La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS LÍNEAS GENERALES DE LA OFERTA DE GRUPOS Y PLAZAS RESUMEN COMPARATIVO COMPARATIVA CURSO ESCOLAR 2013/2014 Y 2014/2015 POR.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS LÍNEAS GENERALES DE LA OFERTA DE GRUPOS Y PLAZAS RESUMEN COMPARATIVO COMPARATIVA CURSO ESCOLAR 2013/2014 Y 2014/2015 POR."— Transcripción de la presentación:

1

2 ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS LÍNEAS GENERALES DE LA OFERTA DE GRUPOS Y PLAZAS RESUMEN COMPARATIVO COMPARATIVA CURSO ESCOLAR 2013/2014 Y 2014/2015 POR GRUPOS Y PLAZAS OFERTADAS GruposPlazas 2013/142014/15Diferencia2013/142014/15Diferencia 823863 + 4034.58035.895+ 1.315

3 ENSEÑANZAS DE IDIOMAS

4

5

6 Cursos de competencia comunicativa para docentes CONTEXTO La competencia en idiomas constituye un elemento decisivo para la modernización de los sistemas educativos europeos (estrategia Europa 2020). Una de las vías más destacadas para la mejora de la competencia en idiomas y son los programas para el aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras, también conocidos como los programas CLIL. En Canarias el programa CLIL se inició en el curso 2004/2005 y ha ido creciendo y extendiéndose hasta alcanzar la cifra de 20.000 alumnos distribuidos en 471 centros de todas las islas.

7

8 Cursos de competencia comunicativa para docentes CONTEXTO: perfil del profesorado en programas plurilingües La singularidad de los programas plurilingües lleva aparejada un perfil específico de profesorado con una serie de competencias específicas: Competencia comunicativa avanzada en un idioma distinto al de la lengua de escolarización. Capacidad de innovación y actitud abierta ante los cambios y mejoras metodológicas. Alto grado de independencia para el aprendizaje autónomo y la formación continua, con especial incidencia en la línea interdisciplinar y cooperativa.

9 Cursos de competencia comunicativa para docentes Descripción de los cursos Justificación: esta oferta formativa da respuesta a las necesidades de formación específicas del profesorado que participa en programas de educación plurilingüe. Finalidad de los cursos: ofrecer un itinerario formativo que revitalice y profundice contenidos y aspectos lingüísticos ya adquiridos, y contribuya al desarrollo de la competencia comunicativa. Enfoque metodológico: uso de la lengua en contexto y centrado en una perspectiva competencial. Oferta de 595 plazas para docentes en 17 cursos de competencia comunicativa en inglés y francés.

10 Cursos de competencia comunicativa para docentes Características de esta formación Priorización en el desarrollo de las destrezas orales y de la competencia comunicativa para favorecer la fluidez. Práctica intensiva del idioma en el aula y especial énfasis en la competencia estratégica. Empleo de materiales de diferentes ámbitos seleccionados en función de las áreas de interés y necesidades específicas de este colectivo. Método: formación centrada en el enfoque orientado a la acción.

11 Cursos de competencia comunicativa para docentes Perfiles de los destinatarios Estos cursos están diseñados para el profesorado de distintas etapas educativas (Primaria, Secundaria y Formación Profesional) con los siguientes perfiles: Profesorado de diferentes áreas y niveles educativos que desarrolla su labor docente en programas de educación plurilingüe. Profesorado de diferentes áreas y niveles educativos que quieren dirigir su trayectoria profesional hacia este ámbito de la educación plurilingüe. Profesorado de diferentes áreas y niveles educativos que participa en programas europeos o en otros proyectos trasnacionales.

12 Cursos de competencia comunicativa para docentes Niveles de los cursos Cursos de competencia comunicativa de nivel avanzado (B2), dirigidos a profesorado ya acreditado para la impartición de programas plurilingües. Tienen como objetivo prioritario revitalizar y profundizar en contenidos y aspectos lingüísticos ya adquiridos. Cursos de competencia comunicativa de nivel intermedio (B1), dirigidos a profesorado que todavía no cuenta con la acreditación permanente para la impartición de programas plurilingües, pero que poseen un nivel intermedio del idioma. Tienen como objetivo prioritario contribuir al desarrollo de la competencia comunicativa y se conciben como un tramo de un recorrido que, a más largo plazo, concluiría con una formación de nivel avanzado.

13 Cursos de competencia comunicativa para docentes LANZAROTEPLAZAS 1 curso competencia comunicativa para docentes (ingl é s)35 TOTAL DE PLAZAS35 FUERTEVENTURAPLAZAS 1 curso competencia comunicativa para docentes (ingl é s)35 TOTAL DE PLAZAS35 LA PALMAPLAZAS 1 curso competencia comunicativa para docentes (ingl é s)35 TOTAL DE PLAZAS35 Distribución territorial de la oferta

14 Cursos de competencia comunicativa para docentes Distribución territorial de la oferta GRAN CANARIA PLAZAS 5 curso competencia comunicativa para docentes (ingl é s) 175 1 curso competencia comunicativa para docentes (franc é s) 35 1 curso competencia comunicativa para docentes (alem á n) 35 TOTAL DE PLAZAS 245 TENERIFEPLAZAS 6 curso competencia comunicativa para docentes (ingl é s)210 1 curso competencia comunicativa para docentes (franc é s)35 TOTAL DE PLAZAS245

15 Cursos de competencia comunicativa para docentes El Hierro Plazas vacantes en cursos ordinarios de nivel intermedio y nivel avanzado de ingl é s en EOI. Distribución territorial de la oferta La Gomera Plazas vacantes en cursos ordinarios de nivel intermedio y nivel avanzado de ingl é s en EOI.

16 Cursos de competencia comunicativa para docentes Repercusión prevista y efectos de la formación 600 docentes 9.000 alumnos Formación reconocida a efectos de trayectoria profesional y carrera docente.


Descargar ppt "ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS LÍNEAS GENERALES DE LA OFERTA DE GRUPOS Y PLAZAS RESUMEN COMPARATIVO COMPARATIVA CURSO ESCOLAR 2013/2014 Y 2014/2015 POR."

Presentaciones similares


Anuncios Google