La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ANTECEDENTES Simposio Permanente sobre la Universidad. Plan de Desarrollo de la Facultad de Artes y Ciencias 2000-2005 Apuntes de la conferencia sobre.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ANTECEDENTES Simposio Permanente sobre la Universidad. Plan de Desarrollo de la Facultad de Artes y Ciencias 2000-2005 Apuntes de la conferencia sobre."— Transcripción de la presentación:

1 ANTECEDENTES Simposio Permanente sobre la Universidad. Plan de Desarrollo de la Facultad de Artes y Ciencias 2000-2005 Apuntes de la conferencia sobre el Plan Estratégico y Plan Futuro de la Universidad, año 2002, Apuntes del Congreso La Universidad Católica hoy en la Argentina: identidad y compromiso en este mundo globalizado, 1º y 2º Jornada Institucional de la Facultad de Artes y Ciencias sobre la Misión y Visión de la Facultad. Plan de Evaluación Institucional de la UCASAL, Plan de Competitividad del Departamento de Comunicaciones Sociales. Autoevaluación y Plan de Desarrollo de la Facultad. Reglamento de la Fac. de Artes y Ciencias. Resolución Rectoral N° 413/07: Objetivos y acciones para la gestión institucional, académica y administrativa en el año 2007. Informe de Evaluación Externa del Comité de Pares, Informe CONEAU. Aportes al Plan Estratégico de Artes y Ciencias: Modalidades y plazos. Curso de postgrado Conocimiento, Pensamiento y Lenguaje en la Actividad Universitaria. Consideraciones epistemológicas y didácticas.

2 FUNDAMENTACIÓN PRIMER PILAR Plan de Competitividad (Res. Rec. Nº 1.356/05) Desarrollar un Plan Estratégico de Competitividad que posicione en calidad académica y liderazgo social al Departamento de Comunicaciones Sociales de la Universidad Católica de Salta. 3.2 SEGUNDO PILAR Informe de Evaluación Externa del Comité de Pares, Informe CONEAU.

3 OBJETIVO ESTRATÉGICO Instrumentar en el Departamento de Comunicaciones Sociales ejes de trabajo que fortalezcan una cultura académica universitaria para el crecimiento de sus alumnos, docentes y graduados cuyas acciones respondan a las demandas sociales del contexto en que está inserta la Universidad Católica de Salta.

4 OBJETIVOS 1.1 OBJETIVOS POR EJES 1.1.1. Actualizar el currículum. 1.1.2. Formar a nuestros docentes en nuestras áreas epistemológicas. 1.1.3. Integrar el conocimiento para la formación en competencias profesionales. 1.1.4. Brindar a la comunidad conocimientos, potenciales productos y herramientas que signifiquen un progreso para el bienestar social.

5 DocenciaEstimular el perfeccionamiento y la inserción profesional en el medio de los docentes de la Facultad. ExtensiónDesarrollar de modo sistemático estrategias de extensión de impacto en la comunidad reforzando la calidad. InvestigaciónConstituir grupos de trabajo por Departamento definiendo líneas de investigación concreta. AlumnosRealizar acciones de apoyo extra-programático en los alumnos con dificultades y lograr una relación equilibrada entre la faz académica y práctica. Gestión administrativaDesarrollar los instructivos de procedimientos administrativos verificando su cumplimiento y difundiéndolos entre docentes y alumnos. CurrículoOrientar los cambios y creación de planes de estudios hacia la actualización y modernización de contenidos y prácticas, consolidando una propuesta relevante y significativa para la sociedad. InternacionalizaciónImpulsar acciones de intercambio de alumnos, docentes e investigadores, estableciendo sinergias con instituciones de Educación Superior nacionales y extranjeras. OBJETIVOS EJE ESTRATÉGICOOBJETIVO ESTRATÉGICO

6 EJES ESTRATÉGICOS Y SUS OBJETIVOS OPERATIVOS 2.1. Eje Estratégico Objetivo Objetivo Estratégico CurrículoOrientar los cambios y creación de planes de estudios hacia la actualización y modernización de contenidos y prácticas, consolidando una propuesta relevante y significativa para la sociedad.

7 Objetivos Operativos: 2.1.1. Actualizar los planes de estudios vigentes. 2.1.2. Implementar estratégicamente nuevas carreras en el sistema presencial. 2.1.3. Desarrollar carreras con modalidad a distancia. 2.1.4. Realizar cursos de postgrado acreditables. 2.1.5. Implementar carreras de postgrado. 2.1.6. Fomentar la integración de cátedras para la elaboración de productos comunicativos o la creación de piezas artísticas.

8 EJES ESTRATÉGICOS Y SUS OBJETIVOS OPERATIVOS 2.2 Eje EstratégicoObjetivo Estratégico DocenciaEstimular el perfeccionamiento y la inserción profesional en el medio de los docentes de la facultad.

9 Objetivos Operativos: 2.2.1. Promover la obtención de título de grado en docentes de carreras técnicas o de habilitaciones profesionales. 2.2.2. Impulsar procedimientos académicos y administrativos que posibiliten la formación permanente en el área específica. 2.2.3. Fomentar la formación en postgrado de acuerdo a las necesidades de la Facultad.

10 EJES ESTRATÉGICOS Y SUS OBJETIVOS OPERATIVOS 2.3 Eje EstratégicoObjetivo Estratégico Gestión administrativaDesarrollar los instructivos de procedimientos administrativos verificando su cumplimiento y difundiéndolos entre docentes y alumnos.

11 Objetivos Operativos: 2.3.1. Reorganizar la planta docente estable e interina. 2.3.2. Planificar la cobertura de cargos docentes por concurso público de antecedentes y oposición. 2.3.3. Establecer políticas de formación en la gestión universitaria. 2.3.4. Instrumentar mecanismos para la socialización de los conocimientos adquiridos por el docente a través del programa de ayuda económica. 2.3.5. Colaborar con Secretaría Técnica en la detección de necesidades para el mejoramiento del servicio para alumnos, docentes y graduados.

12 EJES ESTRATÉGICOS Y SUS OBJETIVOS OPERATIVOS 2.4 Eje EstratégicoObjetivo Estratégico InvestigaciónConstituir grupos de trabajo por Departamento definiendo líneas de investigación concreta.

13 Objetivos Operativos: 2.4.1. Delimitar las acciones de investigación de cátedra con participación de alumnos. 2.4.2. Impulsar la investigación entre los docentes, graduados y alumnos en el marco de los institutos pertenecientes a la Facultad. 2.4.3. Fomentar la presentación de proyectos de investigación en el Consejo de Investigación de la UCASAL. 2.4.4. Promover el intercambio de investigaciones con otras universidades y revistas científicas. 2.4.5. Gestionar la publicación de las investigaciones en el marco de los institutos a posteriori de su evaluación.

14 EJES ESTRATÉGICOS Y SUS OBJETIVOS OPERATIVOS 2.5 Eje EstratégicoObjetivo Estratégico AlumnosRealizar acciones de apoyo extra- programático en los alumnos con dificultades y lograr una relación equilibrada entre la faz académica y práctica.

15 Objetivos Operativos: 2.5.1. Apoyo extra programático a la comunidad educativa. 2.5.2. Colaborar con la Dirección de Bienestar Universitario en al promoción de becas para los alumnos. 2.5.3. Programar con la Dirección de Bienestar Universitario el sistema de pasantías. 2.5.4. Diseñar con los equipos docentes de las cátedras las distintas intervenciones (los trabajos de campo, las clases que se dictan en otras instituciones y la práctica profesional) 2.5.5. Promover instancias de tutorías de acuerdo a las distintas necesidades de los alumnos.

16 EJES ESTRATÉGICOS Y SUS OBJETIVOS OPERATIVOS 2.6 Eje EstratégicoObjetivo Estratégico ExtensiónDesarrollar de modo sistemático estrategias de extensión de impacto en la comunidad reforzando la calidad.

17 Objetivos Operativos: 2.6.1. Articular tareas de extensión, asistencia técnica y de transferencia en instituciones educativas, empresas u otros organismos. 2.6.2. Propiciar la circulación de productos comunicativos y piezas artísticas. 2.6.3. Organizar cursos, talleres y congresos. 2.6.4. Vincular a las carreras y los graduados con instituciones profesionales del medio

18 EJES ESTRATÉGICOS Y SUS OBJETIVOS OPERATIVOS 2.7 Eje EstratégicoObjetivo Estratégico InternacionalizaciónImpulsar acciones de intercambio de alumnos, docentes e investigadores, estableciendo sinergias con instituciones de Educación Superior nacionales y extranjeras.

19 Objetivos Operativos: 2.7.1. Definir un calendario de actividades provenientes de instituciones nacionales y extranjeras que contemple la posible participación de nuestra comunidad educativa. 2.7.2. Planificar las acciones del Dpto. como miembro integrante de REDCOM. 2.7.3. Crear e implementar la Red COBINCO.


Descargar ppt "ANTECEDENTES Simposio Permanente sobre la Universidad. Plan de Desarrollo de la Facultad de Artes y Ciencias 2000-2005 Apuntes de la conferencia sobre."

Presentaciones similares


Anuncios Google