Estrategias básicas en los mercados existentes.

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Transcripción de la presentación:

Estrategias básicas en los mercados existentes. Liderazgo en costo Diferenciación Estrategia del especialista Especialización es costo.

Estrategia en Liderazgo en costos. Se basa en la productividad e implica una vigilancia minuciosa de: Gastos de Funcionamiento. Inversiones en Productividad Costos del diseño del Producto Minimización de los costos de servicios, ventas, publicidad, etc. Ventajas: La empresa se encuentra en una mejor posición para resistir una guerra de precios. Ejemplo: Samsung utiliza partes de plastico del equipo económicas para el ensamblaje .

Diferenciación Es aquella que logra crear un estilo distinto, unico que se aplica a segmentos mas pequeños del mercado creando una imagen, estatus, características únicas que solo este producto puede brindar. Ejemplo: BMW la diferenciación es la historia, elegancia y estatus único que brinda la marca.

Especialista Es aquel que cubre un mercado y necesidades especificas dentro de un mercado general. Ejemplo: Tarjeta de video NVIDIA se enfoca al mercado objetivo en Profesionales de Diseño que te ofrece imagen de alto rendimiento.

Desarrollo Internacional Son empresas que adaptan estrategias globales, pero no necesariamente participan en mercados exteriores. Ejemplo: SALUD esta empresa te brinda servicios de seguro medico, mismo que acoge el estándar de GALENO de Argentina, ofreciéndote cobertura a nivel internacional.