Proyecto Campus Digital Dirección Operativa. Campus Digital LAMAR Aplicación cliente servidor que utiliza Internet para proveer servicios a usuarios en.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Advertisements

Universidad de Guadalajara Sistema de Universidad Virtual
INTERNET y la docencia universitaria MANUEL AREA MOREIRA
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
El papel de las instituciones de educación superior en la formación de profesores para ambientes multimodales Rosario Freixas 2013.
Mayo de 2010 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Se mantiene como propuesta de nivelación y profesionalización para maestros y maestras en servicio. Se dirige.
E-learning o Educación a Distancia
Manejo y Apropiación de la Plataforma Virtual AVES
IV SIMPOSIUM INTERNACIONAL DE BIBLIOTECAS DIGITALES Un espacio para la Biblioteca en el Campus Virtual de la Universidad de Málaga Autoras: Gracia Guardeño.
Dr. Enrique Armando Gómez Lozoya 20/01/2012
1.  Contribuir a la competitividad de las empresas mediante la capacitación y actualización tecnológica de sus trabajadores y la mejora del proceso de.
RESUMEN.  El diseño de un curso en línea para ser impartido en internet requiere de un grupo de profesionales que apoyen al instructor y lo ayuden.
PROYECTOS DE INNOVACIÓN. Cursos en Línea CD Interactivo Publicación de documentos en Línea Producción de Material Didáctico Informático Publicación de.
Ministerio de Educación Nacional
Lic. Jorge Pi Orozco Director de Campus Virtual Ejecutivo
Presentación Portal LAMAR: Nueva Página Web Campus Digital.
Módulo Educación a Distancia Lic. Nancy Peré – Lic. Virginia Rodés DICAF Montevideo, 15 de noviembre de 2006 Primer encuentro.
Departamento de Medios Digitales Reunión informativa 14 de enero de 2011.
Dirección de informática del CECYTEM Octubre 2014.
Uso pedagógico de las tic y educación virtual
PFPD Uso pedagógico de las tic y educación virtual.
2 de setembro de Foz do Iguaçu – Paraná – BRASIL Formação (Capacitação) de Professores e Tutores Formação (Capacitação) de Professores e Tutores.
Amparo Azorín-Albiñana López Mª Luisa Sánchez Almagro Dpto. Orientación y Diversidad Escolar.
El Impacto de las TIC en las Universidades
2010.
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
Las TIC’s en la educación
Interfaces 2004 MENU El CIAM y su modalidad presencial y semi-presencial en el proceso educativo de la UdeC: una experiencia compartida Tecnología universitaria.
FATLA Programa de Expertos en Procesos Elearning Módulo 10- EPE Exposición del Proyecto.
PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA RED UNIVERSITARIA Mtro. Manuel Moreno Castañeda.
¿Aprendizaje evidente? ¿Competencias tecnológicas? ¿Tecnología presente? ¿Estándares educativos ? ¿UPEL está respondiendo a los cambios sociales, tecnológicos.
1 Educación jurídica y tetra-docencia. 2 Ventajas del MEIF 1. Egresados titulados. 2. Flexibilidad en los plazos de egreso especialmente por los perfiles.
AÑO DE APERTURA En el 2000, nace como un consorcio de universidades canadienses de acreditación en línea y los proveedores de educación a distancia. NÚMERO.
LCMS Patricia López Nº 14 Almudena Martin Nº 15 Andrea Roldán Nº 20º.
Encuadre del Curso La Práctica Educativa en una Modalidad No Escolarizada Grupo 5 Septiembre 2007.
 Son textos o palabras que se pueden pasar a otro en el mismo documento y de ese a otro.  También recibe este nombre porque soporta imágenes y sonidos.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
 Siendo descriptivos, la educación electrónica es la capacitación y adiestramiento de estudiantes y empleados usando materiales disponibles para Web.
Dra. Fabiola López y López Verano 2006 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
PROYECTO COMUNIDAD EDUCATIVA EN LÍNEA
 TELEFORMACION  APRENDIZAJE ABIERTO Y FLEXIBLE  EDUCACION VIRTUAL  TELEEDUCACION  APRENDIZAJE DISTRIBUIDO.
CURSO: USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE.
LAS TIC y su impacto en el proceso de aprendizaje Dr. Filiberto Felipe Martínez Arellano UNAM. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas.
BLACKBOARD INTEGRANTES: Fernanda Reséndiz Michelle Ávila Michelle Martínez Kenia Martínez Denisse Salas.
Sitios y Herramientas Web Educativos Grupo # 3 Tecnología Educativa II.
Plataforma E-Learning
Dr. Claudio Díaz Larenas Julio, 2015
Lavirgen, Lucrecia Cura, Rafael Omar
Curso MODALIDAD/ DURACIÒNDESCRIPCIÓNDIRIGIDO A: Cómputo básicoPresencial 25 horas Conocimientos básicos en el manejo técnico del procesador de textos,
Universidad de Guadalajara, 2011 Igor M. Ramos Herrera Joel Fonseca León, Héctor J. Gallardo Rincón, Ma. Eugenia Milke Nájar, Teresa Plascencia Gallo,
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
*SERVICIOS DE BOLETINES INFORMACIÓN BASE DE DATOS REVISTAS ELECTRONICAS BIBLIOTECAS VIRTUALES WEB *SERVICIOS DE CORREO –e COMUNICACIÓN FOROS DE DISCUSION.
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CURSOS DE DISTRIBUCIÓN LIBRE
Funciones del tutor virtual
MAESTRIA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA CAPT. DE COM. MARCELO FREIRE.
Capítulo de ingeniería Insdustrial y de Sistemas COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ CONSEJO DEPARTAMENTAL DE LAMBAYEQUE Programa de Capacitación Virtual.
Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) Estado Actual de las Iniciativas y Proyectos en Materia de TIC Santo Domingo, D.N. Enero.
E DUCACIÓN A DISTANCIA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
IMPLEMENTACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ASIGNATURA DE COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA, EN EL POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en Educación con Acentuación en Español Uso educativo de las TICS “Documentos.
“Título de la Presentación” Módulo al que pertenece. Curso en que se engloba Nombre y puesto/cargo de autor Inicio.
Moodle para docentes. ¿Qué es el Programa Integración de Tecnologías a la Docencia?
Actualización docente en línea FORMACIÓN DE FACILITADORES VIRTUALES.
*QUÉ ES UNA PLATAFORMA EDUCATIVA VIRTUAL*  Una plataforma educativa es una herramienta física, virtual o una combinación de ambas, que brinda la capacidad.
DIPLOMADO EN COMPETENCIAS DEL DOCENTE UNIVERSITARIO SOCIALISTA MODULO VII LAS E-LEAMING Realizado Por: Lcdo. León Rubén C.I. V Correo Electrónico:
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE Red Nacional Virtual de Institutos Superiores de Formación Docente.
Transcripción de la presentación:

Proyecto Campus Digital Dirección Operativa

Campus Digital LAMAR Aplicación cliente servidor que utiliza Internet para proveer servicios a usuarios en función de sus perfiles. Plataforma tecnológica que ofrece servicios académicos en línea a la comunidad de Universidad Guadalajara LAMAR

Servicios Campus Digital LAMAR EstudianteProfesores CalificacionesEnlace a Intranet Estado de Cuenta Biblioteca Digital (En Mediateca 800 apoyos) Cursos semipresenciales y en línea Encuestas inducciónReporte Encuestas CorreoSolicitudes Reconsideración de Servicios Documentos en LíneaCorreo Páginas WebDocumentos en Línea Páginas Web

Posibilidades Campus Digital Enseñanza Enriquecida Aprendizaje Distribuido Modalidades Semi-presenciales (Ejecutiva, CUValles y CUNorte) Universidad Virtual

Enseñanza Enriquecida Usos Publicación: Programa Materia, Guía calendarizada de sesiones de estudio y Materiales de Apoyo Gestión Tareas Apoyo a la gestión académica – (Formatos Electrónicos) Espacio formación para el trabajo futuro en nuevas modalidades Foro grupal y comunicación profesor Implicaciones Facilita el trabajo de supervisión y operación Facilita la comunicación hacia el docente Permite el aseguramiento de los conocimientos básicos de la materia

Aprendizaje Distribuido Usos Diversificar modalidades de estudio Alternativa para cursar materias en los casos con problemas de horarios Cursos complementarios (Ej. Materias Internas) Cursos en modalidad tutorial Implicaciones Opciones a los estudiantes irregulares Flexibilidad (Apoya a resolver conflictos de horarios) Requiere rediseño? educativo y producción material de apoyo en línea

COMUNICACIÓN X FOROS Y X MENSAJERIA COMUNICACIÓN X FOROS Y X MENSAJERIA PLATAFORMA LAMAR

Modalidades Semipresenciales Usos Desarrollar oferta educativa orientada a atender mercado de personas que trabajan, que tiene horarios complicados o que viven fuera pero están interesados en estudiar con nosotros Potencial para LAMAR de desarrollar una modalidad educativa propia orientada al desarrollo de competencias profesionales. Implicaciones Capacitación del titular para el trabajo a distancia Requiere un diseño educativo y producción Una estructura académico-administrativa subsistema

Universidad Virtual Usos Desarrollar oferta educativa sin limitantes de tiempo y espacio. Eficaz en programas de educación continua, maestría y carreras relacionadas con las tecnologías de la información. Implicaciones Requiere: Formación de Asesores y diseñadores de cursos Diseño educativo y producción material trabajo en línea Una organización académico-administrativa paralela, formas distintas de control escolar y contratación de asesores

Campus Digital (Corto Plazo)  Involucrar al o los departamentos de sistemas y soporte en la administración y soporte a usuarios  Capacitación administradores y operadores formatos de aclaración en línea  Presentación y capacitación inicial, a la comunidad universitaria de los servicios de Campus Digital. Enseñanza Enriquecida  Revisión y en su caso redefinición elementos contenido curso  Capacitación profesores en el diseño educativo para cursos en línea  Definición profesores-materia (Enseñanza Enriquecida)  Identificación cursos piloto (Aprendizaje Distribuido)  Modelo actualización datos sistemas  Difundir los servicios y posibilidades del Campus Digital entre la Comunidad

Capacitación (Pendiente)  Personal Administrativo, (13/Julio/09)  Profesores Campus Inglaterra -Grupo I-, (14/Julio/09)  Profesores Campus Inglaterra -Grupo II-, (15/Julio/09)  Profesores Campus Hidalgo, (16/Julio/09)  Profesores Campus Guadalupe Zuno, (17/Julio/09).  10:00 a 13:00 (Navegación y espacios campus, cuenta correo y formatos de aclaración)