La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUELA SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD. LEN Res. N° 120/10 Modalidad Artística en el Nivel Secundario.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUELA SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD. LEN Res. N° 120/10 Modalidad Artística en el Nivel Secundario."— Transcripción de la presentación:

1 ESCUELA SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD

2 LEN Res. N° 120/10 Modalidad Artística en el Nivel Secundario

3 PROPÓSITOS Organización e integración de la Ed. Artística a nivel nacional Rescate de fundamentos de la Educación Artística como campo de conocimiento destinada a adolescentes y jóvenes Aunar criterios generales para la construcción organizacional curricular como así también la planificación territorial recuperando antecedentes y experiencias de la formación artística para el nivel

4 Se establecen los lenguajes Música Artes Visuales Danzas Teatro

5 Coordinación Nacional de Educación Artística Encuentro Federal para la Discusión de Marcos de Referencia para la Secundaria en Arte

6 MARCOS DE REFERENCIA SECUNDARIAS EN ARTE ORIENTADA CON ESPECIALIDAD ARTISTICO- TÉCNICA

7 Matriz de Saberes Comunes para la Secundaria en Arte

8 SACO I ECM ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS DE LA MÚSICA EN EL DESARROLLO Y REALIZACIÓN DE SUS PROPIAS IDEAS II EVI EJECUCIÓN VOCAL INSTRUMENTAL INDIVIDUAL Y GRUPAL. NIVEL NO PROFESIONAL

9 SACO 3 CONCEPTUALIZACIÓN USO CONSCIENTE DE CONCEPTOS MUSICALES EN CONJUNCIÓN CON EL HACER, LA ESCUCHA Y EL ANÁLISIS 4 SOCIALIZACIÓN COMPRENSIÓN DE LA MÚSICA COMO - BIEN CULTURAL - ACTIVIDAD GRUPAL - CONSTRUCCION DE CIUDADANÍA - CONSTRUCCIÓN DE CRITERIOS

10 SACO 5 MEC MÚSICA EN CONTEXTO PROCESOS SOCIALES, ESTÉTICAS, HABITOS DE USO Y CONSUMOS CULTURALES, DIFERENCIAS Y SIMILITUDES DE GÉNEROS MUSICALES, FORMAS DE CIRCULACIÓN 6 LIN LENGUAJES INTEGRADOS FORMAS DE PRESENTACIÓN QUE INCLUYAN OTRAS FORMAS ARTÍSTICAS

11 MINISTERIO DE EDUCACIÓN MESA PROVINCIAL DE ARTÍSTICA Coordinadores Referentes por Lenguaje

12 Armado de “CAJA CURRICULAR”

13 AÑOEJESSABERES COMUNES UNIDADES CURRICULARES FORMATOOBSERVACIONES 1° CONTEXTUALIZACIÓNCONTEXTUALIZACIÓN Lenguaje-codificación- comunicación ECM MEC Conceptualización LENGUAJE MUSICAL Y AUDIOPERCEPTIVA Asignatura Abordaje del lenguaje musical a partir del hecho musical Producción EVI ECM GUITARRAAsignatura Espacio tendiente a tocar y cantar. PIANOAsignatura CANTOAsignaturaPre-polifonía ECM EVI MEC Socialización ENSAMBLETaller El hacer con el otro. Resolución de situaciones problemáticas en consenso con pares de grupo. Intersubjetividad. LIN CONSTRUCCIÓN DE INTRUMENTOS MUSICALES Taller CUATRIMESTRAL* Espacio plural de encuentro entre lenguajes para la investigación, construcción, reelaboración y diseño de instrumentos musicales así como su vinculación dentro de otros espacios curriculares. SENSOPERCEPCIÓNTaller CUATRIMESTRAL* Conocimiento de nuestro propio cuerpo y su empleo como instrumento de EXPRESIÓN Y comunicación.

14 AÑOEJESSABERES COMUNES UNIDADES CURRICULARES FORMATOOBSERVACIONES 2° CONTEXTUALIZACIÓNCONTEXTUALIZACIÓN Lenguaje- codificación- comunicación ECM MEC Conceptualización LENGUAJE MUSICAL Y AUDIOPERCEPTIVA II Asignatura Abordaje del lenguaje musical a partir del hecho musical FONIATRÍASeminario CUATRIMESTRAL* Equipo de trabajo colaborativo entre docente de canto y foniatra- fonoaudiólogo Producción EVI ECM GUITARRA IIAsignatura Espacio tendiente a tocar y cantar. PIANO IIAsignatura CANTO IIAsignatura Pre-polifonía ECM EVI MEC Socialización ENSAMBLE IITaller En esta nueva etapa del ensamble se podrán fijar “FINALIDADES” a mediano plazo, ej: trabajo en dúos, tríos o grupo sobre las obras a ejecutar en diversas presentaciones, eventos, muestras. ECM EVI Socialización EXPERIMENTACIÓN SONORA Laboratorio Manipulación del sonido a nivel técnico, estructural y expresivoManipulación del sonido a nivel técnico, estructural y expresivo. LIN OPERACIÓN DE SONIDO EN VIVO Taller CUATRIMESTRAL*Nociones básicas de organización espacial y acústica para presentar música en vivo. Conexión de equipos amplificadores, instrumentos y tecnología necesaria. Ajustes técnicos para la correcta resolución de problemáticas. SENSOPERCEPCIÓN II Taller CUATRIMESTRAL*Vinculación de este espacio con las necesidades particulares de la ESPECIALIDAD y de los LENGUAJES desarrollados.Vinculación de este espacio con las necesidades particulares de la ESPECIALIDAD y de los LENGUAJES desarrollados. El lenguaje del cuerpo. De la necesidad de su expresión para la expresión del lenguaje.


Descargar ppt "ESCUELA SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD. LEN Res. N° 120/10 Modalidad Artística en el Nivel Secundario."

Presentaciones similares


Anuncios Google