PEDAGOGÍA CONSTRUCTIVISTA
POR: ALEXIS VERU DIAZ DIEGO ARMANDO HAYDER CHAVARRO ANGIE CEDEÑO
CONSTRUCTIVISMO EL CONSTRUCTIVISMO ES UNA CORRIENTE QUE CONSISTE EN DAR AL ALUMNO HERRAMIENTAS QUE LE PERMITAN CREAR SUS PROPIOS PROCEDIMIENTOS PARA RESOLVER UNA SITUACIÓN PROBLEMÁTICA, LO CUAL IMPLICA QUE SUS IDEAS SE MODIFIQUEN Y SIGA APRENDIENDO.
PAPEL DEL DOCENTE El docente guía para que los estudiantes logren construir conocimientos nuevos y significativos, siendo ellos los actores principales de su propio aprendizaje.
PAPEL DEL ESTUDIANTE Poseedor de conocimientos que le pertenecen, en base a los cuales habrá de construir nuevos saberes.
REPRESENTANTES PRINCIPALES El modelo Constructivista está centrado en la persona , en sus experiencias previas de las que realiza nuevas construcciones mentales considera que la construcción se produce: Lev Vygotsky. Cuando esto lo realiza en interacción con otros.
Cuando es significativo para el sujeto. David Ausubel. Cuando es significativo para el sujeto.
Cuando el sujeto interactúa con el objeto del conocimiento. Jean Piaget. Cuando el sujeto interactúa con el objeto del conocimiento.
“Aprender a pensar y pensar para aprender” Torre Puente.