GRADO NOVENO Plan de mejora a partir de los resultados prueba SABER 2012 PRIMER PERIODO Septiembre a Noviembre 1 2013 – 2014 Revisado Coord. Acad., Vice-rectora.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LAS FUENTES HISTÓRICAS
Advertisements

EDUCACIÒN ESPECIAL – V SEMESTRE
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
COMPETENCIAS CIUDADANAS Bogotá Colombia – Abril 25 al 28 de 2005
Plan y programas de estudio 2011
COMPETENCIAS PROYECTO TIC UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
Objetivo General Reconocer en los resultados de las pruebas Saber tercero y quinto de cada Establecimiento Educativo, una oportunidad de mejoramiento.
COMPETENCIA SOCIAL Y CIUDADANA
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
HISTORY OF MIND FILOSOFÍALENGUA CASTELLANA INGLESQUIMICAFISICA Macrocontent: Moral Worth Problems: Right and wrong, teleology vs. deontology, alternative.
GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA EL HOMBRE Y SUS INTERACCIONES: SACAR DE TÍ, TU MEJOR TÚ PRIMER PERIODO Agosto 28 a Noviembre – 2014 Revisado Coord.
GRADO DECIMO PROYECTO DE AULA: “LO PUBLICO Y LO PRIVADO” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio Revisado Coord. Acad., Vice-rectora Pedagógica y.
GRADO OCTAVO PROYECTO DE AULA: RECONSTRUYENDO MI CIUDAD “CALI, MÁS QUE RUMBA” SEGUNDO PERIODO Noviembre 5 a Enero Revisado Coord.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
1. Competencia en comunicación lingüística
COMPETENCES TO DEVELOP IN EACH SECTION and their
GRADO OCTAVO PROYECTO DE AULA : RECONSTRUYENDO MI CIUDAD “Cali, ¿Crecimiento o Desarrollo?” TERCER PERIODO Enero 20 a Marzo – 2014 Revisado Coord.
GRADO OCTAVO PROYECTO DE AULA RECONSTRUYENDO MI CIUDAD “Mi ciudad y mi colegio a lo largo de su historia entre 1963 y 2013” PRIMER PERIODO Septiembre.
Componentes del currículo del Nivel de Educación Básica
PRUEBA SABER MATEMÁTICAS 3° Y 5°
PRESENTADO POR: FERNANDO MORANTE C. ESPOL QUITO, 03 DE SEPTIEMBRE DE 2012.
FORMACIÓN EN COMPETENCIAS BÁSICAS. CPR NEVADA 12 / MAYO / 2009 FORMACIÓN EN COMPETENCIAS BÁSICAS. CPR NEVADA 12 / MAYO / 2009 ELABORACIÓN DEL MAPA DE APRENDIZAJES.
Bienvenidos al Curso de Álgebra, Trigonometría y Geometría Analítica Código:
Perfil de egreso de la Educación Básica.
GRADO DECIMO PROYECTO DE AULA: “EL LIDER EN EL MUNDO” TERCER PERIODO Enero 20 a Marzo – 2014 Revisado Coord. Acad., Vice-rectoría Pedagógica y.
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
SOCIALESSOCIAL STUDIES SCIENCEFÍSICA LENGUA CASTELLANA IDIOMA EXTRANJERO Macrocontenido CONFLICTOS CIVILES Consolidación del estado colombiano segunda.
GRADO NOVENO PROYECTO DE AULA: COLOMBIA EN TUS MANOS “ PENSANDO Y DEJANDO HUELLA” SEGUNDO PERIODO Noviembre 5 a Enero Revisado Coord. Acad.,
GRADO DECIMO PROYECTO DE AULA Eventos Mundiales, Sus Líderes y Su Impacto Social En Los Años 60 PRIMER PERIODO Agosto 26 a Noviembre – 2014 Revisado.
GRADO NOVENO PROYECTO DE AULA: ECOSOCIAL “COLOMBIA EN TUS MANOS” CUARTO PERIODO Abril 2 a Junio Revisado Coord. Acad., Vice-rectora Pedagógica.
IDIOMA EXTRANJERO LENGUA CASTELLANA SCIENCEFÍSICASOCIAL STUDIESSOCIALES MACROCONTENIDOS: Reading and Literature, Writing, Speaking, Listening, Grammar.
TOGETHER WE CAN SAVE THE PLANET !
IDIOMA EXTRANJERO LENGUA CASTELLANA SCIENCEFÍSICASOCIAL STUDIESSOCIALES MACROCONTENIDOS: Reading and Literature, Writing, Speaking, Listening, Grammar.
GRADO SEGUNDO PROYECTO DE AULA: “CALI THE PLACE TO BE” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio Revisado Coord. Acad., Vice-rectoría.
GRADO NOVENO PROYECTO DE AULA : COLOMBIA EN TUS MANOS “ DEJANDO HUELLA” TERCER PERIODO Enero 20 a Marzo – 2014 Revisado Coord. Acad., Vice-rectoría.
GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA: EL HOMBRE Y SUS INTERACCIONES “La Sociedad y Yo” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio Revisado Coord. Acad., Vice-rectora.
GRADO DECIMO PROYECTO DE AULA “Liderando Ando” PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Octubre – 2015 LÍDER: MAURICIO OLAYA Revisado por Coordinación.
Contenidos I periodo: Septiembre 1 a Octubre 31 de 2014 FILOSOFÍAHISTORY OF MIND MATEMATICASLENGUA CASTELLANA INGLESINFORMÁTICA EJE: Filosofía del Actuar.
GRADO SÉPTIMO PROYECTO DE AULA CREATIVIDAD ARTE Y COMUNICACIÓN El Arte como Expresión del Hombre PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Octubre 31 Líder del.
GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA: EL HOMBRE Y SUS INTERACCIONES “QUIEN SOY Y PARA DONDE VOY” TERCER PERIODO Enero 20 – Marzo Revisado.
SOCIAL STUDIESHISTORY OF MINDSOCIALESLENGUAJEENGLISH Macrocontent: The end of history Problem Question: Are liberal-capitalist ideas the apex of human.
GRADO SEPTIMO PROYECTO DE AULA: CREATIVIDAD ARTE Y COMUNICACIÓN “TECNOLOGIA Y SOCIEDAD” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio – 2013 Revisado Coord. Acad.,
GRADO OCTAVO PROYECTO DE AULA Reconstruyendo Mi Ciudad: ¿Soy Caleño? PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Octubre – 2015 Revisado Coord. Acad., Vice-rectora.
GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA: EL HOMBRE Y SUS INTERACCIONES “LA NAVIDAD Y MIS TRADICIONES ” SEGUNDO PERIODO Noviembre 5 a Enero
GRADO SÉPTIMO PROYECTO DE AULA : CREATIVIDAD ARTE Y COMUNICACIÓN “Nuestro futuro, responsabilidad de todos” TERCER PERÍODO Enero 20 – Marzo
GRADO OCTAVO PROYECTO DE AULA: RECONSTRUYENDO MI CIUDAD “Mi ciudad en rojo y verde” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio – 2013 Revisado Coord. Acad.,
GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA NOSOTROS Y CÓMO INTERACTUAMOS: SACAR DE TÍ, TU MEJOR TÚ PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Octubre – 2015 Lider: Patricia.
GRADO NOVENO Plan de apoyo para la presentación de la prueba SABER 2014 PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Octubre – 2015 Claudia Suarez Revisado Coord.
GRADO SÉPTIMO PROYECTO DE AULA: CREATIVIDAD ARTE Y COMUNICACIÓN “CINE Y NARRATIVA” SEGUNDO PERIODO Noviembre 5 a Enero – 2014 Revisado Coord. Acad.,
GRADO PREPARATORIO PROYECTO DE AULA: CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio Revisado Coord. Acad., Vice-rectoría Pedagógica y Socializado a grupo.
GRADO SÉPTIMO PROYECTO DE AULA CREATIVIDAD ARTE Y COMUNICACIÓN “El Colegio Bennett y su respuesta ante los cambios del mundo en los 90 en tecnología, arte.
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
Competencia comunicación lingüística: Competencia matemática: 0 COMPETENCIAS EVALUADAS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN.
¿Conoces las competencias de tu
SRA. IMHOFF (FALL 2015) La historia a través del cine.
PRONTUARIOS PARA LA PLANEACIÓN BIMESTRAL ESPAÑOL
GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA : NOSOTROS Y CÓMO INTERACTUAMOS Sacar de tí, tu mejor tú. PREGUNTA PROBLEMATIZADORA: ¿Cómo proyecto lo mejor de mí e inspiro.
GRADO OCTAVO PROYECTO DE AULA : Reconstruyendo Mi Ciudad: ¿Soy Caleño? PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Noviembre – 2016 DESCRIPCION DEL PROYECTO El.
PROYECTO DE AULA GRADO SÉPTIMO
Nombre del proyecto 9º. Propósito ¿Qué vamos a aprender?
COMPETENCIAS BÁSICAS SON LA APLICACIÓN DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y ACTITUDES, PARA ACTUAR ANTE SITUACIONES VARIADAS DE MANERA ACTIVA Y RESPONSABLE.
RESUMEN GUIA.
6 th GRADE ENGLISH CONTENT Teacher: Leslie Felce
ENGLISH CONTENT 5 th GRADE Teacher: Leslie Felce
DISEÑO DE MALLAS POR COMPETENCIAS
EVALUACIÓN FINAL 6º DE EDUCACIÓN PRIMARIA Curso 2015/16.
EVALUACIÓN FINAL 3º DE EDUCACIÓN PRIMARIA Curso 2015/16.
ENGLISH CONTENT 4 th GRADE Teacher: Leslie Felce
Transcripción de la presentación:

GRADO NOVENO Plan de mejora a partir de los resultados prueba SABER 2012 PRIMER PERIODO Septiembre a Noviembre – 2014 Revisado Coord. Acad., Vice-rectora Pedag y Socializado a grupo de maestras Agosto 22 de 2013

Para el primer periodo académico de grado noveno no se realizará proyecto de aula sino un trabajo con las 3 áreas básicas evaluadas en las pruebas SABER así: Lengua castellana: contará con 24 horas de clase para trabajar la comprensión y producción de textos haciendo mayor énfasis en la producción y especialmente en sus componentes sintáctico y pragmático. En Matemáticas trabajarán las competencias relacionadas con racionamiento, comunicación y solución de problemas haciendo mayor énfasis en las dos primeras y los componentes numérico, variacional, geométrico-métrico y aleatorio haciendo mayor énfasis en el último. En Competencias ciudadanas trabajarán las competencias conocimiento, argumentación, multiperspectividad y pensamiento sistémico. Atendida esta área cuatro horas semanales. DESCRIPCION DEL PROYECTO

Contenidos I periodo: Agosto 28 a Noviembre 1 de 2013 BIOLOGYENVIRONMENTFISICACHEMISTRYLENGUAJEINGLES Entorno vivo MACROCONTENT The Nervous System NEURONS Structure and classification The nerve impulse Ion channels and the Sodium-Potassium pump. Resting potential Action potential Transmission and intensity of stimuli Human neurotransmittors Alteration of the nervous system by psychoactive drugs Procedural Content Steps for consulting references Use of expository text Basic rules of social conduct Ciencia, tecnología y sociedad Environmental Awareness Ciencia, tecnología y sociedad M.C. Sustainable Development Concept of sustainable development. Natural resources: - Living resources - Land and soil resources. - Air and water resources. -Energy resources. Advances and difficulties of sustainable development. Sustainable development as a socio-cultural perspective. SOLID RESIDUES types management Examples Use of expository text Use of Conceptual map Basic rules of social conduct. Environmental Awareness Entorno Físico MACROCONTENIDOS La Física una Ciencia Natural ¿Cómo se construye la ciencia? Componente Mecánica Clásica El trabajo científico Las magnitudes físicas La medida de las magnitudes físicas. La imprecisión en las medidas La notación científica Las cifras significativas El sistema Internacional de unidades (S.I). Uso del Método Científico Uso del texto instructivo Normas básicas de comportamiento social Componente Ciencia Tecnología y sociedad Conciencia ambiental Entorno físico Differential levels of physical, biological,and chemical processes MACROCONTENIDOS Matter Characteristics States Measurements: length, mass, volume Temperatura scales Density Energy and its classes PROPERTIES OF MATTER General Specific Physical and chemical changes CLASSES OF MATTER PURE SUBSTANCES Elements and compounds Heterogeneous and homogeneous mixes. ATOMS AND MOLECULES Atoms and molecules Atomic and molecular weights Mole, Avogadro’s number, grams Percent composition Empirical and molecular formulas Procedural content: Steps to develop and solve problems Use of instructive text Use of conceptual maps Basic rules of social conduct Ciencia, tecnología y sociedad Environmental Awareness MACRO-CONTENIDO: Texto narrativo Mitos y Leyendas Texto expositivo argumentativo PRODUCCIÓN ORAL: la argumentación PRODUCCIÓN ESCRITA: producción de texto argumentativo: Plan de escritura para escribir un artículo. Texto expositivo argumentativo COMPRENSIÓN ESCRITA: Comprensión de texto argumentativo: El mito. La leyenda. Crónica LA NOVELA OTROS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN: Redes Sociales ÉTICA Y ESTÉTICA DE LA COMUNICACIÓN: Mitos y leyendas Latinoamericanas El Popol Vuh: Culturas prehispánicas y su contemporaneidad: Los Mayas. El mito. La leyenda. Literatura de la Conquista: Marco histórico Crónicas. Representantes. La Novela Latinoamericana: Malinche, Balún Canán. La novela. Literatura indígenista. OTROS SISTEMAS SIMBOLICOS: Expresión gráfica- los murales CONTENIDO ACTITUDINAL Normas básicas de comportamiento social MACROCONTENIDOS: Reading and Literature, Writing, Speaking, Listening, Grammar READING AND LITERATURE A. READING COMPREHENSION B. LITERARY ANALYSIS Intertextuality Requirements: Short Story Unit (Advanced classes: Independent novel and oral/written book report ) Poetry Newspaper / magazine/Internet articles Essays Audio-Visual resources C. VOCABULARY BUILDING LISTENING COMPREHENSION A. Listening for main ideas and supporting details B. Listening for inferences C. Listening for oral directions ORAL SKILLS A. Pronunciation B. Intonation C. Voice Projection D. Coherence E. Language Structure F. Vocabulary G. Dictation WRITING SKILLS A. Writing Process B. Composition Styles: Review GRAMMAR Review of parts of speech Verbs, Nouns, Pronouns, Adjectives, Adverbs, Prepositions, Conjunctions, Articles, Demonstratives Content Matter: Basic rules of social conduct

PROYECTO: Plan de mejora a partir de los resultados prueba SABER 2012 MATEMÁTICASSOCIAL STUDIES HISTORY OF MIND CIENCIAS SOCIALES CRECIMIENTO ESPIRITUAL ETICA Y VALORES Eje: Pensamiento Variacional y Numérico Macrocontenido: Introducción a funciones y relaciones Contenidos: Números Reales Potenciación y radicación. Funciones Eje: Pensamiento Geométrico Métrico Macrocontenido: Triángulos y cuadrilateros Contenidos: Propiedades de los polígonos Eje: Pensamiento Aleatorio Macrocontenido: Análisis e interpretación de gráficos Contenidos: Variables cualitativas y cuantitativas. Distribuciones de frecuencias. Gráficos estadísticos. Medidas de tendencia central. Medidas de dispersión: Percentiles, Cuarteles y Deciles Uso de: Sistemas de representación Sistemas de registros Resolución de problemas Representaciones con TIC`s Contenido Actitudinal Normas básicas de comportamiento social Macrocontent: “Catastrophic Moral Horror” Problem Question: How can cruelty be avoided, if at all? CONTENT EMPHASIS Topics: The Interwar Period ( ); World War II ( ) Geography: Economic geography Historiography: Orthodoxy and heterodoxy. Economic hardship => Political Extremism => Genocide and War Procedural Contents: Quantitative sources of information, oral and written argumentation and interpretation and analysis of quantitative data. Behavioral Content: Basic rules of social conduct. Macrocontent: Critical thinking Problem: Student problems Topics: Concept of philosophy, definitions, origin, methods, philosophical knowledge, branches of philosophy, classical problems in philosophy Procedural Contents: Posing problems and offering reasoned hypotheses. Behavioral Content: Basic rules of social conduct. Macrocontenido: Geo- economía de COLOMBIA Geopolítica de Colombia Regiones naturales DE Colombia Énfasis del contenido Ámbito Espacial: Plataforma continental, mar territorial, Fronteras y tratados Regiones geográficas Historiografía: Problemas fronterizos de Colombia, Territorio perdido, consideraciones económicas – sectores- política Nacional de ciencia y tecnología Uso de cartografía Uso de argumentación oral y escrita (Declaración de Posición) Uso de Fuentes de documentación Uso de mapas conceptuales Normas básicas de comportamiento social EJE: Dignidad MACROCONTENIDO: Respeto Contenidos: Creados para reflejar el carácter de Dios Dios desea que reproduzcamos su naturaleza a través del Principio de Amar al prójimo Normas básicas de comportamiento social EJE: 1. Ethos para la convivencia. 2. Conciencia de sus derechos y responsabilidades 3. Conciencia, Confianza y Valoración de sí mismo MACROCONTENIDO: Conciencia de sus derechos y responsabilidades Convivencia y paz Posturas éticas frente a los conflictos Posturas frente a las diversas ideologías Elementos de la sana comunicación Respeto por el Normas básicas de comportamiento social PRINCIPIO: Dignidad VALORES: RESPETO

MUSICADANZAARTEINFORMÁTICAEDUCACIÓN FÍSICA Macrocontenido: APRESTAMIENTO MUSICAL Contenido: Test de aptitud musical Práctica vocal. o Principios o Ejercicio vocal. o Interpretación de canción Práctica instrumental o Principios o Ejercicios técnicos o Interpretación de canción Puesta en Escena Play Contenido Actitudinal Normas básicas de comportamiento social MOVIMIENTO RITMICO Movimiento Ritmo Espacio Coreografía PUESTA EN ESCENA PLAY Contenido Actitudinal Normas básicas de comportamiento social Lenguaje visual El valor de las imágenes Color Armonía del color Métodos de dibujo Boceto Técnica mixta PUESTA EN ESCENA PLAY Contenido Actitudinal Normas básicas de comportamiento social Macrocontenido: Microsoft Excel (Tratamiento y calculo de información) Contenidos OFFICE. Excel Formulas  Básicas y avanzadas Funciones  Lógicas  Estadísticas  Fecha  Texto  Base de datos(funciones para bases de datos)  Búsqueda y Referencia. Funciones lógicas anidadas y combinadas Macros Básicas (Visual Basic) Formato Condicional Tablas Dinámicas Buscar Objetivo Empleo de Formularios  Consulta General de registros.  Consulta de Registros.  Seleccionados.  Ingresar Registros.  Menú datos- Ordenar. USO DE LAS TIC Creatividad e innovación Comunicación y colaboración. Solución de Problemas y Toma de Decisiones. Ciudadanía Digital CONTENIDO ACTITUDINAL: NORMAS BÁSICAS DE COMPORTAMIENTO SOCIAL. MACROCONTENIDO: -Expresiones Motrices -Capacidades Físicas. -Conocimiento científico, tecnológico y saber popular -Normas básicas de comportamiento social. Capacidades Físicas: CAPACIDADES COORDINATIVAS : GENERALES: -Regulación del movimiento. -Capacidad de adaptación y cambios motrices. Expresiones Motrices.(Patrones fundamentales de movimiento) CAPACIDADES FISICAS CONDICIONANTES DEL RENDIMIENTO: -Fuerza. DEPORTE. Atletismo Normas básicas de comportamiento social PROYECTO: Plan de mejora a partir de los resultados prueba SABER 2012