTE: Mayra Argelia Camacho Vargas.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
NOMBRE DE LA PONENCIA:. DATOS: CROSEE Zona de Supervisión Autor (es) Nombre del Servicio Escuela Primaria o Secundaria (solo para USAER) Nombre del Asesor.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Organización de contenidos
Jardines de Niños de Tiempo Completo Sector 06. Jardines de Niños n Zona 41 Jardín de Niños Ovidio Decloli Jardín de Niños Renato Leduc n Zona Jardín.
Evaluación del Desempeño Docente 1 El Instrumento Vigente Junio-2010.
ACTIVIDAD 1.3 ESTRUCTURA CURRICULAR “Formación Didáctica en el Modelo Académico de Calidad para la Competitividad”. ASESORA: CARMEN IBARRA SALAS TEMA:
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Plan y programa de educación primaria Segundo Grado
Como Director, Que recomendaciones se deben dar al docente para el llenado de la Cartilla Evaluativa 1.- Análisis del Acuerdo, de manera comentada y/o.
Organización del trabajo diario de acuerdo al programa de estudios.
Planeación > Selección de campos formativos, competencias y aspectos para el diseño de la situación didáctica > Aprendizajes esperados •Situación didáctica.
¡Solo Dios! Asignatura educación física Maestro: Rene Ramírez Alonso
RESPETO Y VALORO LA DIVERSIDAD
Exploración de la naturaleza y la sociedad. Exploración de la naturaleza y la sociedad considera la integración de los enfoques, propósitos y contenidos.
RESULTADOS DE ESTUDIO DE IMPACTO RIEB PROGRAMA PARA LA ACTUALIZACIÓN Y ARTICULACIÓN CURRICULAR DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA.
PROYECTO COLABORATIVO.  PRESENTACIÓN PRESENTACIÓN  PROPÓSITO PROPÓSITO  OBJETIVOS OBJETIVOS  ACTIVIDADES ACTIVIDADES  CALENDARIO DE ACTIVIDADES CALENDARIO.
Transcripción de la presentación:

PLANEACIÓN DIDÁCTICA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA PLANEACIÓN DIDÁCTICA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA PROFESOR:______________________________________________ ESCUELA:__________________________T___ CCT. ___________ PRIMER GRADO – SECCIÓN_______ CICLO ESCOLAR 2011 - 2012

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA PRIMERO GRADO - BLOQUE UNO DOSIFICACIÓN SECCIONES APRENDIZAJES ESPERADOS PROPÓSITOS COMPETENCIAS SEMANAS Nombro las partes y características de mi cuerpo y describo positivamente mis rasgos personales. Muestra autoconfianza al presentarse ante los demás. Distinguir y valorar que cada persona tiene sus propias características y comparte rasgos físicos, culturales y sociales similares a los de otras personas del entorno próximo. Conocimiento y cuidado de sí mismo. Sentido de pertenencia a la comunidad, a la nación y a la humanidad. SEMANA 1 A LA 8 Me identifico empleando datos completos de mi nombre, domicilio, nombre de mis padres y escuela a la que asisto, y muestro autoconfianza ante los demás. Identifica rasgos de pertenencia a distintos grupos: escuela, familia y lugar donde vive. Emplear medidas preventivas ante situaciones de riesgo que se identifican en la casa, la escuela y la calle. Practico medidas de higiene para el cuidado de mi cuerpo y fomento actividades que cuiden mi salud y prevengan riesgos Aplica medidas que previenen su salud e integridad personal. Describo en forma positiva características físicas y culturales que comparto con los integrantes de mi familia, escuela y grupo de amigos. Expresa que tiene derecho a tener un nombre, una familia, un hogar y compañeros. EVALUACIÓN

PROFESOR: __________________________________________ PROFESOR: __________________________________________. ESCUELA: ________________ T__ CCT. ___________ ZONA ESCOLAR ___ FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA PRIMER GRADO - SECCIÓN “ __” JEFATURA DE SECTOR______________ PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEL BLOQUE UNO. SEMANA DEL ________________________________DE SECCIONES APRENDIZAJES ESPERADOS PROPÓSITOS COMPETENCIAS Nombro las partes y características de mi cuerpo y describo positivamente mis rasgos personales. Muestra autoconfianza al presentarse ante los demás. Distinguir y valorar que cada persona tiene sus propias características y comparte rasgos físicos, culturales y sociales similares a los de otras personas del entorno próximo. Conocimiento y cuidado de sí mismo. Sentido de pertenencia a la comunidad, a la nación y a la humanidad. Lección Actividades propuestas por el docente considerando las sugerencias didácticas del programa Materiales didácticos para el desarrollo de las actividades Vinculación y/o Acervos bibliográficos

PROFESOR: __________________________________________ PROFESOR: __________________________________________. ESCUELA: ________________ T__ CCT. ___________ ZONA ESCOLAR ___ FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA PRIMER GRADO - SECCIÓN “ __” JEFATURA DE SECTOR______________ PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEL BLOQUE UNO. SEMANA DEL ________________________________DE SECCIONES APRENDIZAJES ESPERADOS PROPÓSITOS COMPETENCIAS Me identifico empleando datos completos de mi nombre, domicilio, nombre de mis padres y escuela a la que asisto, y muestro autoconfianza ante los demás. Identifica rasgos de pertenencia a distintos grupos: escuela, familia y lugar donde vive. Emplear medidas preventivas ante situaciones de riesgo que se identifican en la casa, la escuela y la calle. Conocimiento y cuidado de sí mismo. Sentido de pertenencia a la comunidad, a la nación y a la humanidad. Lección Actividades propuestas por el docente considerando las sugerencias didácticas del programa Materiales didácticos para el desarrollo de las actividades Vinculación y/o Acervos bibliográficos

PROFESOR: __________________________________________ PROFESOR: __________________________________________. ESCUELA: ________________ T__ CCT. ___________ ZONA ESCOLAR ___ FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA PRIMER GRADO - SECCIÓN “ __” JEFATURA DE SECTOR______________ PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEL BLOQUE UNO. SEMANA DEL ________________________________DE SECCIONES APRENDIZAJES ESPERADOS PROPÓSITOS COMPETENCIAS Practico medidas de higiene para el cuidado de mi cuerpo y fomento actividades que cuiden mi salud y prevengan riesgos Aplica medidas que previenen su salud e integridad personal. Emplear medidas preventivas ante situaciones de riesgo que se identifican en la casa, la escuela y la calle. Conocimiento y cuidado de sí mismo. Sentido de pertenencia a la comunidad, a la nación y a la humanidad. Lección Actividades propuestas por el docente considerando las sugerencias didácticas del programa Materiales didácticos para el desarrollo de las actividades Vinculación y/o Acervos bibliográficos

PROFESOR: __________________________________________ PROFESOR: __________________________________________. ESCUELA: ________________ T__ CCT. ___________ ZONA ESCOLAR ___ FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA PRIMER GRADO - SECCIÓN “ __” JEFATURA DE SECTOR______________ PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEL BLOQUE UNO. SEMANA DEL ________________________________DE SECCIONES APRENDIZAJES ESPERADOS PROPÓSITOS COMPETENCIAS Describo en forma positiva características físicas y culturales que comparto con los integrantes de mi familia, escuela y grupo de amigos. Expresa que tiene derecho a tener un nombre, una familia, un hogar y compañeros. Distinguir y valorar que cada persona tiene sus propias características y comparte rasgos físicos, culturales y sociales similares a los de otras personas del entorno próximo. Conocimiento y cuidado de sí mismo. Sentido de pertenencia a la comunidad, a la nación y a la humanidad. Lección Actividades propuestas por el docente considerando las sugerencias didácticas del programa Materiales didácticos para el desarrollo de las actividades Vinculación y/o Acervos bibliográficos

Registro de evaluación Aprendizajes esperados consolidados No Alumno Muestra autoconfianza al presentarse ante los demás. Identifica rasgos de pertenencia a distintos grupos: escuela, familia y lugar donde vive. Aplica medidas que previenen su salud e integridad personal. Expresa que tiene derecho a tener un nombre, una familia, un hogar y compañeros. Observaciones 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10