PEDAGOGÍA CONSTRUCTIVISTA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación Presentación Objetivo
Advertisements

Tema: Constructivismo y Aprendizaje Significativo Área: Currículo, Tecnología y Gestión Integrantes: -López Quezada Eleazar -López Quispe Melissa.
PERSPECTIVA COGNOSCITIVA
“ Aprendizaje Significativo”
CONSTRUCTIVISMO Psicología del Desarrollo Educacional Katherine López
Teorías del aprendizaje.
BASES CONSTRUCTIVISTAS PARA LA INTEGRACIÓN DE LAS TIC
Prof. Paloma Abett de la Torre Díaz Mayo 2010
Diplomado: P laneación y O rganización de s ecuencias D idácticas en torno a aprendizajes cognitivos Mtro. Alejandro García Limón Dr. Edgar Gómez Bonilla.
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE
DEFINIENDO EL APRENDIZAJE
Aplicaciones de la Teoría de David Ausbel y Jerome Bruner, en la Docencia Superior Efrain Cajar
El Constructivismo Presentación Elaborada Por
Multimedia educativo interactivo
Procesos Mentales Ignacio Plá C
FUINDAMENTOS PEDAGÓGICOS
Cognición situada y estrategias para el aprendizaje
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE PEREIRA
Concepciones del conocimiento
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
PASO TRES Constructivismo social
Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje.
TEORÍA CONSTRUCTIVISTA
CONSTRUCTIVISMO Y MOTIVACIÓN
Paradigma constructivista Maru Jenkins. UCR-2012.
El Constuctivismo Pedagógico
“se adquieren” porque son potencialidades que se tienen disposición.
CONOCIMIENTO DE LA DIDÁCTICA
Paradigma Sociocultural El aprendizaje como producto social y cultural
APORTACIONES DEL COGNOSCITIVISMO Y EL CONSTRUCTIVISMO AL APRENDIZAJE
TEORIAS DE APRENDIZAJE
RIEMS REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
SER UN DOCENTE REFLEXIVO
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO.
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE
Teorías del aprendizaje Las que explican el modo cómo los individuos aprendemos GRUPO "E… stamos aquí para aprender más"
EL CONSTRUCTIVISMO.
PROCEDIMIENTOS METODOLOGICOS DEL CNB
BIENVENIDOS ESCUDO. EN NUESTRO JARDIN NOS PROPONEMOS FOMENTAR NUEVOS APRENDIZAJES FAVORECER LA COMUNICACIÓN Y LA EXPRESION PROMOVER ACTITUDES DE SOLIDARIDAD.
Teorías de aprendizaje
LA SESIÓN DE APRENDIZAJE Segundo N. Chávez Iberico.
Teoría del aprendizaje
UNIVERSIDAD DE INGENIERIAS Y CIENCIAS DEL NORESTE
Lizbeth Hernández Gómez Lic. Elui Gómez Castro
Aprendizaje significativo
José Alberto del Olmo Nájera Esperanza Esquivel Reyes Karla Moreno Santos Laura Padilla Rosete.
ESTRATEGIA PSICO-COGNITIVA
MODELOS PEDAGÓGICOS UTIC 2013.
Antecedentes Psicología Cognitiva Teoria sociocultural (Vigotskiana)
“El CONSTRUCTIVISMO FACTOR IMPORTANTE EN EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO”
TEORÍAS SOCIOCOGNITIVAS EN EDUCACIÓN
Agm Elena L. Luchetti Omar G. Berlanda. agm CONTENIDO CAPÍTULO 1 “¿QUÉ ES EL DIAGNÓSTICO?” CAPÍTULO 1 “¿QUÉ ES EL DIAGNÓSTICO?” CAPÍTULO 2 “DIMENSIONES.
CONSTRUCTIVISMO.
COMPETENCIAS PARA LA COMUNICACIÓN CIENTÍFICA
ROL DEL DOCENTE EN LA CLASE DE MATEMATICA
EL Constructivismo.
“Todo lo que se le enseña al niño,
Universidad de San Carlos de Guatemala Escuela de Formación de Profesores de Enseñanza Media Cátedra de Pedagogía Pedagogía II Lic. Regino Andrés Batz.
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO
ASIGNATURA: PSICOPEDAGOGIA I TEMA: TEORIAS DEL APRENDIZAJE
MARIANA ZAPATA MERCEDES LLERENA SUSANA RUANO RICARDO TIPÁN ELENA GONZÁLEZ
EDUCACIÓN DR. JUAN MANUEL ASCENCIO BRAVO.
"Concretizando Nuestra Planificación Curricular"
Bases Psicológicas del Aprendizaje José Daniel Sierra Torres
Cognitivismo – Teoría Ausubeliana.
Lic. Pedagogía COGNOSTICIVISMO Elaborado por: Rosa Lilia Alcántara Rodríguez Yesica Atenogenez Evangelista.
TEORIAS Y SISTEMAS EDUCATIVOS I
ENFOQUE DEL ÁREA MATEMÁTICA Equipo: FLORES SOSA ANA KAREN GOIZ PÉREZ DANIELA HERNÁNDEZ ROJAS CINTHIA MATA MELÉNDEZ YALIN AIRELY SOLIS GARCÍA ABIGAIL EDITH.
Teorias del aprendizaje. TEORÍA COGNITIVISTA.
Habilidades Cognitivas by: Fernando Treviño
Transcripción de la presentación:

PEDAGOGÍA CONSTRUCTIVISTA

POR: ALEXIS VERU DIAZ DIEGO ARMANDO HAYDER CHAVARRO ANGIE CEDEÑO

CONSTRUCTIVISMO EL CONSTRUCTIVISMO ES UNA CORRIENTE QUE CONSISTE EN DAR AL ALUMNO HERRAMIENTAS QUE LE PERMITAN CREAR SUS PROPIOS PROCEDIMIENTOS PARA RESOLVER UNA SITUACIÓN PROBLEMÁTICA, LO CUAL IMPLICA QUE SUS IDEAS SE MODIFIQUEN Y SIGA APRENDIENDO.

PAPEL DEL DOCENTE  El docente guía para que los estudiantes logren construir conocimientos nuevos y significativos, siendo ellos los actores principales de su propio aprendizaje.

PAPEL DEL ESTUDIANTE Poseedor de conocimientos que le pertenecen, en base a los cuales habrá de construir nuevos saberes.

REPRESENTANTES PRINCIPALES El modelo Constructivista está centrado en la persona , en sus experiencias previas de las que realiza nuevas construcciones mentales considera que la construcción se produce: Lev Vygotsky. Cuando esto lo realiza en interacción con otros.

Cuando es significativo para el sujeto. David Ausubel. Cuando es significativo para el sujeto.

Cuando el sujeto interactúa con el objeto del conocimiento. Jean Piaget. Cuando el sujeto interactúa con el objeto del conocimiento.

“Aprender a pensar y pensar para aprender” Torre Puente.