ESCUELA SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD
LEN Res. N° 120/10 Modalidad Artística en el Nivel Secundario
PROPÓSITOS Organización e integración de la Ed. Artística a nivel nacional Rescate de fundamentos de la Educación Artística como campo de conocimiento destinada a adolescentes y jóvenes Aunar criterios generales para la construcción organizacional curricular como así también la planificación territorial recuperando antecedentes y experiencias de la formación artística para el nivel
Se establecen los lenguajes Música Artes Visuales Danzas Teatro
Coordinación Nacional de Educación Artística Encuentro Federal para la Discusión de Marcos de Referencia para la Secundaria en Arte
MARCOS DE REFERENCIA SECUNDARIAS EN ARTE ORIENTADA CON ESPECIALIDAD ARTISTICO- TÉCNICA
Matriz de Saberes Comunes para la Secundaria en Arte
SACO I ECM ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS DE LA MÚSICA EN EL DESARROLLO Y REALIZACIÓN DE SUS PROPIAS IDEAS II EVI EJECUCIÓN VOCAL INSTRUMENTAL INDIVIDUAL Y GRUPAL. NIVEL NO PROFESIONAL
SACO 3 CONCEPTUALIZACIÓN USO CONSCIENTE DE CONCEPTOS MUSICALES EN CONJUNCIÓN CON EL HACER, LA ESCUCHA Y EL ANÁLISIS 4 SOCIALIZACIÓN COMPRENSIÓN DE LA MÚSICA COMO - BIEN CULTURAL - ACTIVIDAD GRUPAL - CONSTRUCCION DE CIUDADANÍA - CONSTRUCCIÓN DE CRITERIOS
SACO 5 MEC MÚSICA EN CONTEXTO PROCESOS SOCIALES, ESTÉTICAS, HABITOS DE USO Y CONSUMOS CULTURALES, DIFERENCIAS Y SIMILITUDES DE GÉNEROS MUSICALES, FORMAS DE CIRCULACIÓN 6 LIN LENGUAJES INTEGRADOS FORMAS DE PRESENTACIÓN QUE INCLUYAN OTRAS FORMAS ARTÍSTICAS
MINISTERIO DE EDUCACIÓN MESA PROVINCIAL DE ARTÍSTICA Coordinadores Referentes por Lenguaje
Armado de “CAJA CURRICULAR”
AÑOEJESSABERES COMUNESUNIDADES CURRICULARESOBSERVACIONES 1° CONTEXTUALIZACIÓNCONTEXTUALIZACIÓN Lenguaje-codificación- comunicación III LENGUAJE MUSICAL Y AUDIOPERCEPTIVA Abordaje del lenguaje musical a partir del hecho musical Producción II GUITARRA Espacio tendiente a tocar y cantar. PIANO CANTOPre-polifonía EXPRESIÓN CORPORAL Conocimiento de nuestro propio cuerpo y su empleo como instrumento de comunicación con el otro o los otros. IVENSAMBLE El hacer con el otro. Resolución de situaciones problemáticas en consenso con pares de grupo. Intersubjetividad.