Nombre del Proyecto Educación & TIC´S Equipo de Asesoría Pedagógica Acercamos el futuro a tus manos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIAS DIDACTICAS Y TECNOLOGICAS EN EL AULA
Advertisements

Actualmente las tecnologías de la información y la comunicación, son parte esencial de la educación, por ello se deben integrar a todas las áreas para.
Planificación del Producto
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
con el uso y aplicación de los recursos informáticos.
LAS TIC COMO HERRAMIENTA PEDAGÓGICA
F A T L A FUNDACIÓN PARA LA ACTUALIZACIÓN TECNOLÓGICA DE LATINOAMÉRICA PROGRAMA DE EXPERTOS EN PROCESOS ELEARNING MÓDULO V – METODOLOGÍA PACIE – CAPACITACIÓN.
"PROYECTO SEC21 EN MI ESCUELA"
 Las necesidades de formación continua, en la sociedad del aprendizaje; se constituye en una consecuencia de la cultura de la información y del conocimiento.
EL PROYECTO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN UN COLEGIO 2.0
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
PROYECTO DE EDUCACIÓN VIRTUAL PARA LA ESCUELA SUPERIOR
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Expertos en Procesos E-learning Módulo 5 – Metodología PACIE – Capacitación.
DOCTORADO : CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN: CON MENCIÓN EN: GESTIÓN EDUCATIVA EDUCACIÓN CTS SEGUNDA ESPECIALIDAD EN: TECNOLOGIA E INFORMATICA EDUCATIVA Responsable.
Departamento de Medios Digitales Reunión informativa 14 de enero de 2011.
CERTIFICACION E-LEARNING
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
Programa de la asignatura: Informática Educativa
Programa de Experto en Procesos E-learning Módulo 5 - Metodología PACIE – Capacitación FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica.
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
Las TIC’s en la educación
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
Proyecto de Formación Docente para el uso de las Tic en la Educación Colegio Técnico Uruguay Grupo de Asesores Tecno pedagógicos Mente Abierta Asesoría.
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
Tutor: René Castañón P. Coordinador: Pedro Rivera Colaboradores: Patricia Jácome Hugo Peláez Marco Reinoso Año : 2010.
RODRIGO SALAZAR QUÉ ES EDUCAR BAJO LA ÓPTICA CONSTRUCTIVISTA.
E SPACIOS TECNOLÓGICOS Proyecto de aula Tecnología e informática Institución educativa técnica etnoambiental San Francisco De Asís - San Bernardo del viento.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
AUTORA. Licda. MARIALIX QUINTERO Venezuela. Noviembre del 2010.
Mayra Lizla Balvina Ligia Carlos. La Universidad Nacional de Chimborazo es una organizaci ó n jur í dica sin fines de lucro, aut ó noma, de derecho p.
TICS… en los programas de estudio 1er producto sesión 2 Gabriela Eumaña Torres.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
EDURED “Sin barreras para el conocimiento”. PROYECTOS DE AULA CON EL USO DE Tics EDURED “Sin barreras para el conocimiento”  Coordinadora: Nora Ectsabeth.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa Expertos de Procesos Elearning Modulo 5 – Modelo PACIE – Capacitación Tutor: Pedro.
La Propuesta PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO CORRECTO DE LAS TICs EN LA UNIVERSIDAD “OG MANDINO” DE LA CIUDAD DE QUITO - ECUADOR A TRAVÉS DE.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
A TRAVÉS DE LA METODOLOGÍA P.A.C.I.E. EL CORRECTO USO DE LAS TIC’S EN LA UNIVERSIDAD OG MANDINO FATLA Fundación para la Actualización de Latinoamérica.
LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE.
Modelos educativos. -Pedro Luis Cruz Alvarado
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL Propuesta educativa para la implementación de las TIC en el Instituto Superior ¨Carlos.
CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL Propuesta educativa para la implementación de las TIC en el Instituto Superior ¨Carlos.
Excelencia en capacitación virtual!!! PROYECTO DE EDUCACIÓN VIRTUAL Trabajamos por el uso correcto de la tecnología en la educación.
Proyecto de Formación Docente para el uso de las Tic en la Educación Colegio Técnico Uruguay Grupo de Asesores Tecno pedagógicos Mente Abierta Asesoría.
Nombre del Proyecto Educación & TIC´s Equipo de Asesoría Pedagógica Acercamos el futuro a tus manos.
Contenido a) Características Generales del Curso
Alexis J. Romero José A. De Vincenzo DESARROLLO DE UN SOFTWARE EDUCATIVO DE APOYO A LA LÓGICA CUANTIFICACIONAL, CONJUNTO, RELACIONES Y FUNCIONES DE LA.
PROBLEMA RESUMEN - Construcción de una plataforma virtual (recurso ausente en la institución). - Recursos: Plataforma Moodle, Herramientas de Comunicación:
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología.
Planificación PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN EL USO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN A DISTANCIA PARA LOS ASESORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DE VENEZUELA.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Modelo PACIE – Capacitación Programa de Capacitación Docente del Área de post grado En procesos E-learning.
Tecnología Educativa Por: Mónica de Anzueto. TIC´s aplicadas a la educación Medios.
Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 – Modelo
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
TecPeLatino FASE DE PLANIFICACI ON FASE DE CREACION FASE DE EVALUACION FASE DE AUTONOMIA FASE DE INVESTIGACI ÓN GRUPO A Programa de Experto en Procesos.
Capítulo de ingeniería Insdustrial y de Sistemas COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ CONSEJO DEPARTAMENTAL DE LAMBAYEQUE Programa de Capacitación Virtual.
Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación Nombre del Proyecto: Capacitación docente en el manejo correcto de.
Importancia de la alimentación saludable y la actividad física en la adolescencia Coca, Ana Luz y Sosa, Mariana del Rosario IPEMyT N° 280 Agustín Tosco.
TEMA: “USO DE LAS TABLETAS DIGITALES EN EL AULA COMO SOPORTE DIDÁCTICO EN EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL BACHILLERATO” AUTOR: EVELYN MIÑO CARRERA.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos E-learning Modulo 5-Modelo PACIE-Capacitación “Diseño.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
Planificación PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN EL USO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN A DISTANCIA PARA LOS ASESORES DE LA UNA DE VENEZUELA.
Estrategias de la Secretaría de Educación Distrital para la Incorporación de TIC en la Educación Las TIC en la Sociedad Elias Bolaños Mahecha.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
Helen Johanna Vargas Barrera Sustentación propuesta pedagógica.
INFORMÁTICA EDUCATIVA GRADO SEXTO (6) PROPUESTA CURRICULAR.
Transcripción de la presentación:

Nombre del Proyecto Educación & TIC´S

Equipo de Asesoría Pedagógica Acercamos el futuro a tus manos

¿Quiénes somos ? Coordinación y Fase de autonomía Carmen Silvia Gallo Muñiz Fase de Investigación Adriana Mancuso Fase de Planificación Fase de Evaluación Fase de creación Rebeca PáezCecilia Lerma Stalin Núñez

Aquí implementaremos nuestro proyecto Escuelas N° 18 y 16 Pertenecientes al Distrito Escolar N° 13 de la Ciudad De Buenos Aires - Argentina Queremos llegar con capacitación para la incorporación del uso correcto de las TIC´s y sus respectivas aplicaciones a los procesos de enseñanza aprendizaje dirigido a los docentes de la Escuela N° 18: San Pedro 4457 CABA y de la Escuela N° 16: Eugenio Garzón 4346 CABA Pertenecen al Distrito Escolar N° 13 sito en Artigas 5951 CABA de la ciudad de Buenos Aires

Si bien la escuela posee una coordinadora de tecnología, un laboratorio y el Aula de 7° en red y todos los maestros se muestras comprometidos con su actividad docente, son muy responsables, tienen muy pocas inasistencias y generan proyectos innovadores y creativos la informática ha quedado en un plano relegado. Las causas de dicho problema se originan en las siguientes dificultades que se enumeran: · Laboratorio con máquinas demasiado heterogéneas y prácticamente obsoletas para llevar a cabo proyectos que involucren la utilización de software educativo moderno, multimedia y elementos de la Web 2.0 · Poca carga horaria de la coordinadora de informática en la escuela. · Falta de conocimiento por parte de los docentes de las posibilidades que brinda la informática como recurso para sus clases. · Poco de dominio de los recursos informáticos:; por falta de capacitación.

Uso correcto de las TIC’s utilizando la metodología PACIE

MOODLE PACIE PLATAFORMAMETODOLOGIA E-learning COMBINANDO

Capacitar a los maestros de las escuelas Nº 16 y Nº 18, de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el uso correcto de las TIC’s según la metodología PACIE

Adquirir las herramientas necesarias para aplicar las TIC’s en el aula, según la metodología PACIE. Desarrollar las destrezas necesarias para aplicar los recursos ofrecidos por las plataformas Moodle, según la metodología PACIE Aplicar las herramientas y recursos adquiridos, para un uso correcto de las TIC’s en el aula, utilizando la metodología PACIE

¿ Qué ?¿ Cómo ?¿ Para qué ? Manejo adecuado de las TIC´sAplicación de las TIC´sManejo adecuado y preciso Uso de las TIC´sElaboración de recursos informáticos, insertar imágenes, diseñar presentaciones en power point creación de avatares sitios como imagechef subir videos trabajos con links diseñar con tabla y textos, convertidores d Word y pdf, convertidores de imagen y audio Participación activa en el trabajo en equipo El uso de las TIC´s Y la tecnología Comparación de la tecnología ambigua y la actual Actitud positiva para realizar campañas de mejoramiento en el uso adecuado de las TIC´s

Laboratorios en renovación esta puesta en marcha por el gobierno de la ciudad las escuelas recibirán una pantalla digital y 10 maquines nuevas Pagina web creada en moodle para capacitar aproximadament e a 150 docentes por etapas Plataforma para capacitar inclusive a otras zonas del proyecto

Se ha consultado una amplia variedad de bibliografía disponible en la red y en bibliotecas accesibles por este gran equipo de asesores

Los cursos tendrán una duración de un mes cada uno ósea cuatro semanas, en cada semana se planteará un bloque diferente. Bloque parte teórica : lecturas Bloque parte práctica: diferentes recursos Inicio del proyecto: mes de junio Culminación del proyecto: mes de agosto

La evolución permitirá medir los logros,fortalezas y debilidades de los docentes, para la evaluación del proyecto se realizarán encuestas en las cuales se considerarán los siguientes aspecto: La motivación a la participación del curso y durante su desarrollo. o La valoración del curso, realimentar si es necesario

¡¡Si no vives para servir no sirves para vivir ¡¡ Gracias¡¡¡