La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LINEAMIENTOS POLITICOS Y ESTRATEGICOS DE LA EDUCACION SECUNDARIA OBLIGATORIA Ministerio de Educación Presidencia de la Nación Res. 84/09.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LINEAMIENTOS POLITICOS Y ESTRATEGICOS DE LA EDUCACION SECUNDARIA OBLIGATORIA Ministerio de Educación Presidencia de la Nación Res. 84/09."— Transcripción de la presentación:

1 LINEAMIENTOS POLITICOS Y ESTRATEGICOS DE LA EDUCACION SECUNDARIA OBLIGATORIA Ministerio de Educación Presidencia de la Nación Res. 84/09

2 COMPONENTES DE LA POLITICA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA
Ley Federal de Educación Fragmentación EGB 3 (Primaria) Polimodal (secund) Diseños Curriculares Ley de Educación Nacional Unidad pedagógica e institucional. Estructura completa e integrada. Política curricular: Ordenamiento y redefinición de ofertas. Trabajo Institucional

3 LEY DE EDUCACION NACIONAL 26206
ACUERDOS FEDERALES GARANTIAS DE COMPROMISOS, APUESTAS Y SENTIDOS A TODOS PARA TRANSITAR LA ESCOLARIDAD OBLIGATORIA. CENTRO DE LAS PREOCUPACIONES: LA OBLIGATORIEDAD

4 COMPONENTES SISTEMICOS
CIRCUITOS DE CAPACITACIÓN DOCENTE POLITICA DOCENTE Formación inicial y continua. Condiciones laborales TRAYECTORIA ESCOLAR. ADECUACIÓN NORMAS PLANES DE MEJORA INSTITUCIONAL.

5 FINALIDADES DE LA EDUCACION SECUNDARIA
Derecho a la educación de todos La inclusión de todos y todas. Condiciones pedagógicas y materiales para hacer efectivo el tránsito por el nivel obligatorio. Una formación relevante. Trayectoria escolares continuas y completas. Formas específicas de orientación escolar.

6 LA EDUCACION SECUNDARIA OBLIGATORIA
Res. 216/04 CFCyE propone estrategias: Hacer publico el mandato político, social y cultural de la obligatoriedad – reconocimiento tiempo vital de los adolescentes. Art. 16 de la LEN Revisión de las normas y prácticas que comprometan su cumplimiento. Plan de inversiones y equipamiento. Articulación interministerial para el acceso. Trabajo asociado con Org. Soc. Civil. Garantizar la educación obligatoria en contextos rurales y poblaciones indígenas, adultos, personas con discapacidad y en contextos de encierro.

7 GOBIERNO Y ORGANIZACIÓN DE LA EDUCACION SECUNDARIA
Integración de los ámbitos de gobierno. Fortalecimiento de los equipos provinciales, supervisores y coordinadores. Nuevas regulaciones y condiciones Vinculo entre gobierno e instituciones Articulación con la formación docente para el desarrollo profesional y fortalecimiento de la enseñanza.

8 ORGANIZACIÓN DE UN SISTEMA NACIONAL
Regulaciones federales. Integración horizontal de instituciones y docentes, experiencias y saberes. Articulación entre los niveles para dar continuidad a la trayectoria de los alumnos. Marcos regulatorios para las modalidades de la Educación Secundaria (Art. 17)

9 ORGANIZACIÓN DE LA OFERTA DE LA ES
Recuperar la visibilidad del alumno. Recuperar la centralidad del conocimiento. Nuevo dialogo con los saberes a ser transmitidos. Variados itinerarios pedagógicos, espacios y formatos para enseñar y aprender. Revisar integralmente la problemática de la evaluación.

10 ESTRUCTURA DEL NIVEL SECUNDARIO
Duración de la escolaridad: 5 años según localización del 7° año, ahora equivalente. Cuatro modalidades. Diez orientaciones 25hs semanales mínimas. Titulo “Bachiller en ….. (orientación)”. CB-CO Marco de referencia con acuerdo federal.


Descargar ppt "LINEAMIENTOS POLITICOS Y ESTRATEGICOS DE LA EDUCACION SECUNDARIA OBLIGATORIA Ministerio de Educación Presidencia de la Nación Res. 84/09."

Presentaciones similares


Anuncios Google