ESCUELA SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD. LEN Res. N° 120/10 Modalidad Artística en el Nivel Secundario.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Educación Artística en la Ley de Educación Nacional Nº
Advertisements

LINEAMIENTOS POLITICOS Y ESTRATEGICOS DE LA EDUCACION SECUNDARIA OBLIGATORIA Ministerio de Educación Presidencia de la Nación Res. 84/09.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Escuela Secundaria de Arte
La Educación Artística en la Educación Obligatoria
Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. 2 Introducción ¿QUIÉNES SOMOS? EL CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES (CNCA) es un organismo público.
Proyecto de Mejora para la Formación Inicial de Profesores para el Nivel Secundario Año 2010.
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
Prácticas del lenguaje
LEY Plan nacional de Educación Obligatoria
DISEÑO CURRICULAR PRELIMINAR
Programas de Artes, Secundaria:
Prof. J. Eric Gómez Garcia
DGEGP NIVEL SUPERIOR 2011 Nuevos docentes para una nueva secundaria Una reflexión para los profesorados.
RESOLUCIONES Nivel Inicial
Servicio de Enseñanzas Artísticas Gran Canaria, 2 de Julio de 2008 La nueva ordenación de las Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música En Canarias.
Las prácticas artísticas y sus factores residuales
RESOLUCIÓN Nº ME-12 Lineamientos para el espacio curricular Adolescencia en el Mundo Actual.
Sólida formación general –núcleo común con el secundario- y científico tecnológica de base y formación vinculada con el mundo del trabajo (Res. CFE. 47/08)
PRIMER AÑO Lectura y Escritura Académica 4 HS Didáctica General 6 HS Pedagogía 6 HS Práctica Prof. Docente I 5 HS - Métodos y técnicas de recolección y.
Subsecretaría de Educación
Aprobado por Resolución Consejo General de Educación
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
AREA EDUCACIÓN ARTÍSTICA
PREESCOLAR Enero 2012.
Programa Nacional de Educación y Prevención sobre las Adicciones y el Consumo Indebido de Drogas
Luz Castillo Vacano MUSEF (La Paz). Las Entradas Folklores son depositarias de Valores y Funciones patrimoniales que les posibilitan el reconocimiento.
Programa Nacional de Educación y Trabajo. Los CECAP promueven la inclusión ciudadana por medio de la educación de adolescentes y jóvenes, con el objetivo.
PRIMER SEMINARIO FEDERAL Dirección Nacional de Gestión Educativa (DNGE) Departamento de Áreas Curriculares - Coordinación Nacional de Educación Artística.
La relación escuela y comunidad
MARATÓN EDUCATIVO Preescolar.
Ministerio de Educación Dirección Nivel Superior.
ESCUELA SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD. LEN Res. N° 120/10 Modalidad Artística en el Nivel Secundario.
DIRECCION DE EDUCACION SECUNDARIA ENCUENTRO CON DIRECTORES Y ASESORES PEDAGÓGICOS.
Plan de estudios Centro de Estudios de Jazz Licenciatura en Estudios de Jazz.
Licenciatura en Danza Contemporánea
C.A.J Escuela Provincial de Comercio Famatina. Coordinadora: Prof. Mirtha G. Arias Talleristas Destinatario: Alumnos de Esc. Prov. de Comercio Famatina.
Licenciatura en Educación Musical
Arte Carmen Fernández (Música)
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Círculo Infantil “35 Aniversario”
Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE EXPOSICIÓN DE LA DEFENSA DE TESIS DE GRADO E E E EN ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA NELLY SANTAMARÍA.
Proyecto CAIE CENTRO de Actualización e Innovación Educativa ISFDyT Nº134 - LINCOLN.
TEORÍA Y FUNCIÓN DEL ARTE
¿QUÉ ES LA “EDUCACIÓN ARTÍSTICA”?
ARTES BACHILLERATO LOE
Provincia de Buenos Aires Dirección General de Cultura y Educación Subsecretaría de Educación Dirección Provincial de Educación Secundaria.
Permiso: hoy tienen LA PALABRA. Talleres de autoestima y sexualidad POBLACION: POBLACION: 28 Alumnos/as 1° año – Escuela Provincial de Educación Técnica.
Actividades 1.Elegir según el caso. Preescolar y Primaria, un ciclo respecto al nivel Primaria. Secundaria, la asignatura correspondiente.
SECTOR AUTOMOTRIZ. ENCUADRE GENERAL La Política Educativa Nacional y Provincial Concepciones Pedagógicas -Currículum -Conocimiento -Enseñanza y trabajo.
Dirección de Planificación de la Calidad Educativa.
LA POLÍTICA EDUCATIVA NACIONAL Y PROVINCIAL NACIONAL Y PROVINCIAL.
DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA.
TE OFRECE 3 CARRERAS DE MUSICA DE NIVEL TERCIARIO DE 4 AÑOS DE DURACION TE OFRECE 3 CARRERAS DE MUSICA DE NIVEL TERCIARIO DE 4 AÑOS DE DURACION ESCUELA.
COMPETENCIAS BÁSICAS SON LA APLICACIÓN DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y ACTITUDES, PARA ACTUAR ANTE SITUACIONES VARIADAS DE MANERA ACTIVA Y RESPONSABLE.
LEN Ley de Educación Nacional N° Diciembre de 2006 “ARTICULO 2 — La educación y el conocimiento son un bien público y un derecho personal y social,
Diciembre de 2006 “ARTICULO 2º — La educación y el conocimiento son un bien público y un derecho personal y social, garantizados por el Estado.” Lic./Prof.
SECTOR MADERA Y MUEBLE Dirección de Planificación de la Calidad Educativa.
La Política Educativa Nacional y Provincial Concepciones Pedagógicas -Currículum -Conocimiento -Enseñanza y trabajo docente -Aprendizaje y sujeto que.
Espacio de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares
Dirección de Educación Superior. Planificación de las ofertas y de las funciones del Sistema Fortalecimiento jurisdiccionalDesarrollo normativo Líneas.
“Programa de Formación Pedagógica para Maestros en Servicio”
● Hall considera que “ ni las cosas por si mismas, ni los usuarios del lenguaje, pueden fijar el sentido del lenguaje. ● Este sería el sentido de abordaje.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
P rETIS Programa Educación para el Trabajo y la Integración Social PrETIS CURSO de FORMACIÓN para EMPRENDEDORES Ciudad de Bs. As. 21 y 22 de OCTUBRE 2010.
Los tres ámbitos de indagación que privilegiamos en la escuela son: La enseñanza y los aprendizajes, La organización institucional, El trabajo docente.
UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD.
Secretaría de Educación Subsecretaría de Equidad y calidad Dirección de Gestión Educativa MODALIDAD EDUCACIÓN ESPECIAL.
CAMPO FORMATIVO DE LAS PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES.
ELECTIVIDAD DE ARTES PRIMERO MEDIO Departamento de Orientación y Psicología LICEO Nº1 “JAVIERA CARRERA”
Transcripción de la presentación:

ESCUELA SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD

LEN Res. N° 120/10 Modalidad Artística en el Nivel Secundario

PROPÓSITOS Organización e integración de la Ed. Artística a nivel nacional Rescate de fundamentos de la Educación Artística como campo de conocimiento destinada a adolescentes y jóvenes Aunar criterios generales para la construcción organizacional curricular como así también la planificación territorial recuperando antecedentes y experiencias de la formación artística para el nivel

Se establecen los lenguajes Música Artes Visuales Danzas Teatro

Coordinación Nacional de Educación Artística Encuentro Federal para la Discusión de Marcos de Referencia para la Secundaria en Arte

MARCOS DE REFERENCIA SECUNDARIAS EN ARTE ORIENTADA CON ESPECIALIDAD ARTISTICO- TÉCNICA

Matriz de Saberes Comunes para la Secundaria en Arte

SACO I ECM ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS DE LA MÚSICA EN EL DESARROLLO Y REALIZACIÓN DE SUS PROPIAS IDEAS II EVI EJECUCIÓN VOCAL INSTRUMENTAL INDIVIDUAL Y GRUPAL. NIVEL NO PROFESIONAL

SACO 3 CONCEPTUALIZACIÓN USO CONSCIENTE DE CONCEPTOS MUSICALES EN CONJUNCIÓN CON EL HACER, LA ESCUCHA Y EL ANÁLISIS 4 SOCIALIZACIÓN COMPRENSIÓN DE LA MÚSICA COMO - BIEN CULTURAL - ACTIVIDAD GRUPAL - CONSTRUCCION DE CIUDADANÍA - CONSTRUCCIÓN DE CRITERIOS

SACO 5 MEC MÚSICA EN CONTEXTO PROCESOS SOCIALES, ESTÉTICAS, HABITOS DE USO Y CONSUMOS CULTURALES, DIFERENCIAS Y SIMILITUDES DE GÉNEROS MUSICALES, FORMAS DE CIRCULACIÓN 6 LIN LENGUAJES INTEGRADOS FORMAS DE PRESENTACIÓN QUE INCLUYAN OTRAS FORMAS ARTÍSTICAS

MINISTERIO DE EDUCACIÓN MESA PROVINCIAL DE ARTÍSTICA Coordinadores Referentes por Lenguaje

Armado de “CAJA CURRICULAR”

AÑOEJESSABERES COMUNESUNIDADES CURRICULARESOBSERVACIONES 1° CONTEXTUALIZACIÓNCONTEXTUALIZACIÓN Lenguaje-codificación- comunicación III LENGUAJE MUSICAL Y AUDIOPERCEPTIVA Abordaje del lenguaje musical a partir del hecho musical Producción II GUITARRA Espacio tendiente a tocar y cantar. PIANO CANTOPre-polifonía EXPRESIÓN CORPORAL Conocimiento de nuestro propio cuerpo y su empleo como instrumento de comunicación con el otro o los otros. IVENSAMBLE El hacer con el otro. Resolución de situaciones problemáticas en consenso con pares de grupo. Intersubjetividad.