ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN. 2. UNA VISIÓN DEL ENTORNO GENERAL. 2.1.- Factores económicos. 2.2.- Factores socioculturales. 2.3.- Factores políticos-legales. 2.4.- Factores tecnológicos.
3. EL ENTORNO ESPECÍFICO. 3.1.- Competidores potenciales. 3.2.- Poder negociador de los proveedores. 3.3.- Poder negociador de los clientes. 3.4.- Productos sustitutivos. 3.5.- Rivalidad entre competidores.
4. MERCADONA Y EL ENTORNO 4.1.-¿Quién es Mercadona?. 4.2.- ¿Qué misión define a esta empresa?. 4.3.- ¿Con qué estrategias la definiríamos?. a.- Siempre Precios Bajos. b.- Los productos Hacendado. c.- Principio de vida. d.- Gestión por categorías. e.-RRHH. 4.4.- Otras posibles actitudes.
1.- INTRODUCCIÓN: Localización de la situación del sector de la distribución Analizar factores y estrategias utilizadas para competir con el resto de empresas y hacerse un hueco en el entorno.
2.- UNA VISIÓN DEL ENTORNO GENERAL. Factores económicos Factores tecnológicos Factores políticos-legales Factores socioculturales
Factores económicos Aumento en el nivel de desarrollo apoyado por una mayor disponibilidad y distribución de los recursos El déficit Factor de infraestructuras El control de la inflación
2. factores socioculturales Globalización de pautas culturales (“forma de vida americana”) Nivel educativo Importante flujo de inmigrantes Crecimiento nulo de la natalidad española
factores políticos-legales