Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porGilberta Polanco Modificado hace 9 años
1
PRESENTADO POR: FERNANDO MORANTE C. ESPOL QUITO, 03 DE SEPTIEMBRE DE 2012
2
Mediante este programa, es posible refrescar ciertos conocimientos y generar algunas habilidades que permitan a los becarios enfrentar los procesos de ingreso a universidades de prestigio. El examen más utilizado es para filtrar el acceso a los estudiantes de postgrado es el GRE. El GRE es requisito para la mayoría de programas de postgrado en áreas sociales, científicas y artísticas.
3
El examen GRE tiene 3 secciones: 1. Razonamiento verbal Lectura comprensiva Completar textos Equivalencia de oraciones 2. Razonamiento cuantitativo Habilidades matemáticas básicas Conceptos matemáticos elementales básicos Habilidad de razonar cuantitativamente (resolver problemas con métodos cuantitativos)
4
3. Escritura analítica Conocimiento en: medioambiente, ética, sociedad, cultura, ambiente económico, etc.
5
1. IDIOMAS (cursos para dominio de lectura, escritura y comunicación) A. Inglés B. Francés C. Alemán 2. MATEMÁTICAS A. Aritmética de tercer nivel: Propiedades y tipos de enteros divisibilidad factorización números primos enteros pares e impares operaciones aritméticas exponentes y raíces, estimación, porcentajes, valores absolutos, representación decimal, secuencias de números, etc.
6
B. ALGEBRA Operaciones con exponentes factorización y simplificación de expresiones algebraicas relaciones funciones ecuaciones y desigualdades resolución de ecuaciones lineales, cuadráticas y desigualdades Resolución de ecuaciones simultáneas y desigualdades preparación de ecuaciones para resolver problemas, geometría de coordenadas con gráficos de funciones, ecuaciones y desigualdades, intercepto y pendiente de líneas.
7
C. GEOMETRÍA Líneas paralelas y perpendiculares Círculos, triángulos: isósceles, equilátero, y triángulos 30º-60º-90º, cuadriláteros Otros polígonos Figuras congruentes y similares Figuras tridimensionales, área, perímetro y volumen Teorema pitagórico y medida del ángulo en grados.
8
D. ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA Básicas: media, mediana, moda, rango, desviación estándar, rango intercuartílico, cuartiles y percentiles Interpretación de datos en tablas y gráficos: gráficos de línea, de barras, de círculos, boxplots, scatterplots y distribuciones de frecuencias Conceptos de probabilidad elemental: probabilidades de eventos compuestos e independientes Variables aleatorias y distribuciones de probabilidad, distribución normal Métodos de conteo: combinaciones, permutaciones y diagramas de Venn Introducción a los métodos de estadística inferencial.
9
3. COMPRENSIÓN ORAL Y ESCRITURA ANALÍTICA A. Entendimiento de lectura, método EPLER B. Lectura creativa C. Lectura rápida D. Lectura inversa E. Otros métodos F. Escritura analítica
10
4. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN A. CIENCIA Y TECNOLOGÍA Naturaleza de la actividad científica Naturaleza de la tecnología Investigación y desarrollo experimental Innovación tecnológica B. LA INVESTIGACIÓN El conocimiento científico Tipos de investigación Modelos y diseños de investigación La interdisciplinariedad Situación de la investigación a nivel nacional e internacional.
11
C. RECOLECCIÓN DE LA INFORMACIÓN Información primaria y secundaria Unidades, variables y valores Conceptos básicos de medición Confiabilidad y validez de los instrumentos Técnicas para el registro de la información secundaria Técnicas para la recolección de información primaria Otras técnicas de recolección de información primaria Población y muestra.
12
D. ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN Descripción de los datos Análisis estadístico La relación entre variables Interpretación de resultados E. EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN Antecedentes Revisión bibliográfica o del estado de desarrollo del conocimiento Elección del tema El problema de la investigación Objetivos de la investigación El marco teórico Las hipótesis Las variables Cronograma Marco lógico Elaboración del presupuesto El informe investigativo
13
F. ESCRITURA CIENTÍFICA Introducción Revistas indexadas de alto impacto Búsqueda de revistas indexadas de alto impacto en la web Ejercicios con publicaciones existentes Publicación en revistas indexadas de alto impacto
14
5. CULTURA INTERNACIONAL A. Espacios territoriales, países y regiones B. Tradiciones y costumbres C. Historia general de civilizaciones, países y regiones claves D. Historia del desarrollo económico E. Política internacional F. Otros temas generales
15
LunesMartesMiércolesJuevesViernes 2 horas Idiomas (inglés) Inglés, francés o alemán Comprensión oral y escritura analítica 2 horas Matemáticas Comprensión oral y escritura analítica 1 horaMetodología de la investigación Cultura internaciona l
16
MATERIASHORAS CLASE SEMANAL IDIOMAS8 MATEMÁTICAS8 COMPRENSIÓN ORAL Y ESCRITURA ANALÍTICA 4 METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN 3 CULTURA INTERNACIONAL2 TOTAL HORAS CLASE SEMANAL25 TOTAL HORAS CLASE DEL PROGRAMA 450 (25X18 SEMANAS) TOTAL HORAS DE EVALUACIÓN20 (2 EVALUACIONES X 2 HORAS X 5 MATERIAS)
17
INFRAESTRUCTURA FÍSICA Y TECNOLÓGICA Aulas con cupo para 50 estudiantes cada una. Laboratorios de computación (2) con capacidad para 60 estudiantes cada uno. Aula para talleres Auditorio con capacidad para 150 personas
18
Costo por estudiante: US$ 1400,00 (no incluye IVA) Número mínimo de estudiantes para el proyecto: 45.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.