La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las prácticas artísticas y sus factores residuales

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las prácticas artísticas y sus factores residuales"— Transcripción de la presentación:

1 Las prácticas artísticas y sus factores residuales
Re-elaboración sobre el texto Los recorridos de la mirada de Pino Parani. Cognición Artística (protocolos de investigación artística) Práctica Artística (procedimientos artísticos) Niveles de anclaje Dos campos diferentes de trabajo Estética (valor del arte) Inter-acción del Arte Historia del Arte (arte y sociedad) Fenómeno Artístico (protocolos de investigación científica) Crítica del Arte (calidad del arte) Mg. Susana López Kraus FBA-UNLP ® N°

2 Que delimitan procesos
Dimensiones proyectuales de la Educación Artística Que delimitan procesos Que culmina en un cartografíado de objetos/sujetos/ hechos artístico en circulación Que culmina con una génesis en una materialidad objetual; es decir en un MR Mg. Susana López Kraus FBA-UNLP ® N°

3 en un horizonte de expectativa
Dimensiones proyectuales de la Educación Artística en un horizonte de expectativa La actividad donde se manipulan deliberadamente los elementos textuales para analizar el factor de impacto de una operatoria de niveles formales de estructuración. La búsqueda de recursos expresivo en la gestación del mensaje artístico. Las conceptualizaciones sobre las producciones/realizaciones y/o corrientes/escuelas ya existentes y no provocadas por el investigador. La búsqueda sistematizada y formal del conocimiento artístico. Mg. Susana López Kraus FBA-UNLP ® N°

4 Dimensiones proyectuales de la Educación Artística
en base a Pensar la imagen (Zunzunegui) Autonomía Expresiva (Bettetini) Lenguajes Representativos (Parret) Invariantes estructurales y funcionales del sujeto práctico (Samaja) Diseño Experimental (Hernández Sampieri) Hacer trabajar la imagen (Casetti) Instancia Funcional (Bettetini) Lenguajes Constructivos (Parret) Invariantes estructurales y formales del sujeto teórico (Samaja) Diseño No-experimental (Hernández Sampieri) Mg. Susana López Kraus FBA-UNLP ® N°

5 Facultad de Bellas de la Universidad Nacional de La Plata
Dimensiones proyectuales de la Educación Artística de desarrollo áulico Práctica artística/praxis (Samaja) Sujeto Viviente/Práctico (Samaja) Saber Productivo (Zunzunegui) Técnicas Manipulativas (Tamayo) Validez Interna (Wellek y Warren) Teoría de las Artes/epistemología (Jiménez) Regulaciones de la Experiencia (Samaja) Saber Interpretativo (Zunzunegui) Técnicas Selectivas (Tamayo) Validez Externa (Wellek y Warren) Criterios consensuados internacionalmente que las currículas de la Facultad de Bellas de la Universidad Nacional de La Plata Mg. Susana López Kraus FBA-UNLP ® N°

6 Diseño Curricular – FBA/UNLP
Grado: indagación de técnicas artísticas, en la exploración de recursos expresivos, y en el análisis crítico de operaciones factuales en una apropiación de carácter inter-disciplinario. Licenciatura con orientación Licenciatura con orientación Licenciatura Licenciatura con orientación Profesorado Profesorado Diseñador Profesorado Profesorado Plástica Música Diseño Multimedia Audiovisual Cerámica Dibujo Escenografía Escultura Grabado Historia de las Artes Visuales Pintura Composición Dirección Coral Dirección Orquestal Educación Musical Guitarra Piano Comunicación Visual Industrial Producción Multimedial Comunicación Audiovisual Realización de Cine, TV y Video Investigación y Planificación Post-grado: focalizando la atención del conocimiento artístico en un recorrido de las enseñanzas prácticas/teóricas y sus diversas metodologías, en base a una operatoria de apropiación trans-disciplinaria del conocimiento artístico. Maestría Doctorado Estética y Teoría de las Artes Psicología de la Música Arte Contemporáneo Latinoamericano Mg. Susana López Kraus FBA-UNLP ® N°


Descargar ppt "Las prácticas artísticas y sus factores residuales"

Presentaciones similares


Anuncios Google