Curso La ciudad como propuesta cultural

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD NACIONAL DE TIERRA DEL FUEGO INSTITUTO DE LA EDUCACIÓN Y EL CONOCIMIENTO Ushuaia, 18 de agosto de 2011 Río Grande, 19 de agosto de 2011.
Advertisements

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA ESCUELA UNIVERSITARIA DE LAS CIENCIAS DE LA SALUD DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BASICAS DE.
Plan Nacional de Desarrollo 2010 – 2014
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
POLITICA NACIONAL DE EDUCACION AMBIENTAL SINA
Alcances y posibilidades
CONGRUENCIA DE COMPETENCIAS
Fortalecimiento de la Capacidad
Semiótica Darle a conocer al estudiante específicamente cómo es esa formación de la realidad, una realidad que no pasa por ver lo que está al.
LEE, PIENSA DECIDE Y APRENDE
AREA EDUCACIÓN ARTÍSTICA
EDUCACION TECNOLOGICA
FLACSI: II Encuentro de Directores Académicos Quito, septiembre 8 al 12 de 2014.
¿Cómo asegurar aprendizajes de calidad para todos (as) sin discriminación? Taller 3 Relator Dr. Mario Quintanilla Pontificia Universidad Católica de Chile.
OVA: Unidad I y II La ciudad como propuesta cultural Código: Código: Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Licenciatura en Filosofía
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA PROYECTO PEDAGÓGICO.
LA INVESTIGACIÓN EN EL MARCO DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL
Amparo Dagua Paz E.C.S.A.H/ZCSUR
PROYECTO DE ANIMACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO DE ESPACIOS DE TUTORÍA Y
Educación Física y Artes
2012 APLICACIÓN PARCIAL DE LA ESTRATEGIA DE LA DINÁMICA INTERDISCIPLINAR DEL PROCESO DE FORMACIÓN PROFESIONAL DEL INGENIERO AGRÓNOMO. Autora: Dra. C. Jackeline.
Paradigmas de Investigación en Psicología (Código )
Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD
Universidad Nacional Abierta y a Distancia Vicerrectoría de Educación Comunitaria y Desarrollo Regional.
Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades
FUNDAMENTOS CONEPTUALES PARA ANÁLISIS INSTRUMENTO LINE BASE
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ECEDU FILOSOFÍA, PEDAGOGÍA Y TECNOLOGÍA
LA COMPRENSIÓN LECTORA UNA PROPUESTA PEDAGOGICA (AJUSTES AL PROYECTO)
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
INTRODUCCIÓN A LA FILOSOFÍA Los estudiantes del curso Introducción a la filosofía deben tener mirada Crítica para analizar el conocimiento filosófico,
Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades Presentación del Curso La Ciudad como Propuesta Cultural Código: Escuela de Ciencias Sociales Artes.
MODELO ACADÉMICO DE LA UNAD: e-MPU
A mediados de la década de los setenta, se comienza a generalizar la incorporación de contenidos relacionados con la tecnología en los niveles de educación.
“ Educación para todos con calidad global ” ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES PROGRAMA DE PSICOLOGIA FI-GQ-GCMU V
2014 Curso INTRODUCCIÓN A LA LICENCIATURA DE LAS MATEMÁTICAS Ricardo Gómez, docente del programa licenciatura en matemáticas Escuela de Ciencias.
LÍNEA DE TEORIA Y PATRIMONIO INSTRUMENTOS | PATRIMONIO | HISTORIA | TEORIA.
SIMULACIÓN 2015 Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD Escuela de ciencias básicas, Tecnología e Ingeniería Curso SIMULACIÓN.
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
Plan de estudios
Presentación del Curso Febrero 10 de 2014 Escuela de Ciencias de la Educación – ECEDU Curso LA EDUCACIÓN EN COLOMBIA ESCUELA O UNIDAD:SIGLA: ECEDU.
ECAPMA TOPOGRAFÍA Esp. Gloria Cecilia Ruales Zambrano Director de curso Pasto, Julio de 2014.
LINGÜÍSTICA UNIDAD 2. Unidad 2: “PROCESAMIENTO DE ORACIONES” INTENCIONALIDADES FORMATIVAS FASE RECONOCIMIENTO COMPETENCIAS COGNITIVACOMUNICATIVAVALORATIVACONTEXTUAL.
Ética ambiental Prof. Nicolás Jiménez Iguarán 2015-I
Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del medio Ambiente. ECAPMA. Curso: Implementación de planes de manejo ambiental
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades Unidad Académica Sociohumanística Cibercultura
“ Educación para todos con calidad global ” INVESTIGACIÓN EDUCATIVA RECONOCIMIENTO DEL CURSO Adriana Perea Albarracín.
Programa Nacional de Transformación de la Calidad Educativa
BIENVENIDOS (AS) AL CURSO ACADÉMICO: PROCESOS INDUSTRIALES
Área Prácticas Pedagógicas
Análisis Institucional
C OMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR Juan Miguel Juarez Lopez.
BIENVENIDOS CURSO PROCESO ADMINISTRATIVO CODIGO: TECNOLOGÍA EN GESTIÓN COMERCIAL Y DE NEGOCIOS ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES,
EVALUACION DE PROYECTOS Y ANALISIS ESTADISTICO Tomado de:
Transformaciones en la docencia universitaria
Bienvenidos al curso PLANEACIÓN Y DESARROLLO REGIONAL
Modelo Educativo del ITESO Visión Estrategia (Julio Márquez) González Plascencia María Graciela MA Febrero 2012.
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES PROGRAMA DE PSICOLOGÍA CURSO ACADÉMICO SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN 2015.
Plan de estudios Educación Básica
Evaluación Institucional Participativa y Formativa
Curso: Comunicación y cambio social
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Práctica Pedagógica I Licenciatura en Filosofía Código FI-GQ-GCMU V
ZAO/CEAD Yopal Paradigmas de Investigación Social
Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades Programa de Psicología Presentación del Curso Acción Psicosocial y Contexto Jurídico Bogotá D.C. Febrero.
LOS MÉTODOS Y MEDIOS PEDAGÓGICOS 6to punto.
 CONOCER la REALIDAD RURAL y su complejidad, para poder intervenir con alguna posibilidad de cambio y modificación.  Reconocer críticamente y no desde.
Gestión Tecnológica Agropecuaria Horacio Rojas Cárdenas (Director)
Transcripción de la presentación:

Curso La ciudad como propuesta cultural OVA: Curso La ciudad como propuesta cultural Código: 90160 Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades

Objetivos y contenido del curso OVA: Curso La ciudad como propuesta cultural Objetivos y contenido del curso OBJETIVO DEL CURSO: Identificar, describir, reconocer, valorar y  contextualizar los espacios y el papel de las manifestaciones culturales de cada ciudad en la construcción de esta  como hábitat complejo de  simbologías y de convivencias. OBJETIVO DEL EJERCICIO: Rememorar a través de la lectura y construcción de un texto diferentes lugares y espacios que habitan en la memoria individual del estudiante. CONTENIDO INFORMATIVO: El módulo esta construido en dos partes o unidades con las cuáles se espera que el estudiante pueda construir sus propios conocimientos y sensibilizarse sobre lo que es la ciudad real, imaginaria y simbólica que construimos día a día. Este ejercicio busca abordar la segunda unidad del modulo Repensando la ciudad

Intencionalidades Formativas OVA: Curso La ciudad como propuesta cultural Intencionalidades Formativas   Propósitos de Formación El presente curso académico tiene un doble propósito formativo. El primero enmarcado dentro de lo que el estudiante debe comprender, entorno a la ciudad como un espacio complejo de convivencia y el reconocimiento de sus diferentes manifestaciones, procesos y dinámicas culturales. El segundo propósito está enfocado con el hacer, lo cual tiene que ver con su capacidad de asumir una nueva forma de pensar la ciudad, motivar la producción de prácticas culturales, aceptarse como actor responsable de la construcción de ciudad, dimensionando el papel como educador sin ser "educador" y, finalmente, correlacionar el ejercicio particular de estudio con la responsabilidad de hacer ciudad.

Competencias OVA: Curso La ciudad como propuesta cultural   COMPETENCIA COGNITIVA Identifica y nombra los distintos aspectos de la relación ciudad y cultura, de acuerdo a las prácticas y manifestaciones que se dan en lo estético, en las interactuaciones de las gentes, la producción y las maneras como se gestiona la construcción de ciudad. COMPETENCIA COMUNICATIVA Incorpora dentro de sus discursos académicos y profesionales los conceptos pertinentes que hacen riguroso y aplicable el conocimiento a la ciudad en busca de las transformaciones que requiere para la convivencia y la participación. COMPETENCIA CONTEXTUAL Interpreta la realidad de los contextos específicos dentro de la ciudad a partir de los aportes de los autores propuestos e infiere campos de acción concretos desde su disciplina. COMPETENCIA SOCIOAFECTIVA Valora las diferentes manifestaciones culturales presentes en la ciudad y se adueña de las discusiones sociales que permean la inclusión y exclusión de sus habitantes.