LA INVESTIGACIÓN Periodo 2000-2003 Proyectos “ (2000) Resol. SECYT Nº 194/00, convalidada por Resol. Rectoral Nº 2193/00: "Lenguas romances. Observación,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONSIDERACIONES SOBRE PROFESIONALIDAD DOCENTE
Advertisements

LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
Michel D. LAURIER Grados avanzados para formadores de docentes Nuevos enfoques en políticas y prácticas para los formadores de formadores de la Américas.
FORO MUNDIAL DE EDUCACIÓN DE INGENIERÍA (WEEF) 2012 Mejora e innovación en la enseñanza inicial de Ingeniería y L.O.I.
Reforma Curricular de la Educación Normal
La Evaluación Institucional de las Titulaciones y Servicios en la Universidad de La Laguna: Informe Final y Plan de Mejoras Unidad Técnica de Evaluación.
Facultad de Actividad Física y Deporte
LECTURA ANALÍTICA PRELIMINAR DE LOS INFORMES Y PROYECTOS DE INGRESO (AÑOS 2006 Y 2007) Secretaría Académica Universidad Nacional de Río Cuarto.
ANTECEDENTES Simposio Permanente sobre la Universidad. Plan de Desarrollo de la Facultad de Artes y Ciencias Apuntes de la conferencia sobre.
Programa Federal con Reglas de Operación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
Plan LyB Lectura y Bibliotecas Escolares.
LINEAMIENTOS CURRICULARES DE LENGUAJE
III SIMPOSIO INTERNACIONAL ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA LENGUA Y DE LA LITERATURA IPN Agosto 3, 2002.
10ª Jornada de las Bibliotecas y Centros de Documentación de la Universidad de Buenos Aires "UBA 10 años: logros, tendencias y retos significativos" Facultad.
Título de Licenciatura o acta de examen correspondiente en áreas afines con las disciplinas del programa. Aprobar un Examen General de Conocimientos acorde.
IMPORTANCIA DE LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS UTILIZADAS
Dr. Enrique Armando Gómez Lozoya 20/01/2012
CARRERA CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN – FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES – UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES – Propuesta Reforma Plan de Estudios Carrera Ciencias.
Comisión Sectorial de Enseñanza Unidad Académica / JORNADA ÁREA SOCIO-JURÍDICA FACULTAD DE DERECHO PAUTAS BÁSICAS PARA EL DISEÑO CURRICULAR.
Una experiencia de reforma: FCS - Plan 2009 Mariángeles Caneiro Luis Senatore.
SEMINARIO: EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA Marcelo Lanzilotta Universidad de la República.
¿QUÉ ES UNA COMPETENCIA? ¿QUÉ TIPO DE COMPETENCIAS EXISTEN? ¿SON ALGO MÁS QUE UNA MODA? ¿QUÉ PAPEL JUEGAN EN LOS PROGRAMAS OFICIALES? ¿QUÉ APORTAN A LOS.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
Pedagogía del aprendizaje de lenguas asistida por las nuevas tecnologías (TELLP) Progresos hasta octubre de 2008 y planificación.
SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN
InterRom intercomprensión en lenguas romances.
La Paz, 3 y 4 de diciembre de 2013 La maestría como grado terminal en la carrera de Historia JORNADAS ACADÉMICAS COMISIÓN DE POSTGRADO Facultad de Humanidades.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA PROYECTO PEDAGÓGICO.
FORMACIÓN BÁSICA – NIVEL I y II. Índice. Los Bloques y documentos adjuntos. Análisis de un bloque de contenidos. Partes y metodología. Los Ámbitos en.
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE (DIRECCIÓN GENERAL DE DOCENCIA) DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE.
Programa Educación del Pensamiento Científica Basada en la Indagación
PLAN DE FOMENTO DEL PLURILINGÜISMO
POLITICAS OPERATIVAS DE DOCENCIA. Integrar en los planes y programas de estudio una sólida formación científica, humanística y técnica Establecer en los.
PLANIFICACION CURSO 2010/2011 PRIMERA FASE: DETECCIÓN DE NECESIDADES
DESARROLLO COGNITIVO COLEGIO DE COGNICIÓN 1.PROPÓSITO DEL CURSO 1.PROPÓSITO DEL CURSO: Introducir al estudio de la dimensión intelectual Ayudar a comprender.
ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS LÍNEAS GENERALES DE LA OFERTA DE GRUPOS Y PLAZAS RESUMEN COMPARATIVO COMPARATIVA CURSO ESCOLAR 2013/2014 Y 2014/2015 POR.
1. 2 Organigrama del CEJ DIRECTOR F. Inicial Internacional F. Especialización R. Institucionales Estudios y Documentación S. Generales Informática G.
Proceso de formulación del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional
AUSTRALIA.
Perfil de SISTEMATIZACIÓN PRESENTADO POR: juan mamani chura
FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES E VALUACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS, ENCUESTA PARA ALUMNOS SOCIOLOGÍA.
Universidad Tecnológica Oteima Posgrado en Docencia Superior Comunicación y Tecnología Profesor Santiago Quintero J. David, 2008.
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
Universidad Veracruzana 1er FORO UNIVERSITARIO Construyendo Juntos Nuestro Futuro El MEIF innovación y calidad educativa, estructuración de oferta académica.
SEMINARIO INTERNACIONAL “FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN EN FONOAUDIOLOGÍA EN IBEROAMÉRICA” 31 DE MARZO-1 DE ABRIL, 2006 ESCUELA DE FONOAUDIOLOGÍA FACULTAD DE.
 obligatorias, 12 créditos  Normativa: REGULACIÓN DE LAS PRÁCTICAS EXTERNAS (PE) Y DEL TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG) DE LA FACULTAD DE CIENCIAS (Aprobado.
Escuela de Lenguas Extranjeras. Nombre de la escuela: Escuela Secundaria Común Orientación: Lenguas Extranjeras Título a otorgar: Bachiller con orientación.
Currículo Integrado C.E.I.P Emilia Olivares.
Facultad de Idiomas Licenciatura en Lengua Francesa.
Acuerdo de Consejo de Gobierno de 23 de enero de 2007
Secretaría de Educación Pública y Cultura Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa Licenciatura de Educación Preescolar Asignatura: Análisis.
Profesorado en Educación Primaria Plan de Estudios.
PLAN DE ESTUDIOS Profesorado en Ciencias de la Educación.
Socialización del Plan de Desarrollo para la Internacionalización de la Universidad Piloto de Colombia.
División de Estudios de Posgrado Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo Maestría en Derecho con terminal.
LOMCE Análisis de la propuesta de Ley Bachiller y Formación Profesional Octubre 2012.
LA FORMACIÓN EN LAS ESCUELAS DE BIBLIOTECOLOGÍA DE LA ARGENTINA. PERSPECTIVAS SOBRE LOS PERFILES PROFESIONALES ESCUELA DE BIBLIOTECOLOGIA FACULTAD DE FILOSOFIA.
Maestría en Traducción Escuela de Idiomas Abril de 2014.
Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado Lic. En Educación Secundaria con Especialidad en Matemáticas VI Semestre Seminario de Investigación en.
CURSO DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA II PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS- LIMAT ESCUELA ECEDU UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
 Tunuyán, 17 y 18 de Octubre Ana María Foglino Mariana Gild.
PROYECTO LINGÜÍSTICO. Normativa Para desarrollar el Proyecto Lingüístico es necesario cumplir con la ley y las siguientes resoluciones:  Ley10/1982,
CURSO DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA I PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS- LIMAT ESCUELA ECEDU UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
“Programa de Formación Pedagógica para Maestros en Servicio”
FACULTAD DE FILOLOGÍA PRESENTACIÓN SOBRE EL GRADO EN ESTUDIOS INGLESES: LENGUA, LITERATURA Y CULTURA DEPARTAMENTO DE FILOLOGÍAS EXTRANJERAS Y SUS LINGÜÍSTICAS.
INSERCIÓN LABORAL DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS LA PERSPECTIVA DE LA SEGURIDAD SOCIAL Cristina Moneo Sub. Gral. De Coordinación y Seguimiento Universitario.
RedCIUN Red de Cooperación Internacional de las Universidades Nacionales Argentinas.
Universidad de Los Andes Facultad de Humanidades y Educación Maestría en Enseñanza/Aprendizaje de las Lenguas Extranjeras Comprensión y Producción Oral.
ENCUENTROS PRESENCIALES “MÓDULOS TEMÁTICOS 1”. Análisis del caso propuesto El caso plantea la organización y desarrollo de clases, a cargo de las diferentes.
Transcripción de la presentación:

LA INVESTIGACIÓN

Periodo Proyectos “ (2000) Resol. SECYT Nº 194/00, convalidada por Resol. Rectoral Nº 2193/00: "Lenguas romances. Observación, análisis y desarrollo de estrategias para la intercomprensión del español, del francés, del italiano y del portugués" (Etapa I). (2002) Resolución Rectoral Nº 79/02: "Lenguas romances. Observación, análisis y desarrollo de estrategias para la intercomprensión del español, del francés, del italiano y del portugués" (Etapa II).. (2003) Resol. Rectoral Nº 1551/03, Resol. SECYT Nº 062/2003: "Lenguas romances. Observación, análisis y desarrollo de estrategias para la intercomprensión del español, del francés, del italiano y del portugués" (Etapa III).

Período (2004) Resol. de SECyT Nº 123/04, Resol. Rectoral Nro 1582/04 : " Lenguas romances: propuesta didáctica para el desarrollo de estrategias de lectura comprensiva". (Etapa 1). (2005)- Resol. de SECyT Nº 197/05, Resol. Rectoral Nro 1885/05: " Lenguas romances: propuesta didáctica para el desarrollo de estrategias de lectura comprensiva" (Etapa 2). ( ) Resol. de SECyT Nº 162/06, Resol. Rectoral Nº 2254/06: "Hacia el desarrollo de estrategias receptivas en perspectiva multilingüe". Subproyecto A: "Implementación y evaluación de una propuesta de E-A en instancia presencial para el desarrollo de la intercomprensión lectora en lenguas romances (experiencia piloto)". Período

Impacto de la línea de investigación de InterRom en ámbitos del grado, del posgrado y de extensión

En la oferta de grado de la Facultad de Lenguas 2001: PROFESORADO DE PORTUGUES 2004: PROFESORADO Y LICENCIATURA EN ESPAÑOL LENGUA MATERNA Y LENGUA EXTRANJERA En el Departamento Cultural de la Facultad de Lenguas 2006: CURSO PILOTO CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE LAS ÁREAS DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS 2007: CURSO ANUAL INCORPORADO A LA OFERTA PERMANENTE DE CURSOS DE IDIOMAS A LA COMUNIDAD

Curso organizado por la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Lenguas : CURSO DE INTERCOMPRENSIÓN LECTORA EN LENGUAS ROMANCES A DISTANCIA En Módulos de Idiomas de la Facultad de Lenguas 2006: ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL: UNA COMISIÓN 2007: ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL: UNA COMISIÓN 2007: ESCUELA DE CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN: DOS COMISIONES 2008: ESCUELA DE CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN y DE TRABAJO SOCIAL: CINCO COMISIONES

Periodo HACIA LA INTERCOMPRENSIÓN DEL DISCURSO ORAL EXPOSITIVO EN LENGUAS ROMANCES: ESPAÑOL, FRANCÉS, ITALIANO, PORTUGUÉS PROYECTO - A Estudios contrastivos de aspectos segmentales y suprasegmentales PROYECTO – B Estudios contrastivos en el plano discursivo: niveles predicativo e ilocucionario

FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS  Seminario de téorico-práctico: Intercomprensión y plurilingüismo (Maestría en Interculturalidad y Plurilinguismo )  Curso de actualización: Nuevos enfoques en la didáctica de lenguas afines