Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAdolpho Chapa Modificado hace 9 años
1
Programa Nacional de Educación y Trabajo
2
Los CECAP promueven la inclusión ciudadana por medio de la educación de adolescentes y jóvenes, con el objetivo de proyectar itinerarios de continuidad educativa y aproximación al mundo del trabajo FlexibilidadAprendizaje Equipo con diversas formaciones y un plan educativo de centro Seguimiento de los procesos de aprendizaje a nivel individual y grupal. Aprender a través de la experiencia focalizada en el sujeto y su proceso educativo Espacios pedagógicos por áreas que contribuyen al desarrollo integral Participación activa y circulación ciudadana
3
Maldonado San Carlos Maldonado Canelones Bs Blancos La Paz Las Piedras Toledo Colonia Colonia Rosario
4
o ( Del lat. aut). 1. conj. disyunt. Denota diferencia, separación o alternativa entre dos o más personas, cosas o ideas. Para ( Del ant. pora). 2. prep. U. para determinar el uso que conviene o puede darse a algo.. y 1. conj. copulat. U. para unir palabras o cláusulas en concepto afirmativo.
5
¿ Por qué Educación y Trabajo?
6
Se establece el concepto de trabajo como parte del desarrollo humano, que requiere creatividad, imaginación y productividad en relación con la naturaleza. Esto se inscribe en una concepción educativa basada en los principios de aprender a aprender, a hacer, a ser y a convivir en la sociedad. Se plantea una noción de trabajo signada por la adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes que le permitan a los jóvenes desarrollar una vida plena en lo social, económico y político, como ser humano pleno, formando parte de la cultura de su tiempo, como consumidor y productor. Educación y Trabajo
7
La propuesta se organiza por áreas que trabajan de forma articulada Son los cimientos en donde se construye la propuesta y la relación educativa. Contribuyen al despliegue de un desarrollo curricular basado en una concepción de ser humano integral: Referencia educativa: trabajo grupal e individual a cargo de educadores/as Conocimientos básicos: lenguaje, cálculo, conocimiento general. Capacitación profesional: talleres experimentales en diversas áreas Laboral: talleres de introducción al mundo del trabajo, orientación, pasantías, proyectos productivos Expresión artística: propuestas vinculadas a lo plástico, lo musical y lo corporal. Informática: trabajo en salas y plan Ceibal. Educación física, recreación y deportes: diferentes propuestas coordinadas en espacios de la ciudad
8
Desde el año 2008 funciona un centro Casi en CECAP Montevideo. A partir del año 2010 se incorpora la propuesta CECAP al Plan Ceibal, desarrollando 2 líneas de trabajo: Una computadora por estudiante, incorporando la herramienta a todas las áreas de la propuesta. Centros comunitarios Ceibal. Actualmente en los CECAP de Rivera, Salto, Paysandú, Colonia, Treinta y Tres, Rocha, San Carlos y Florida. En estos centros se trabaja con la propuesta de dinamizadores TICS que son estudiantes de CECAP que trabajan en el diagnóstico y puesta en funcionamiento de las Ceibalitas y en propuestas educativas vinculadas a la comunidad en el aprendizaje del uso de la herramienta de la informática-
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.