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Publicada porRosario Cáceres González Modificado hace 8 años
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PENSAMIENTO SISTÉMICO
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¿QUÉ ES? ES UN MEDIO PARA RECONOCER LAS RELACIONES QUE EXISTEN ENTRE LOS SUCESOS Y LAS PARTES QUE LOS PROTAGONIZAN. RECONOCE EL TODO, SUS PARTES Y SUS RELACIONES. PERMITIÉNDONOS: MAYOR CONCIENCIA PARA COMPRENDERLOS, CAPACIDAD PARA PODER INFLUIR O INTERACTUAR CON ELLOS.
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PARA RESOLVER PROBLEMAS, PARA MODIFICAR EL PENSAMIENTO QUE LOS ORIGINA. PARA EVITAR O REDUCIR AQUELLOS FACTORES, ELEMENTOS QUE IMPIDEN EL MOVIMIENTO NATURAL DEL SISTEMA ¿PARA QUÉ SIRVE?
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EL PENSAMIENTO SISTÉMICO DESDE LA INTERDICIPLINARIEDAD -La integración de saberes desde diversas asignaturas. Saber disciplinar. - El aprendizaje en equipo: cada uno es un microcosmos; vive relaciones internas, se relaciona con el otro; relación que lo modifica "lo educa" y que a la vez modifica al Otro y a lo otro. - La evaluación entendida como proceso, permite revisar la experiencia de cada uno de los participantes alrededor de la construcción de conocimiento, el crecimiento personal, el desempeño y desarrollo de competencias, sus intereses, sus expectativas y su nivel de compromiso con su aprendizaje. - La lectura y la escritura toman gran significación.
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EL PENSAMIENTO SISTÉMICO DESDE LA INTERDICIPLINARIEDAD -Se encuentra valor pedagógico y sentido a cada una de las actividades que se viven cotidianamente en el aula, - Se dinamizan diferentes estrategias comunicativas entre estudiantes, maestros/as y padres de familia, para facilitar la divulgación de los avances de la investigación, -Aumenta la motivación de los estudiantes -Mejora la disciplina del grupo -Disminuyen las exigencias normativas para el desarrollo de la clase
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EL PENSAMIENTO SISTÉMICO DESDE LA INTERDICIPLINARIEDAD -Se desarrolla la competencia investigativa -Disminuyen los problemas disciplinarios -Aumenta la capacidad de atención y concentración de los estudiantes -No sólo se desarrollan los temas propuestos, sino que se abordan más y más rápido -Se promueve un aprendizaje más significativo -Las relaciones dinámicas permiten asociar los “datos” con un sentido.
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