Planeación estratégica de marketing

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Introducción al Marketing Miquel – Molla - Bigné
Advertisements

ESTRATEGIA E-BUSINESS
Planeamiento estratégico
Parte I: Fundamentos de marketing
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
COORDINACION AREA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
PLAN DE MARKETING Bibliografía: Guía para Trabajos Prácticos
Gestión de los recursos informáticos Unidad Nº 1: Introducción y proceso de la administración estratégica.
MARKETING EN LA EMPRESA
PLAN DE MERCADOTECNIA.
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA PRESENTADO POR: ERIKA NATALY SANCHEZ BARRERA TECNOLOGO EN NEGOCIACION INTERNACIONAL GRUPO: INSTRUCTORA: JOHANNA.
UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA Dpto. de Economía y Dirección de Empresas
CONTINUACION CAPITULO II
Desarrollo de la labor de marketing
Maestría en Administración de Empresas. MBA. Programa de Habilidades Múltiples. Ing. Lorena Chicaiza Tutor: Ing. Eddy A. Castillo. MMT MBA. 02 de Julio.
Tema 2. Estrategia de Operaciones
POLÍTICA DE PRECIOS.
Modelo de la Gerencia Estratégica
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
INTELIGENCIA DE MERCADOS
EL DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL (I)
Planeación estratégica y el proceso de marketing
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN MERCADOTECNIA
1. Resumen ejecutivo Esta sección se escribe DESPUES de haber escrito todo el plan, aquí se resume todo el plan; de ser posible esta sección no debe.
PLANEACIÓN INSTITUCIONAL
El Plan como una Guía para la Acción
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
 Es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Pueden estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.
PLANES DE NEGOCIO. DEFINICIÓN  Documento de análisis con información ordenada para toma de decisiones sobre llevar a la práctica una idea o proyecto.
“La planeación estratégica en el mercado” M.A. Margarita Cortés Mejía UNIDAD 2 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SISTÉMICA.
Planificación Estratégica ADMINISTRACIÓN. Planificación Estratégica Necesidad de la Planificación Misión – Visión – Valores – Objetivos … Herramientas.
PLANIFICACIÓN Lic. Rosina Vidalón Moreno.
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING
Planeación estratégica y mezcla de marketing
Los presupuestos como herramientas de planificación y control
GENERA PLANEACIÓN PLAN DE NEGOCIOS Y NATURALEZA DEL PROYECTO
Las estrategias de Mercadeo Operacional, Operativo o Táctico.
FORMULAR PROYECTO Es la fase en la que se consolida de manera organizada y coherente toda la información relacionada con el proyecto.
El marketing en la empresa
PLAN ESTRATEGICO Un Plan Estratégico es el documento más importante que debe redactar la empresa. En él se explica hacia dónde se quiere ir y lo más importante.
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Plan de Marketing MKTG Profa. Dávila. ¿Para qué sirve el Plan de Marketing? El plan de Marketing ayuda a la empresa a conocer detalladamente los objetivos.
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
ESTRATEGIAS PARA NUEVOS PRODUCTOS
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
Marketing.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 PROYECTOS TURISTICOS I Formulación y evaluación de proyectos (TUR280) Jorge Paguay Ortiz 1.
Instituto Profesional AIEP Marketing Estratégico
Lección Dos El proceso administrativo
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Núcleo Integrador VIII Semestre
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
Módulo Mercadotecnia Clase 2
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Licda. Lisbeth Alfaro.. Proceso para la definición de la Filosofía de gestión.  Este proceso consiste en definir con precisión la razón de ser o cometido.
National University College Online Plan De Negocio: Rosa E. Rodriguez 29 de septiembre de 2012.
Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS Módulo de Administración Inmobiliaria.
PLAN DE MARKETING. Las 5 marcas más vendidas actualmente son:
Manejo de Directorio Empresa Minera MACDESA Modulo de Gestión Empresarial Economista Fernando Remusgo Chaparra, Julio 2005.
ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed
Transcripción de la presentación:

Planeación estratégica de marketing Misión y Visión Investigación de Mercado Análisis del entorno y SWOT MKT ESTRATÉGICO Objetivos y lineamientos estratégicos MKT ESTRATÉGICO ESTRATEGIA Segmentación y posicionamiento Marketing Mix PRODUCTO POSICIÓN PRECIO PROMOCION MATRIZ ESTRATEGICA Presupuesto y proyecciones Evaluación y Control

El plan estratégico de marketing Descripción del negocio, misión-visión Investigación de mercado Análisis del entorno Análisis (SWOT) Objetivos estratégicos y de marketing Formulación de la estrategia Segmentación y posicionamiento Marketing Mix Presupuesto / Rentabilidad proyectada Control y evaluación

Resumen Ejecutivo* I Es una sinopsis / visión global del plan de marketing. *Se lo prepara al último

INVESTIGACIÓN DE MERCADO II Es la recopilación y análisis de información de mercado, con el fin de facilitar la toma de decisiones.

Análisis del entorno III Entorno interno organizacional: recursos humanos y financieros, infraestructura, tecnología, desempeño actual. Entorno del cliente: situación actual de las necesidades del mercado meta y cómo satisface la empresa esas necesidades. Entorno externo: económico, competitivo, social, legal y tecnológico.

Análisis situacional SWOT Calendario Análisis situacional SWOT IV Análisis Interno: Fortalezas. Debilidades. Análisis Externo: Oportunidades. Amenazas.

Objetivos estratégicos y de marketing Deben plantearse en términos cuantitativos de manera que permitan una medición razonablemente precisa. Es una descripción de lo que se quiere alcanzar con el plan de negocio, puede estar en términos económicos, de participación de mercado, de mejora de imagen institucional, etc.

Características de los objetivos ES = Específicos M = Medibles A = Alcanzables R = Rentables T = Tiempo de cumplimiento

Formulación de la estrategia Análisis de la competitividad Evalúa la magnitud de las fuerzas que mueven la competencia en un sector industrial.

Formulación de la estrategia Elección de una estrategia de marketing VI b Elección de una estrategia de marketing ¿Cuál es el enfoque que tendrá la empresa en el mediano y largo plazo? Excelencia operativa El mejor producto Intimidad con el cliente

Segmentación VII a Define el mercado meta / “target” al que atiende la organización y que generará una rentabilidad para a la misma.

posicionamiento VII b “Es cómo diferencias tu marca en la mente de tus clientes” Jack Trout

Marketing Mix VIII Después de todo el análisis de los puntos anteriores. ¿Cuáles son las acciones a realizar (marketing mix) para la consecución de los objetivos propuestos?

Estado de Pérdidas y Ganancias Proyectado Presupuesto IX ¿Cuál es el presupuesto que se requiere para realizar las acciones propuestas? ¿Cuáles son los ingresos proyectados. ¿Cuáles son los gastos proyectados? ¿Hay rentabilidad? Estado de Pérdidas y Ganancias Proyectado

Evaluación y control X El control consiste en establecer normas de desempeño, evaluarlo en comparación con esas normas, y adoptar acciones correctivas de ser necesario. Dichas normas pueden basarse en aumentos en volumen de ventas, participación de mercado, rentabilidad o reconocimiento de marca.