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NEGOCIACION DOCENTE ELIANA ECHEVERRI.  OBJETIVO:  OBJETIVO: Presentar las características, beneficios y usos de los productos o servicios,demostrando.

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1 NEGOCIACION DOCENTE ELIANA ECHEVERRI

2  OBJETIVO:  OBJETIVO: Presentar las características, beneficios y usos de los productos o servicios,demostrando responsabilidad y honradez en su desempeño

3  Producto, desde el punto de vista comercial, es cualquier cosa que puede ser ofrecida al mercado para su compra, para su utilización o para su consideración.puede  Es cualquier bien, servicio o idea capaz de motivar y satisfacer a un comprador.  Las empresas deben diferenciar sus productos, tener estrategias de distribución, comunicación y precio, desarrollar aspectos subjetivos (imagen, reputación), y aspectos objetivos (especificación física y precio).

4  CLASIFICACIÓN POR SU DURACIÓN:  BIENES DE CONSUMO DURADERO: se usan durante largo tiempo: ordenadores, televisores, automóviles.  BIENES DE CONSUMO NO DURADERO: leche, pan, limpieza, perfumes.

5  CLASIFICACIÓN POR FRECUENCIA Y ESFUERZO Bienes de conveniencia: Adquiridos de manera inmediata con un mínimo esfuerzo en el acto de compra y que generalmente implican un coste económico reducido. Son de uso común. ==> CORRIENTES: Ej. PAN, PERIÓDICO ==> POR IMPULSO: Ej. CARAMELOS, PILAS. ==> EMERGENCIA: Ej. PARAGUAS, PLANOS

6  Bienes de compra esporádica Su compra se suele realizar a través de un proceso racionalizado, más o menos largo. Implica cierto coste económico. MAYOR INFORMACIÓN Y MAS COMPARACIÓN EJMP: MUEBLES, ROPA, ELECTRODOMÉSTICOS  Bienes de especialidad Son bienes seleccionados, claramente identificados por el comprador, de marca. EL COMPRADOR ESTA DISPUESTO A MAS ESFUERZO EJMP: BMW, PORSCHE, ROLEX,

7  Bienes de preferencia ESFUERZO ESCASO, PERO ALTA PREFERENCIA EJMP: CERVEZA O PERIÓDICO HABITUAL  Bienes no buscados EJMP: NICHOS, SEGUROS DE VIDA, BIBLIOTECAS

8  Característica: Describe lo que el producto o servicio es, lo que se observa.  Ventaja: Son características de un producto o servicio que lo hacen mejor si se le compara con sus competidores directos.  Beneficios: Un beneficio es el uso positivo que un cliente hace de una característica del producto o servicio, y que le ayuda a cubrir una necesidad o deseo específico.

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10  Como farmacéutico se considera todo producto destinado al uso humano o animal presentado en su forma farmacéutica, como medicamentos, cosméticos, alimentos que posean acción terapéutica; preparaciones farmacéuticas con base en recursos naturales, productos generados por biotecnología, productos biológicos, productos homeopáticos y demás insumos para la salud

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12  La cadena de suministro es una forma de distribución, donde se asocian diferentes organizaciones con diversas actividades, para llevar un producto desde su fabricación (laboratorio farmacéutico) hasta el usuario final (el cliente que lo consume) veamos una manera de conformar la cadena de suministros de medicamentos en el sector salud:

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14 Ejercicio 1. Clasificación de productos y servicios PRODUCTO / SERVICIOCARACTERISTICAVENTAJABENEFICIO Bicicleta Servicio a domicilio Perfume Servicio Medico Medicamento Antigripal Servicio de Seguridad Limpiador Desinfectante

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