LA COMPRENSIÓN LECTORA UNA PROPUESTA PEDAGOGICA (AJUSTES AL PROYECTO)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL LUGAR DE LA LECTOESCRITURA Y DE LA BIBLIOTECA EN ALGUNAS TENDENCIAS EDUCATIVAS Jaume Carbonell Sebarroja Santiago de Compostela
Advertisements

Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
En Educación, vos podés hacer historia
NUESTROS PEQUEÑOS MAYORES ¿ Sabemos lo que nos quieren decir....?
EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS CON EL MODELO PEDAGÓGICO CONSTRUCTIVISTA
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA ESCUELA UNIVERSITARIA DE LAS CIENCIAS DE LA SALUD DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BASICAS DE.
LA PLANEACIÓN DE LA EDUCACIÓN EN EL HUILA Y EN COLOMBIA
INSTITUCION EDUCATIVA LEONES SEDE J FLORIÁN SANTANDER .
PROYECTO NUMERARIO.
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
EL MUNDO DE LOS SÍMBOLOS A TRAVÉS DEL USO DE LAS TIC
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
IDENTIFICACION BÁSICA
“Comprender y aprender para la vida”
CONGRUENCIA DE COMPETENCIAS
¿Por qué es un modelo? Estimula la búsqueda creativa de nuevos caminos que conduzcan al estudiante a saber que puede aprender de diferentes maneras, elaborando.
PROGRAMAR LA TAREA DIARIA.
De la Institución Educativa Marceliano Polo
ACTUALIZACIÓN CURRICULAR EN EL PRIMER CICLO BÁSICO
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
Competencias TIC para el desarrollo profesional docente
DIDÁCTICA DE LA ROBÓTICA. Disciplina de la pedagogía cuyo objeto es el estudio de procesos, elementos y métodos más eficaces para llevar a cabo el proceso.
Los objetivos de este espacio son:
¿Qué son los Lineamientos?
TENDENCIAS PEDAGÓGICAS
De un sistema educativo que decide incluir Personas con Discapacidad
OBJETIVO GENERAL Promover la apropiación y uso de los estándares básicos de competencias en matemáticas en las prácticas de aula de los docentes de educación.
Curso La ciudad como propuesta cultural
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
¿Se puede atender a la diversidad con las tareas integradas?
U NIVERSIDAD A UTÓNOMA DE O CCIDENTE V ICERRECTORÍA A CADÉMICA EL MODELO EDUCATIVO.
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
Ajuste Curricular Postergación Oportunidad Decretos Estructura
Julio César Mendoza Francia
Programa Nacional de Transformación de la Calidad Educativa
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
DESARROLLO TECNOLOGICO
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
 Autora: Ana María Muñoz Quezada Fecha : 26 de Octubre 2012.
Currículo de religión en educación infantil
MAPAS DE PROGRESO DEL APRENDIZAJE
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
MTRA. María Magdalena Mendoza Vega
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
Evaluación Año 2012 CE: CIENAGUITA Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
FUNDAMENTACIÓN DESDE LOS REFERENTES NACIONALES
Evaluación Año 2012 CE: RABO LARGO Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Licda. Francys González. Ing. Yeeilymar Flores.
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
Área Prácticas Pedagógicas
Los profesores apoyan y expanden el desarrollo de las competencias lingüísticas orales que los niños y niñas han alcanzado .
PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje,
PENSAMIENTO SISTÉMICO. ¿QUÉ ES? ES UN MEDIO PARA RECONOCER LAS RELACIONES QUE EXISTEN ENTRE LOS SUCESOS Y LAS PARTES QUE LOS PROTAGONIZAN. RECONOCE EL.
Argumentación en la educación en ciencias
¿QUÉ ES EL PROGRAMA COMUNICACCIÓN? UN PROGRAMA PARA TRABAJAR LOS MEDIOS AUDIOVISUALES EN EL AULA QUE DESARROLLA LAS COMPETENCIAS CLAVE ¿CUÁNDO SE SOLICITA?
REUNIÓN DE ÁREA INVITACIÓN EQUIPO DE INTERDISCIPLINARIEDAD PARA RETROALIMENTACIÓN PLAN DE AREA 2015 SINCELEJO, JUNIO 3 DE 2015.
Alfabetización avanzada
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO – AGOSTO 3 DE 2014 PROPUESTA RUTA PARA LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA INVESTIGATIVA ESTUDIANTES DE LA MEDIA.
OBJETIVOS INTEGRACIÓN CURRICULAR Y TIC: MEJORANDO LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN DESDE EL ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA.
PRESENTACIÓN JARDIN LITERARIO: UN ESPACIO DE APRENDIZAJE DESDE ETSRATEGIAS COGNITIVAS PARA MEJORAR LA COMPRENSION LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO.
RESUMEN GUIA.
ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA. LENGUAJE Y COMUNICACIONDESARROLLA COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y DE LECTURA, USOS SOCIALES Y COMPRENSION DE TEXTOS.
PROCESOS DEL AULA SENTIPENSANTE PROCESOS DEL AULA SENTIPENSANTE. INSTITUCIÓN EDUCATIVA TECNICA KWE´SX PIYA YAT “Nuestros sitios de aprendizaje” Jambaló.
Curso “Inclusión de las tecnologías en el aula con énfasis en Ciencias Naturales” Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Sandra.
Transcripción de la presentación:

LA COMPRENSIÓN LECTORA UNA PROPUESTA PEDAGOGICA (AJUSTES AL PROYECTO) INTEGRANTES: MELQUISEDEC SARMIENTO ESMERALDA LÓPEZ YULY LEÓN MARIBEL LEÓN GABY ZUÑIGA ANGELICA MORENO HUGO ALTAMIRANO YENNY BARRERA SUAREZ

ADQUISICIÓN, VALORACIÓN, ACEPTACIÓN, TRANSFORMACIÓN. LENGUAJE CULTURA EDUCACIÓN ADQUISICIÓN, VALORACIÓN, ACEPTACIÓN, TRANSFORMACIÓN.

EL LENGUAJE PARA DESARROLLA FUNCIONES RECREAR EL MUNDO APRENDER SIGNIFICAR COMUNICAR EXPRESAR DESARROLLA FUNCIONES SIGNIFICATIVA COGNITIVA EXPRESIVA COMUNICATIVA CREATIVA

PROPUESTAS CURRICULAR FORMACIÓN PROPUESTAS CURRICULAR PEDAGOGÍA COMUNIDAD EDUCATIVA

DISCIPLINAS DE ESTUDIO TAREAS INTENSIDAD CLASES ACTIVIDADES DISCIPLINAS DE ESTUDIO (CIENCIAS NATURALES, SOCIALES, MATEMATICAS, ETC.) TEXTO GUIA RECURSOS EVALUACIÓN TEORIA /PRÁCTICA ENSEÑANZA ORGANIZACIÓN ESCOLAR

EL SER HUMANO EN PROCESO FORMATIVO APRENDIZAJE INVESTIGATIVO Y SIGNIFICATIVO APRENDIZAJE POR PROCESOS EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS CONTENIDOS DE FORMACIÓN EL SER HUMANO EN PROCESO FORMATIVO PEDAGOGÍA COMUNIDAD QUE EDUCA INTERDISCIPLINARIEDAD ORGANIZACIÓN ACADÉMICA FLEXIBLE

OBJETIVO GENERAL Generar espacios pedagógicos diferentes a los convencionales para formar a los estudiantes en una lectura crítica de medios de comunicación con la capacidad para realizar producciones mediáticas a través de un acercamiento a los lenguajes y a los formatos propios de cada medio

Específicos Aprender a leerlos críticamente Comunicarse a través de ellos Usarlos pedagógicamente Acceder con propiedad a los diversos medios Comprender sus lenguajes Aprender a seleccionar un programa, un genero o un formato

LECTURA CRÍTICA A TRAVÉS DE VIDEO TELEVISIÓN RADIO PRENSA

LA PRENSA EN LA ESCUELA MOTIVA LA APROPIACIÓN DE SU ENTORNO SÍ MISMO POR MEDIO DE FUNCIONES COMO EXPRESIVA REPRESENTATIVA APELATIVA

TELEVISIÓN EN EL AULA BUSCA FORMAR RECURSOS HUMANOS FORMAR CIUDADANOS GENERAR AUTONOMIA EN LOS ESTUDIANTES A TRAVÉS DE LECTURA REFLEXIVA CRÍTICA DIVERTIDA

REFERENTES TEORICOS KENNETH GOODMAN PAULO FREIRE LENGUAJE INTEGRAL EDUCACIÓN MAURICIO PEREZ ABRIL COMPETENCIAS MARIA CLEMENCIA VENEGAS VIGOTSKY LENGUAJE Y PENSAMIENTO CÓMO ACERCARSE A LA LECTURA